01/02/2018 - 09:28

El CD Lila participará en la Copa de España de Veteranos de Judo

La competición se celebrará en Sevilla el próximo 10 de febrero

El CD Lila participará en la Copa de España de Veteranos de Judo
Club Deportivo Lila de Veteranos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club Deportivo Lila participará con 11 judocas en la Copa de España de Veteranos de Judo que se celebrará el próximo sábado 10 de febrero, en el Polideportivo Municipal Pepe Flores del municipio sevillano de Camas.

 

La competición está organizada por la Federación Andaluza de Judo, que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Camas y la Real Federación Española de Judo y D.A.

 

El concejal de Gobierno de Acción Social y Desarrollo Humano, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, desea a todos los deportistas del Lila “los mayores éxitos posibles en su participación de la Copa de España de Veteranos, que a buen seguro serán importantes algo a lo que nos tienen acostumbrados, no en balde en el último Campeonato de España celebrado Salamanca fueron el gimnasio que consiguió más medallas de toda España. Todo ello es muestra del gran trabajo que vienen realizando en especial sus técnicos superiores de nivel 3, Alfonso Cabral Costas, 6º Dan y Antonio Pérez Viéitez, 5º Dan”.

 

La participación de judocas en la Copa de España es obligatoria para todos los competidores que quieran intervenir en el Campeonato de España que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria, del 18 al 19 de mayo, que estará organizado por Alfonso Cabral, del Club Deportivo Lila, quien ha señalado que “es norma impuesta por la Federación Española de Judo y D.A., en la que tenemos la obligación de participar como mínimo en una Copa de España. Nosotros hemos elegido Sevilla, donde desplazaremos a 11 competidores aunque hay dos más, que se llevarán a cabo en Barcelona, el 3 de marzo y en Vitoria, el 28 de abril”.

 

Desde el Lila se intenta recaudar dinero para sufragar los gastos de traslado y estancia a judocas veteranos que están en situación de desempleo o tienen dificultades económicas, para que puedan acudir a distintos campeonatos. “Nuestra intención es facilitar y ayudar, en la medida de lo posible, a todos aquellos veteranos que tengan dificultades para participar” afirmaba Cabral.

 

Los pesos participantes en la Copa de España de Veteranos Sevilla 2018 serán:

• Pesos Masculinos: -60, -66, -73, -81, -90, -100 y +100 Kg.

• Pesos Femeninos: -48, -52, -57, -63, -70, -78 y + 78 Kg

 

El programa de la competición el siguiente:

• Viernes 9 de febrero:

◦ De 19.30 a 20.30 horas: Pesaje oficial, acreditación y control de documentación.

 

• Sábado 10 de febrero:

◦ De 10.30 a 11.30 horas: Pesaje oficial, acreditación y control de documentación.

 

◦ A las 16.00 horas : Inicio de la competición.

▪ F y M: 10-9-8-7-6-5.

▪ F y M-3 y F y M-1.

▪ F y M-4 y F y M-2.

 

Comentarios

  • Manolo Cabrera Montalvo
    03/02/2018 - 19:22

    que días entrenan

    0
    0
  • Miguel padre de Alejandro,
    01/02/2018 - 12:13

    Si están ahí es por qué se lo merecen , un abrazo a todos , y muchas suerte.

    2
    0

Enviar Comentario

X