23/01/2018 - 08:22

Leopoldo Martín gana el I Torneo del Centro Psicosocial de Telde

Se celebro durante las fechas navideñas organizado por el Club Ajedrez Telde Los Llanos

Leopoldo Martín gana el I Torneo del Centro Psicosocial de Telde
El torneo fue un éxito (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El I Torneo de Ajedrez del Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial de Telde, organizado por el Club Ajedrez Telde los Llanos durante el periodo de las fiestas navideñas, culminó con éxito y generó una gran satisfacción entre los usuarios del centro y su dirección.

 

Leopoldo Martín Ojeda consiguió el título de campeón imbatido, al ganar las 6 partidas ante sus adversarios. El subcampeonato lo logró Rayco Pérez Santana con 5 victorias y el tercer clasificado fue José Cerdán Asensio con 3.5 puntos, superando en el sistema de desempate a Pedro Santana también con 3.5 puntos.

 

En el acto de clausura y entrega de premios asistieron Jorge Carlos Álvarez Rodríguez, coordinador del Centro de Día de Telde, quien manifestó, que la impartición de las sesiones de ajedrez, desde el 8 de noviembre hasta el 10 de enero, culminando con la organización del I torneo de Ajedrez del Centro de Día Psicosocial de Telde, había permitido que los usuarios que han practicado y disfrutado de las sesiones de este deporte-ciencia han adquirido un alto grado de participación y satisfacción, que les va a llevar a solicitar su renovación ante el Cabildo de Gran Canaria para la impartición de futuras sesiones y dar de esta forma continuidad a la actividad ajedrecística dentro de las actividades desarrolladas por el Centro de Día Psicosocial de Telde.

 

El torneo se ha realizado a propuesta del Club Ajedrez Telde Los Llanos, bajo la dirección técnica de Ricardo Viera Suárez, monitor nacional Nacional de Ajedrez por la FEDA, dentro del Programa: Juegos D Vida del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. La coordinación ha corrido a cargo de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y la ejecución y desarrollo del programa por parte de los monitores titulados de los clubes de Gran Canaria.

 

La junta directiva del C.A. Telde Los Llanos se congratula de que el programa de Juegos D Vida del Cabildo de Gran Canaria haya integrado el proyecto del Club Ajedrez Telde Los Llanos: Ajedrez y Envejecimiento Activo, Aprender a Pensar, entre las diversas actividades de este programa.

 

De este proyecto se han beneficiado los usuarios de los Centros de Día de Rehabilitación Psicosocial de la isla de Gran Canaria. Es un proyecto globalizador e integrador que se lleva a cabo a través del Instituto Insular de Deportes, haciendo hincapié en aspectos relacionados con la atención a la diversidad, la inclusión, la integración y los valores socio-deportivos.

 

Enviar Comentario

X