22/11/2017 - 17:39

Abián Perdomo: “Siempre había deseado ser campeón de España y por fin me llegó”

El actual campeón de España Máster llega con un plus de motivación a la gran cita del Bodyboard que comenzará este 23 en Gáldar (Gran Canaria).

Abián Perdomo: “Siempre había deseado ser campeón de España y por fin me llegó”
Abián Perdomo (Foto Laliga4sports.es)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El teldense Abián Perdomo, actual campeón de España Master, llega con un plus de motivación a la gran cita del Bodyboard nacional que comenzará el próximo día 23 en Gáldar (Gran Canaria).

 

Abián Perdomo es licenciado en Educación Física y un rider con gran proyección internacional, experiencia y dedicación de toda una vida. Criado en las espumas de las playas de Palos y San Borondón, en La Garita, tiene su propia línea de diseño en tablas de surf bodyboard a su nombre y es ampliamente reconocido por la industria y empresas del sector.

 

Perdomo confiesa en una entrevista que TA reproduce que está compitiendo desde 1994 y no fue hasta el pasado año cuando recibió su recompensa. Un título de campeón de España después de toda una carrera deportiva cargada de esfuerzo y dedicación. Él es, sin duda, uno de los estandartes del Bodyboard canario con muchos años repartiendo espectáculo y sonrisas a partes iguales.

 

Los máster sois los más veteranos del campeonato, con los años, es cómo el vino ¿se mejora el bodyboard?

La verdad que llevo compitiendo un montón de años, te diría que desde el año 94, creo. Aunque siempre he tenido un buen nivel, tal vez haya pecado de inexperiencia o me haya faltado algo de suerte a lo largo de estos años. Pero en vez de bajar los brazos, siempre he seguido haciendo actividad física, entrenando… y todo esto me ha ayudado a llegar a esta edad con un surfing que no ha bajado de nivel, sino que incluso ha subido. Así que creo que sí, mejora y además es algo que me ha ayudado a destacar en esta categoría.

 

Actual campeón de España en categoría máster, ¿Cómo llegas a esta nueva edición?

Llego muy animado y muy motivado, para mí fue algo muy especial haber ganado el año pasado. Siempre había deseado ser campeón de España y por fin me llegó. Este año, en lugar de haberme conformado, llego con un plus de motivación.

 

Se va a cumplir un año desde el último Campeonato de España ¿cómo resumirías esta temporada que se cierra aquí en tú casa?

Como siempre, fue un año en el que estuve compitiendo y entrenando todo lo que pude, pero lo que noté diferente a otros años fue la expectación y los ánimos que he recibido de la gente. Todo el mundo me felicitaba y me animaba a cada prueba que iba y lo cierto, eso es muy reconfortante y un punto de motivación extra. El haber ganado ese título fue el reconocimiento a un trabajo de muchos años.

 

Y la cantera ¿cómo ves a los más jóvenes?

Se ha visto en el Frontón King, los jóvenes vienen muy fuertes y surfeando en condiciones extremas a nivel de open mundial. La pena es que esos que destacan son muy pocos, en mi generación éramos un montón. Tal vez ahora sean mejores los que destaquen, pero lo cierto es que en proporción son menos.

 

La Guancha será la sede del Campeonato de España los próximos cuatro años, ¿Qué puedes hablar sobre esta ola?

¡Es una ola buenísima! Está rodeada de una zona muy bonita y con olas de muchísima calidad. Además, es una ola muy especial para mí, es una ola en la que siempre he disfrutado mucho y que aunque tenga algo de viento te permite volar y hacer tubos. Es muy constante y tiene tanto una buena derecha como una buena izquierda… ¡La Guancha es el sitio perfecto!

 

Un resultado de cara a esta edición, ¿esperas repetir resultado?

Un gran resultado sería alcanzar las dos finales, open y máster. Y un sueño sería revalidar el título…jejeje!

 

Fuente: Texto y foto Laliga4sports.es

 

 

 

Enviar Comentario

X