19/11/2017 - 11:58

El Unión Marina frena al líder

El equipo teldense y Unión Viera acabaron firmando tablas en Melenara (0-0) en un duelo en el que dominaron los visitantes

El Unión Marina frena al líder
Los dos capitanes con el trío arbitral (Foto Infonortedigital.com)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Unión Marina y Unión Viera acabaron firmando tablas en Melenara (0-0) en un duelo en el que dominaron los visitantes, pero sin la suficiente contundencia como para romper el empate inicial

 

Los de Ángel Luis Camacho firman así su primer encuentro sin marcar gol alguno en toda la temporada, si bien mantienen el primer puesto con una ventaja de tres puntos sobre la Unión Deportiva Tamaraceite.

 

Con la pólvora mojada y atascado en el área rival. Así se resumen las sensaciones del Unión Viera tras su duelo ante el Unión Marina en Melenara, donde por primera vez en lo que va de torneo acabó sin firmar gol alguno (0-0). Un empate amargo, dado el dominio desplegado en el recinto teldense, si bien continúa manteniendo una distancia de tres puntos sobre el Tamaraceite en la tabla clasificatoria.

 

Después del empate cosechado la semana anterior en el López Socas ante el San Antonio, el conjunto de Ángel Luis Camacho saltó al sintético del Manuel Martín Socorro ‘Naño’ con la intención de destapar toda la artillería pesada. Sin embargo, y con el paso de los minutos, la ansiedad empezó a erosionar el despliegue ofensivo, sumando así dos empates consecutivos.

 

Ante la frialdad de los números, los guarismos arrojados por el Viera son más que espectaculares (32 puntos, con 10 victorias, 2 empates y una derrota), aunque las exigencias de la categoría -con solo dos plazas de ascenso posibles, una de ellas directa- lleven a señalar con cierto énfasis cada resultado arrojado por los máximos aspirantes.

 

El Viera no escapa, ni mucho menos, a esa realidad. Ante el Marina, los pupilos de Yoni Morales consiguieron blindar la trinchera ante las acometidas visitantes, especialmente en la segunda parte, cuando se intensificó el asedio.

 

Y eso que comenzó la escuadra local disfrutando de ocasiones, en este caso de Raúl Santana de larga distancia, que casi sorprende al meta Alejandro Salas. El Viera, en cambio, comenzó a carburar especialmente por la banda izquierda, donde parecía haber más goteras en la retaguardia del Marina, cuestión que intentaba aprovechar Jefté pero sin excesiva suerte.

 

Un remate de Fernando en el minuto 15, al borde del área pequeña, fue la primera oportunidad clara de los vieristas, que en esta ocasión volvían a vestir con los colores azul y amarillo por segunda ocasión esta temporada.

 

Al 25, nuevamente Fernando tendría la oportunidad de romper las tablas, con un disparo cruzado desde la derecha que terminó lamiendo el segundo palo. Tomaba oxígeno el Marina, pero con respiración asistida.

 

Diez minutos después, una doble ocasión de Fernando y Navas terminaría siendo abortada por la defensa en plena línea de gol. Parecía que, tras un titánico juego vertical desplegado en los primeros compases, los teldenses parecían necesitar el sonido de la campana para evitar nuevos golpes.

 

Y así fue. Se llegó al descanso con un más que balsámico 0-0 para los locales, que habían visto a su rival crecer de manera exponencial con el paso de los minutos. Sin embargo, en la reanudación se repitió el guion original: El Marina volvió a recuperar fuelle y a ponerle las cosas más difíciles al líder.

 

La ecuación empezaba a complicarse en la pizarra del Viera. La expedición capitalina aún tenía presente el posible penalti sobre Kevin que en las postrimerías del primer acto no había considerado como tal por parte del colegiado Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez.

 

Ángel Luis Camacho apuró sus cambios, y nada más empezar el segundo acto le dio la alternativa a Sandro Armas, ausente en el último mes por una conjuntivitis aguda. Hubo más energía en el ataque, pero la mirilla seguía desajustada. Al 50’, Navas probaba desde la derecha, pero el esférico se despedía por encima del larguero.

 

Posteriormente, una falta botada por Barrios y un remate a la media vuelta de Sandro estuvieron a punto de sorprender al portero Álvaro, pero sin más fortuna. Por contraste, un testarazo a bocajarro del Unión Marina en el minuto 70 obligó al centrocampista Julio Báez a sacar la pelota en plena línea de gol.

 

Arreones repentinos de los de Yoni Morales que ponía serias dudas al Viera, que en la recta final lo intentaba con sendos disparos lejanos de Álvaro. Una última acometida de Jefté en el 86, que se paseó por el área pequeña del Marina, fue el último argumento ofensivo de un partido que terminó sin goles, con sabor agridulce para los vieristas y con aroma de victoria para el equipo de Melenara.

 

Ficha técnica

Unión Marina: Álvaro, Jaime, Raúl Moreno, Richard, Kilian, Raúl Santana (Dani, min. 78), Fran, Oliva (Yoni, min. 73), Víctor, Ronald y Raúl Hernández. 

Entrenador: Yoni Morales.

 

Unión Viera: Salas, Kevin Pérez (Miguel Ángel, min. 69), Xiraxi, Ramón, Elvis, Soto, Navas (Álvaro, min. 61), Julio, Fernando (Sandro Armas, min. 46), Barrios y Jefté.

 Entrenador: Ángel Luis Camacho.

 

Goles: No hubo

 

Árbitro: Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez. Estuvo asistido por Juan José Trujillo García y Borja Daniel Cruz Agüera. Expulsaron al técnico local Yoni Morales por protestas reiteradas. Amonestaron a los locales Oliva (37’), Fran (59’) y Raúl Santana (70’). Por los visitantes, vieron la amarilla Ramón (16’), Soto (16’), Barrios (64’) y Álvaro (71’).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la categoría Preferente, disputado en el Estadio Manuel Martín Socorro, ‘Naño’ ante unos 60 espectadores. Noche fresca en el recinto de Melenara.

 

Fuente: Infonortedigital.com

 

Comentarios

  • Ciudadana
    20/11/2017 - 13:03

    De que fue un partido intenso eso ya lo hacia oír algunos presentes aficionados. Que se les oía sus gritos en toda la zona de Melenara.

    0
    0

Enviar Comentario

X