25/10/2017 - 14:14

Telde pide el Premio Gran Canaria Isla Europea del Deporte para Óscar Raluy 

Vecino del Valle de Jinámar, este árbitro internacional de balonmano cuenta entre sus logros el haber dirigido la final masculina olímpica en Río 2016

Telde pide el Premio Gran Canaria Isla Europea del Deporte para Óscar Raluy 
Óscar Raluy (d) y Diego Ojeda (i), en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde ha propuesto al árbitro teldense de balonmano Óscar Raluy para los II Premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte que organiza el Cabildo insular.

 

Vecino del Valle de Jinámar, Óscar Raluy es colegiado internacional. Habitualmente forma pareja junto al también grancanario Ángel Sabroso, junto a quien dirigió la final olímpica en los Juegos de Río 2016.

 

En una nota de prensa difundida este miércoles, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda (NC), anuncia la decisión y recuerda que desde el Consistorio local “hemos realizado un reconocimiento a Óscar Raluy como deportista de élite, ya que en España, desgraciadamente, los árbitros no tienen dicha consideración. No teniendo por tanto, derechos a las ayudas y subvenciones económicas que el resto de deportistas de este país si tienen, para poder desarrollar su carrera deportiva en condiciones adecuadas”.

 

Desde el Gobierno local consideran que el “gran currículum deportivo” con el que cuenta Óscar Raluy es razón de sobra para que el teldense sea merecedor de uno de estos galardones que el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria entregará el próximo 26 de noviembre en una gala que tendrá como escenario el Teatro Pérez Galdós.

 

“Hemos propuesto a Óscar porque creemos que su carrera deportiva merece tal reconocimiento, máxime cuando la labor arbitral, tan sacrificada y dura, está tan poco valorada por algunos sectores del deporte”, agrega Ojeda.

 

Hay que recordar que desde el Partido Socialista ya propuso el pasado mes de abril que se otorgara a Óscar Raluy la Medalla al Mérito Deportivo de la ciudad.

 

Logros deportivos de Óscar Raluy

  • Final Olímpica masculina de Río 2016.
  • Final Velux EHF Champions League 2015-2016.
  • Final Europea de Selecciones masculinas Dinamarca 2014.
  • Final EHF Cup  Francia 2012-2013.
  • Pareja reserva de las Finales Olímpicas  masculina y femenina de Londres 2012.
  • Final Mundial de Selecciones masculinas Suecia 2011.
  • Final EHF Cup  Alemania 2010-2011. 
  • Árbitros de División de Honor desde la temporada 2003-2004.
  • Siete veces nombrado junto a Ángel Sabroso Mejor Pareja Arbitral por parte de la Liga Asobal.
  • Múltiples finales de Copa del Rey, Copa de La Reina, Supercopa de España y Copa Asobal, así como partidos con gran trascendencia en la Liga Asobal.
 

Comentarios

  • Faycán
    26/10/2017 - 01:04

    Vuelvo a repetir, o en Telde estás relacionado con el deporte o eres ignorado. Cuando propondrán y reconocerán a investigadores, doctores, historiadores, escritores y otros que dan valor con su estudio e investigación a la ciudad. Posiblemente NUNCA, aunque deseo equivocarme

    10
    0

Enviar Comentario

X