25/01/2018 - 11:58

Telde toca la Copa del Rey de Baloncesto 2018

El municipio recibió este jueves el trofeo en su ruta por varias localidades canarias

Telde toca la Copa del Rey de Baloncesto 2018
Autoridades y deportistas posan junto a la Copa del Rey y un balón del torneo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La réplica de la Copa del Rey de Baloncesto 2018, competición que se jugará Gran Canaria, pasó este jueves por Telde. Fue recibida en las Casas Consistoriales de San Juan por la alcaldesa Carmen Hernández y el concejal de Deportes, Diego Ojeda.

 

Acompañaron a las autoridades municipal en la recepción oficial del trofeo Pepón Artiles, exjugador de ACB y del Gran Canaria; Carmelo Ortega, presidente del CB Telde y Medalla al Mérito Deportivo de Telde, y la presidente del Club Básket Tara Telde, Iret Alarcón.

 

Diego Ojeda, concejal de Actividad Física y Deportes, ha indicado que “es un honor para la ciudad de Telde recibir el trofeo de la Copa de Su Majestad El Rey por la importancia que conlleva dicho torneo, que disputarán los mejores equipos de la ACB y por la posibilidad que nos da la Copa Tour CaixaBank, para que las niñas y los niños, que forman la gran cantera de baloncesto que existe en nuestro municipio, los aficionados y ciudadanos en general, puedan disfrutar de la presencia de tan importante trofeo”.

 

El trofeo de 22 kilos de peso y un balón oficial del torneo permanecerán en la parte baja de edificio noble del Ayuntamiento de Telde hasta las 14.00 horas para que el público se haga fotos con la copa de campeones y experimentar, con ella en las manos, la gloria que perseguirán ocho equipos del 15 al 18 de febrero en el Gran Canaria Arena.

 

Sorteo de abonos dobles

Además, todos aquellos que publiquen sus fotografías con el trofeo de Copa en Twitter o Instagram, participarán en el sorteo de dos abonos dobles para la Copa del Rey, así como de cinco balones oficiales. Entrar en el sorteo resulta tan sencillo como publicar la fotografía junto al trofeo con el hashtag #CopaTourCaixaBank en Twitter o Instagram, y ser seguidor de @ACBCOM, cuenta oficial de la ACB.

 

El Copa Tour CaixaBank, iniciativa que trae hasta Telde el trofeo, nace con la voluntad de llevar la pasión por la Copa del Rey al mayor número de personas posible, así como acercarla más allá de la ciudad que acoge el evento. El recorrido por varias localidades canarias se inició este miércoles 24 enero en Agüimes, concretamente en el Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, y continuó su ruta esta jornada, día 25 en Telde, antes de visitar Santa Lucía el viernes 26 y el sábado 27.

 

El lunes 29 saltará de isla y se expondrá en Santa Cruz de Tenerife, para a continuación regresar a Gran Canaria, donde realizará el recorrido siguiente: San Bartolomé de Tirajana (miércoles 31), Ingenio (jueves 1 de febrero), Gáldar (viernes 2), Arucas (sábado 3), La Aldea (lunes 5), para finalizar en Las Palmas de Gran Canaria, donde estará el jueves 8 (en las oficinas municipales), viernes 9, lunes 12 y miércoles 14 (en el Store Franchy y Roca CaixaBank).

 

Comentarios

  • tili
    26/01/2018 - 22:05

    buenas tardes ,que horario más flexible han puesto,lástima que los niños vayan al colé y suerte que los padres trabajemos. ...en una empresa privada tenemos que trabajar mañana y tarde pR para atender las necesidades de nuestros usuarios..pero quieren es son los usuarios,clientes..de los políticos??

    0
    0
  • Faycan
    25/01/2018 - 17:14

    Ciudadano, no te quejes que la cultura se promociona peor, bueno, ni peor ni mejor: NADA

    14
    0
  • Un ciudadano
    25/01/2018 - 16:29

    ! Que suerte que pueden faltar de sus trabajos ¡ !Que pena que sea para los niños y niñas del municipio y no la puedan ni ver ¡ Si así se promociona el deporte ....... !Estamos arreglados ¡

    3
    0

Enviar Comentario

X