19/11/2017 - 09:07

Bodas de plata del Telde Básket Tara

La entidad deportiva celebró los 25 años de su Escuela de Valores

Bodas de plata del Telde Básket Tara
Componentes de la plantilla del club teldense (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Telde Básket Tara se vistió de lujo el pasado viernes por la noche para presentar en la Finca Alba a los componentes de las plantillas y cuerpo técnico de los 14 equipos que componen el club en esta temporada 2017-2018, así como para compartir una noche de fiesta y diversión con los padres y lo más pequeños con la celebración del XV aniversario.

 

Una exhibición musical de la comparsa Baracoa rompía el hielo en las instalaciones del Grupo Dávila en La Medianía, bajo el cielo de un anoche cerrada en Telde. Las seis componentes de este grupo alzaban el telón ante la atenta mirada de unos 150 padres que posteriormente vieron desfilar por el escenario a los jugadores inscritos este curso deportivo en el club, momento que se aprovechó para sacar las fotos oficiales de la temporada.

 

Para lo último de este acto se dejó lo más emocionante. Saltándose el guion establecido inicialmente, fue el entrenador Daniel González quien tomó la palabra para agradecer públicamente al director deportivo Esteban Cabrera su aceptación en la entidad. Fue uno de los fundadores del club gracias a su profesionalidad su trabajo, su importancia, etcétera, y así capaz de hoy estemos celebrando nuestra fiesta, alabó González en su intervención.

 

El técnico, emocionado, rebobinó en el tiempo para recordar sus primeros días en el Telde Básket Tara hace una década y cómo el club le abrió sus puertas “a pesar de que durante un año y medio los abandoné, pero me volvieron a aceptar si nada hubiera pasada. ¡Gracias, gracias y mil gracias por sacar adelante esta gran familia”, concluía su intervención Daniel González.

 

Sorprendido por estas palabras, Esteban Cabrera cogía el micrófono del escenario para mostrarle su gratitud al entrenador. “Estamos día a día codo con codo trabajando, y el trabajo que hace él por los colegios captando una cantidad de niño que este año ha sido una barbaridad gracias a su esfuerzo”, fueron las primeras palabras del ‘alma-mater’ del club, que durante su intervención hizo un repaso de los 25 años de actividad del club.

 

“Yo tuve la gran suerte de que en 1992 estaba por Gran Canaria para estudiar y reparé en un club de baloncesto junto con un grupo de entusiastas del deporte, a mi tío Pepe Arroyo que un día me llevó a entrenar baloncesto femenino. Yo no tenía ni idea, yo era jugador y con 23 años me dedicada a jugar y a estudiar, y me empezó a meter el gusanillo”, afirmó Esteban Cabrera recordando sus inicios en el club.

 

Tras una retahíla de recuerdos y anécdotas, subieron al escenario Toni Esparragón (presidente de la federación insular), Pedro Cazorla (vicepresidente de la Federación Canaria) y Marcos Silva (jefe de los árbitros) para hacer entrega de placas conmemorativas a los que fueron la junta directiva fundadora de este club, así como a los representantes de las empresas patrocinadoras Mesón Gallego Casa Carlos, Nik (Grupo Dávila Canarias) y Lude Servicios.

 

Enviar Comentario

X