27/01/2018 - 19:08

El Rocasa cumple en su visita a Gijón y termina la 1ª vuelta como líder en solitario

El equipo de Telde venció esta tarde al Mavi Nuevas Tecnologías por 28 a 32

El Rocasa cumple en su visita a Gijón y termina la 1ª vuelta como líder en solitario

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Rocasa Gran Canaria ha logrado vencer a domicilio al Mavi Nuevas Tecnologías. Con una renta de cuatro goles, el equipo teldense firmaba esta tarde un ajustado triunfo (28-32) en su visita al feudo gijonés que lo mantiene en lo más alto de la Liga Guerreras Iberdrola.

 

El conjunto de Las Remudas llegaba a tierras asturianas con el objetivo de hacer los deberes puesta y arrancar dos puntos al equipo revelación de la temporada, el Mavi Nuevas Tecnologías.

 

En los primeros compases se mantenía una igualdad en el electrónico que el Rocasa Gran Canaria lograba desbaratar con el paso de los minutos. La buena defensa por parte de las pupilas de Antonio Moreno resultó fundamental para distanciarse en el luminoso, logrando en el segundo parcial un marcador de 3-7.

 

Las teldenses aprovecharon la brillante actuación de su guardameta, la internacional Silvia Navarro para conseguir una ventaja de seis goles, dejando en el minuto 15 un parcial de 5 a 11.

 

Tras una exclusión de Schuster, las asturianas sacaron provecho de la superioridad numérica para recortar distancias.

 

Antonio Moreno se obligado entonces a obligad a solicitar un tiempo muerto para animar a sus jugadoras.

 

En la reanudación del partido, el Rocasa retomó el mando del encuentro y se marchó a vestuarios con 4 goles más que su rival, 12-16.

 

Ya en el segundo tiempo, Sayna Mbengue volvió a la cancha con un vendaje. También saltaron al campo de juego Vika Macedo, flamante fichaje del Rocasa y que debutó en la Liga, y la portera Dara Hernández.

 

El equipo teldense salió muy enchufado tras el descanso, lo que le valió para aumentar la ventaja desde los primeros minutos de la segunda parte. Ya en el segundo parcial la renta era de 6 goles, 16-22.

 

Las grancanarias intentaron cerrar el encuentro en el minuto 20, obteniendo una ventaja de 5 tantos que luego fue variando hasta firmar un 28-32 final.

Esta victoria le vale al Rocasa para culminar la primera vuelta del campeonato como líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés.

 

El siguiente encuentro será este próximo miércoles, también como visitantes, frente al Porriño, en un partido que se adelanta debido al cruce europeo que enfrentará al Rocasa con el Boden Handball sueco.

 

Ficha técnica
Mavi Nuevas Tecnologías (28) 12-16: María Sánchez (1), Raquel Caño (2), Marizza Faria (1), Paula Crespo (0), Leticia Cobo (6), Iris Regaira (0), Estefania Ruiz (0), Soraia Vieira (4), Lorena Tellez (2), Mihaela Nedelcu (0), Aida Palicio (8), Agustina López (4) y Mihaela Ciobanu (0).


Rocasa Gran Canaria (32) 15-17 : Silvia Navarro (0), Tiddara Trojaola (9), Manu Pizzo (5), María González (6), Haridian Rodríguez (4), Sayna Mbengue (2) y Mela Falcón (3) - siete inicial – Slavica Schuster (0), Vika Macedo (2), Arinegua Pérez (1), Dara Hernández (0), Rafhaela Priolli (0).


Parciales: 0-0, 2-3, 3-7, 5-11, 9-13, 11-14, 12-16 -descanso- 13-19, 16-22, 20-24, 22-27, 22-28 y 28-32.

 

Enviar Comentario

X