18/11/2017 - 21:01

El Preconte Telde vapulea al Hércules (13-1)

Las jugadoras de Cristina Gimeno mostraron un gran juego y no permitieron que su rival desplegase el suyo

El Preconte Telde vapulea al Hércules (13-1)
Momento del partido de este sábado jugado en el CID (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cómoda victoria del Preconte Telde frente al Hércules San Vicente, 13-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno mostraron un gran juego y no permitieron que su rival desplegase el suyo. Un encuentro en el que las jugadoras del filial dispusieron de muchos minutos y demostraron que están preparadas para dar el salto.

 

El calentamiento mostró a dos equipos concentrados. Con posiciones opuestas en la tabla pero que querían los puntos en litigio para seguir en busca de sus objetivos. Los puestos altos en las isleñas y salir de la última plaza por parte visitante.

 

El comienzo del partido ya fue otra cosa. Las niñas de Cristina Gimeno salieron en tromba y antes de que se hubieran jugado treinta segundos ya había dispuesto de dos ocasiones claras para marcar.

 

Los tantos de Marina Benete, en el minuto 2 con una precisa vaselina, y de Naira, en el minuto 4 culminado de cabeza una triangulación medida, asentaron sus ansias iniciales y les permitieron llegar con más tranquilidad.

 

Las de Alicante no terminaban de encontrar su sitio sobre el parquet. Estaban más pensando en frenar a su rival que le quitaba en balón en primera línea. Eso, además, las privaba de poder realizar un ataque estático en condiciones.

 

Los nuevos goles de Marina Benete, min. 9, y Judit Collado, min. 11, dejaron bastante tocadas a las peninsulares que aun así recortaron distancias con un tanto de Marta a balón parado en el minuto 12.

 

No obstante mandaba el Preconte. Naira, casi a continuación, y Carolina, en 13, pusieron un set en esta mitad en la que las grancanarias jugaron con bastante comodidad y que redondearon con un tanto de Gema a escasos dos segundos de la finalización.

 

Tras el paso por los vestuarios todo siguió igual. Carolina Anotaba el octavo con apenas veinte segundo de juego y Judit Collado el noveno poco después.

 

Aunque lo intentaba el Hércules, las isleñas fueron un vendaval. Tenían la posesión de balón y las ocasiones. Las del filial, que estaba llevando el peso de los minutos de juego, dispusieron de las mejores ocasiones, pero no llegaron a materializarlas.

 

En la recta final, Naira y Judith Dámaso, ambas en el minuto 34, y Andrea, con dos goles en el 38, cerraron el definitivo 13-1.

 

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Judith Collado, Carolina, Marina Benete y Naira -Quinteto inicial- Judit Dámaso, Andrea, Gema, Nayara, Raquel, Carla y Madeleine

Entrenador: Cristina Gimeno

 

Hércules San Vicente: Anaïs, Alejandra, Mónica, Lucia e Irene-Quinteto inicial- Marta, Irene Arenas, Alexia, Yared e Inés

 

Árbitros:  Sánchez y Santana, del colegio de Las Palmas. Sin amonestados.

 

Goles: 1-0; min. 2: Marina Benete. 2-0; min. 3: Naira. 3-0; min. 9: Marina Benete. 4-0; min. 11: Judith Collado. 4-1; min. 12: Marta. 5-1; min. 12: Naira. 6-1; min. 15: Carolina. 7-1; min. 19: Gema. 8-1; min. 21: Carolina. 9-1; min. 23: Judith Collado. 10-1; min. 34: Naira. 11-1; min. 34: Judit Dámaso. 12-1; min. 38: Andrea. 13-1; min. 38: Andrea.

 

Incidencias: Partido de la quinta jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores.

 

Enviar Comentario

X