18/11/2017 - 13:26

El Rocasa, a hacer valer su renta de 6 goles para certificar su pase a octavos de la EHF

El equipo teldense recibe este domingo (13.00 horas) en Las Remudas al Maedilon VZV holandés

El Rocasa, a hacer valer su renta de 6 goles para certificar su pase a octavos de la EHF
Lisandra Lussón, con 14 tantos, firmó una actuación brillante en el partido de ida (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La competición europea vuelve, después de muchos meses, al pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, en donde el Rocasa Gran Canaria buscará este domingo (13.00 hora canaria) certificar su pase a octavos de final de la EHG Challenge Cup de balonmano femenino frente a las holandesas del Maedilon VZV, haciendo valer la renta de 6 goles que cosechó en el partido de ida.

 

El equipo teldense, que no ha perdido un solo partido en esta temporada, afronta este encuentro con la baja de la central croata Slavica Schuster, que estará entre dos y tres semanas de baja por una rotura muscular de tres centímetros en su cuádriceps derecho a consecuencia de un choque fortuito en el último compromiso liguero frente al Rincón Fertilidad de Málaga.

 

Tras la temprana eliminación la pasada campaña en los cuartos de final de la EHF Challenge Cup, competición que el Rocasa ya conquistó en la temporada 2015-2016, las pupilas de Antonio Moreno quieren dejar atrás esta tercera ronda y plantarse en octavos como uno de los 16 mejores equipos de este torneo europeo. Cuenta para ello con el resultado favorable del partido en Holanda (26-32), en el que la lateral cubana Lisandra Lussón brilló sobremanera firmando nada más y nada menos que 14 tantos.

 

El conjunto tulipán aterrizaba en la tarde de ayer viernes en el Aeropuerto de Gran Canaria.

 

La pareja de colegiados italianos Roberto Scevola y Tal Alperan será la encargada de dirigir el cruce, actuando como delegado de la EHF el inglés Colin Wills.

 

El último choque del año en Las Remudas

El partido , que se retransmitirá vía streaming desde las redes sociales del club, será el último este año del que podrá disfrutar la hinchada teldense ya que la próxima semana comenzará el parón invernal, con el mundial de Alemania de por medio.

 

Las jugadoras del Rocasa Silvia Navarro y Sayna Mbengue se unirán a la disciplina de la selección española para los partidos previos a este gran torneo internacional, al igual que su compañera la argentina Manuela Pizzo, convocada por el combinado albiceleste.

 

Por otra parte, la joven guardameta Dara Hernández también ha sido llamada a filas para defender los colores de la roja en las categorías inferiores.

 

Enviar Comentario

X