29/01/2018 - 14:34

Ampliación: Telde suspende actividades y cierra instalaciones deportivas

Las actividades extraescolares y al aire libre han quedado interrumpidas en Gran Canaria

Ampliación: Telde suspende actividades y cierra instalaciones deportivas
Hace tan solo unos días que el viento provocaba destrozos en la cubierta del pabellón municipal Rita Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Gobierno de Telde acaba de anunciar que suspende las actividades para la jornada de este lunes. Del mismo modo, se cierran todas las instalaciones deportivas municipales.

 

La decisión se toma a instancias de las recomendaciones emitidas desde el Cabildo de Gran Canaria, que anoche activó el Plan de Emergencias Insular (PEIN), y tras la declaración  de alerta por tormentas que efectuaba la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), con la suspensión de las actividades extraescolares y al aire libre previstas en la Isla, no así de las clases.

 

La alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Seguridad, Juan Martel, mantenían este mediodía una reunión de coordinación con el resto de ediles del Ejecutivo teldense y con los mandos de la Policía Local de y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

 

Por otro lado, y de forma paralela, la Concejalía de Actividad Física y Deportes también comunicaba que ante el mal tiempo se cierran las instalaciones deportivas del municipio durante toda la jornada de hoy.

 

Cabe recordar que prohíbe el estacionamiento de vehículos en los cauces de los barrancos (especialmente en el que desemboca en el playa de Ojos de Garza, así como el tránsito por los mismos. También se recomienda no acudir a la cumbre a ver la nieve, evitar los desplazamientos por carretera y extremar las precauciones en caso de tener que hacerlo.

 

Según la previsión, y la dificultad de señalar las zonas donde puede descargar la tormenta, se ha decidido tomar las medidas citadas con carácter preventivo. Se espera que el peor tramo de la borrasca pueda producirse en la tarde noche de este lunes, para menguar en las siguientes 48 horas y regresar con posterioridad.

 

Comentarios

  • Salmon
    29/01/2018 - 17:16

    Esperemos que sean todas las intalaciones deportiva donde no se abran y cumplan todos los club las norma .los club amigo entrenaran

    14
    0
  • José Suárez
    29/01/2018 - 15:49

    Instalaciones deportivas MUNICIPALES. Las privadas siguen abiertas.

    9
    0

Enviar Comentario

X