30/01/2018 - 15:46

Tiddara Trojaola: "El partido en nuestra casa ante Guardés será decisivo"

El Rocasa afronta este miércoles una nueva jornada liguera ante el Porriño

Tiddara Trojaola:
Tiddara Trojaola, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La jugadora del Rocasa Gran Canaria, Tiddara Trojaola, ha dicho que su equipo depende de sí mismo este año para ganar la Liga Guerreras Iberdrola y ha indicado que el encuentro de la segunda vuelta ante Mecalia Atlético Guardés en Telde "puede ser decisivo".

 

"Sabíamos que teníamos una plantilla muy fuerte, pero no nos esperábamos un comienzo tan bueno porque teníamos muchas caras nuevas y dependíamos de su acoplamiento. Este año dependemos de nosotras y si no ganamos la Liga la perderemos nosotras porque la tenemos a mano", ha dicho.

 

La extremo del equipo grancanario considera que la clave de que su conjunto haya acabado la primera vuelta como líder en solitario se basa en el reparto de minutos entre las jugadoras.

 

"Este año cualquiera puede jugar, no como antes, cuando lo hacíamos solo siete u ocho y, además, no se nota el cambio porque cualquiera lo hace bien y eso nos da un respiro físico", ha señalado.

 

Tiddara Trojaola tuvo una actuación decisiva en el pasado encuentro en la cancha del Mavi Gijón, donde su equipo se impuso entre otras cosas por los nueve goles que anotó.

 

"Nos salió un buen partido, en el que llevamos a cabo lo trabajado durante la semana. Mavi es un rival difícil, sobre todo en su cancha, pero solventamos el encuentro con buen juego. Mi trabajo consiste en finalizar las acciones, pero mis compañeras se parten la cara para que me lleguen balones en condiciones", ha afirmado.

 

La extremo del conjunto teldense ha reconocido, por otro lado, que la baja de su compañera cubana Lisandra Lussón para lo que resta de temporada es sensible, aunque pese a ello intentarán conquistar las tres competiciones en las que participan.

 

"Lisandra tiene un calidad impresionante y aporta mucho en ataque y defensa, pero ahora hemos fichado a la brasileña Vika Macedo, a la que vi bastante bien en Gijón. Tiene buen lanzamiento exterior y juega bien con el pivote, y se ha integrado bastante bien, aunque todavía le falta coger nuestro estilo de juego, que es bastante más rápido", ha revelado.

 

En cuanto a los principales rivales para la conquista de la Liga, Tiddara cree que habrá que tener en cuenta especialmente a Atlético Guardés y Super Amara Bera Bera.

"Guardés es muy fuerte, sobre todo en su cancha, donde tiene un plus con su afición, que es como su octava jugadora. Por su parte, Bera Bera siempre sale a ganar y, aunque quizás su plantilla sea más corta y haya perdido un poco en defensa, su juego es muy rápido y te puede hacer mucho daño. Son nuestros dos rivales a batir", ha dicho.

 

En tal sentido, Trojaola piensa que el encuentro de la segunda vuelta ante Guardés puede ser definitivo para dilucidar el campeón, de no ser que las gallegas pinchen previamente, y asegura que será un partido "de los que gusta jugar". EFE.

 

Nueva cita con el Porriño

El Rocasa visitará este miércoles al Balonmano Porriño en una nueva jornada liguera y el fin de semana se desplazará a Suecia para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Challengue ante el Boden.

 

"Porriño tiene buena plantilla y en su casa es un equipo muy luchador, por lo que deberemos salir muy concentradas para evitar un susto. Del rival sueco hemos visto algo en vídeo, y tiene una envergadura mayor que la nuestra. Físicamente también son más fuertes, pero yo apostaría por nuestra mayor calidad", ha señalado. 

 

Enviar Comentario

X