05/10/2017 - 18:53

La Concejalía de Deportes 'expulsa' a la cantera de la UD Telde del Pablo Hernández

La Concejalía traslada los entrenamientos de varios equipos del club para hacer hueco al CF La Garita

La Concejalía de Deportes 'expulsa' a la cantera de la UD Telde del Pablo Hernández
Los equipos del CF La Garita y la UD Telde, este jueves compartiendo campo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Cabreo monumental en el seno de la cantera de la Unión Deportiva Telde con la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Según denuncian, el Ayuntamiento ha trasladado sus entrenamientos al campo anexo al Estadio Municipal Pablo Hernández para dar cabida a los equipos del Club de Fútbol La Garita.

 

Familiares de los jugadores y los propios entrenadores acusan al concejal Diego Ojeda de favorecer arbitrariamente los intereses del CF La Garita en detrimento de la UD Telde, que desde hace años viene utilizando habitualmente las instalaciones del Pablo Hernández.

 

Indignados y hartos ante lo que consideran una falta de respeto por parte del edil, sospechan que la decisión obedece a las obras de acondicionamiento en el campo del CF La Garita. 

 

En este sentido, advierten que el Pablo Hernández se encuentra en pésimas condiciones. “Es una vergüenza que nos tenga abandonados y encima nos quite el campo para nuestros niños. Ya tenemos bastante con que tengamos que ayudar al club para que este señor abandone por enésima vez a la UD Telde, que representa a la ciudad y tiene más de 50 años de historia. Nos gustaría que nos escuchara”, apunta una madre muy molesta con la medida adoptada desde la Concejalía de Deportes.

 

Izquierda Unida tilda de “inútil” a Diego Ojeda
Por otro lado, Izquierda Unida Canaria en Telde también se ha sumado a las quejas contra el edil Diego López, al que acusan, por su “inutilidad”, de enfrentar a padres y niños de ambos clubes.

 

Señalan que se trata de una decisión unilateral que trastoca los planes del club y de los propios padres y madres, al conllevar cambios en los días de entrenamiento, al tiempo que aseveran que este mismo jueves se presentaron a entrenar a la misma vez y en el mismo campo equipos de la UD Telde y del CF La Garita.

 

“Al parecer priman los intereses económicos y familiares antes que el interés general de los vecinos”, reprochan desde IUC al tiempo que instan a la alcaldesa Carmen Hernández a poner fin “a esta sin razón”.

 

Comentarios

  • Aficionado
    07/10/2017 - 22:43

    Al matemático que saco las cuentas de las cuotas anuales de los niños 190 anuales sale cada niño Un club humilde que quiere funcionar medio bien - paga monitores los viste le paga seguro mutualidad - - paga arbitraje - paga agua _ paga masajista - paga equipaje de jugar Balones material entreno Seguro privado aparte Ectr ectr ectr Con 190 euros No se lo cree nadie amigo A y que dejar trabajar a los equipos y no hablar de lo que no saben los gastos que tiene cada club respeto para toda esa gente que está con nuestros hijos sin ánimo de lucro y si les parece mucho lo que cobran se lo lleva a la playa y lo entretiene usted a su hijo

    3
    0
  • Geppeto
    07/10/2017 - 13:08

    el Telde un club que humildemente persigue sobrevivir y dar a la sociedad Teldense un espacio de potenciación de valores.

    4
    3
  • Pinocho!
    06/10/2017 - 19:27

    No se hagan pasar por madre de ex jugadores de la Garita...se les ve el plumero q el balón se paga si quieres y te lo llevas para casa. Este año sólo fue un equipo de la cadena a la Maspalomas Cup, pagaron lo que todo el mundo por inscripción y seguro, pero decidieron quedarse en pensión completa y pagaron lo mismo que otros equipos por quedarse alojados. los viajes no son obligatorios...de la UD Telde no digo nada que los resultados hablan por sí solos...

    111
    55
  • Padre de Ud Telde
    06/10/2017 - 16:53

    La Ud Telde no ha hechado a ningún equipo, queremos respeten nuestro horario. Con respecto al día de ayer, jueves no se ha invadido ningún campo, el cadete tenía permiso para ir al anexo, el infantil no pudo entrenar no tenía campo. Y si alguien invadió fueron las femeninas en el anexo antes de tiempo en una esquina. Y el juvenil no fue ayer, era el regional, que tienen partido hoy viernes, y el martes y el jueves no pudieron entrenar por estar invadido el campo por la Garita Sr. Observador.

    12
    1
  • Manolo
    06/10/2017 - 15:04

    Vamos a ver aqui nadie entiende nada. Que no hay ningun problema en cmpartir el campo, si el campo esta libre pues que entrenen, pero lo que no pueden hacer es decir venga, el martes y jueves ya no entrenan ustedes porque entrena la garita, y ahora quedense con menos dias de entrenamiento. Porfavor todos los padres del garita cojan el pico y la pala y vayan a acabar el campo que se empezo para la garita

    8
    6
  • Observador
    06/10/2017 - 13:49

    Observador: Ayer entrenaron el el Hornillo, hoy en La Herradura y el lunes no sabemos.... Señores de la UD. Telde el campo es municipal no les pertenece a ustedes a pesar de estar ahí desde 1965. Si el concejal de deportes les facilito horas al F.C La Garita para que entrenarán es porque esas horas estaban libres. Hay que compartir y en cuestiones de instalaciones deportivas municipales no le pertenece a ningún club. Si se fijan en las fotos del reportaje están entrenando el cadete y el juvenil de La Garita, se les veía muy nerviosos a los miembros de la UD Telde. Primero invaden el campo cuando la hora le pertenecía a La Garita como medida de presión, no les respetan.... Luego el entrenador del Juvenil del Telde se acerca hablar con el entrenador del Juvenil de La Garita, le pide permiso para poder entrenar en un lateral y el entrenador de La Garita le da el permiso para que ustedes puedan entrenar. Bonito gesto no?... Me hubiese gustado ver la historia al revés a ver qué hubiese pasado.... Señores aprendan a compartir y respeten a los demás club que tienen el mismo derecho que ustedes.

    12
    11
  • José padre
    06/10/2017 - 12:43

    El ud telde era el ekipo más grande k había en telde cuando jugaba Pepe Juan ....pero me parece bien k entrene la cf la garita x ke el campo es municipal del Ayuntamiento .no del ud telde k siempre se an creido dueño de ese campo ..a muchos jugadores del ud telde hoy en día están trabajando en Ayuntamiento .X enchufe .lo repito enchufe ..y el campo es de todos lo k pagan se llame como se llame .ud telde..cf la garita. .ud remudas.cf goro..huesas.valdecasa.san gregorio.vallinamar..ud jinamar.ideal 3 .Yoñe.etcc....cualkiera k lo necesita..creo yo ..de se el mejor ekipo de telde ..a ser el peor k lo ase ..mi opinión...creo yo ..k Pepe Juan tiene 60 años

    7
    5
  • CIUDADANO TELDENSE
    06/10/2017 - 12:20

    El titular de la noticia no se ajusta a la realidad. Lo cierto es que se han redistribuido las horas pero no se ha expulsado a nadie. Vamos a ser serios, el campo es de los ciudadanos de telde y no de un club u otro. Yo como ciudadano de telde que pago unos altos impuestos no puedo hacer uso de ningún campo o pabellón porque están ocupados todas las tardes-noches (de 16 a 23:00) y me tengo que "joder" porque sí y no es justo.

    1
    1
  • Juani
    06/10/2017 - 11:35

    Desde la semana pasada se le vio el rejo a algún entrenador del Garita metiendo a sus niños en el campo de entrenamiento cuando los niños del Telde aún estaba entrenando. Un poco de respeto que nadie ha expulsado al Garita de su habitual campo de entrenamiento y juego; si ha sido así en el caso de la UD Telde.

    5
    0
  • Padre del infantil
    06/10/2017 - 11:14

    Creo que las cosas se han hecho mal desde la concejalía, como socios de la Ud. nos tenía que comunicar y llegar a un acuerdo...aquí no vale el colegueo político, que los afectados son los niños. En Telde hay muchos campos para ubicar ese club, no dividir el nuestro a partes casi iguales. Que les recuerdo que nosotros tenemos campo desde hace 51 años y él garita recién nace...a buscar campo sr. Fran ó si tanto le interesa el hornillo, haber cogido la presidencia con todas las consecuencias..Buen Día al sr Ojeda y a Fran

    5
    2
  • Teresa
    06/10/2017 - 11:09

    Me gustaría q todos esos padres que echan prestes del Telde pensaran donde van a jugar sus hijos si quisieran seguir en el fútbol???? No han pensado que la garita al igual que otros clubes no tienen más categorías??? O es que todos piensan ir a jugar a las Palmas???

    3
    2
  • Mary carmen
    06/10/2017 - 10:53

    Buenos días...llevo 10 años en la UDTelde, pasando temporadas buenas otras muy malas. Pero con esto ya no puedo, se vuelve a unir el amiguísimo político con el deporte. Es la segunda vez q paso por esta situación de desalojo de nuestros peques para darle al mismo equipo las instalaciones...hasta q llegue otro consejal y nos apoye. El sr. Ojeda lo primero q debió hacer es informar al club y socios de la propuesta del garita, dándonos la posibilidad de pliego, pero es más fácil ir por la espalda...metiendo categorías poco a poco....es vergonzoso la actuación de este señor

    6
    1
  • Padre de un jugador de telde
    06/10/2017 - 10:39

    Haber, mi hijo estuvo en la garita, y nosotros tuvimos varias veces( bastantes ) que ir a entrenar al calero por que el campo lo ocupaba el longueras, o tenían un amistoso, y se tenía que respetar, por que lo que se nos decía era q ese campo es del longueras, y ahora q es el Telde no se respeta sus horarios ni sus entrenamientos por q ???? A todo esto hasta q el calero se enfadó y no querían que fuésemos a entrenar allí, entonces???? A unos se respeta y a otros no??? Por qué??? Por mi, si ojalá le hicieran un campo, pero íbamos a ver si lo compartían o sacaban 500 equipos aunque luego tuvieran 14, por q ya este año han retirado uno por no poder completarlo, igual ya se les va viendo el plumero.

    5
    2
  • Madre de jugadores de la Garita
    06/10/2017 - 10:05

    Pienso que no se trata de quitarle el puesto a nadie sino de que le den una solución al CF La Garita, porque parece increible que una cadena como la nuestra no tenga campo siendo uno de los pocos barrios de Telde que no lo tienen. RECORDAR que también somos contribuyentes del Municipio de Telde.

    6
    5
  • Madre
    06/10/2017 - 09:48

    Q poca verguenza s en enfretar al pueblo unos y otros x un campo de fútbol donde todos los niños lo pasan bien y juegan juntos y son hasta familia y amigos q poca vergüenza señor.MÁS de lo mismo

    2
    1
  • Aficionado y afectado
    06/10/2017 - 09:23

    Que pena y q vergüenzas q se discuta x un campo de futbol no se dan cufnta q hay quien se tiras las flores es los politicos q tenemos q ya no saben q aser para agradar a unos y otros no se dan cuenta q se la garita q sea ud telde los niños son todos iguales y q son amigos y hasta primos como enfrenta esas cosas un consejal no le da vergueza de ver como esta las istalaciones del telde tanto q disen q son xel municio q todos tienen derechos pues no se nota pq se esta callendo al suelo las paredes y el cesped es de vergueza no se ve ni las rayas del campo si todos pagamos impuestos si todos domos iguales pq a dejado tam abandonado ese campo de ud telde?Ahora como venga mas equipos q venga somos todos iguales pero encondicinoes señor y se comparte q bastante grande q es y no hechen mas leña al fuego q la gente hablando se entiende y ALLUDE a todos x igual no a los sullos.

    1
    0
  • padre preocupado por la situacion de su hijo
    06/10/2017 - 09:09

    Con respecto al comentario anterior, como ud. bien indica, realmente existen muchos clubs en la ciudad de Telde, que bien representan a la ciudad pero a los cuales hay que tener el MISMO RESPETO A TODOS. La U.D. Telde, o por lo menos sus padres, no piden que por su historia (grande y desgraciadamente venida a menos) sea tratado diferente al resto de los clubs pero si que no se perjudique a los chavales que alli desarrollan su deporte. Si pedimos, que se respete su operatoria de trabajo. ¿Me pueden indicar que ha hecho mi hijo para no poder entrenar con normalidad?. Yo como padre si me hubiese planteado como un club sin campo puede darme los requisitos para que mi hijo entrene de forma óptima (aunque este no es mi problema y cada uno es libre de decidir). De nuevo, desearle suerte a La Garita, pero por favor, no perjudiquen a los niños de la U.D. Telde. Ellos no merecen la situación que se ha generado

    2
    0
  • Observador
    06/10/2017 - 08:37

    Todo este lío lo ha montado el Sr. Hatchuel desde la sombra. La aspiraciones políticas de éste Sr. son las de llegar a ser Concejal de Deportes, son aspiraciones lógicas, faltaría más. Ahora, lo que no se puede anteponer son los intereses políticos personales, a costa de los niños. En el caso que nos ocupa, el Sr. Hatchuel es miembro de la Ejecutiva Local de un partido político de Telde, que además, tiene la responsabilidad orgánica a su cargo, la Secretaría del Área de Deportes. Nada que objetar, todos los ciudadanos nos podemos situar políticamente donde mejor se adecue a nuestros pensamientos. Otra cosa muy distinta es, que desde la oscuridad se utilice el cargo en la UD Telde, para enfrentar a los padres, sólo hay que ver los comentarios de este medio. Al final serán los más débiles, los niños, los grandes perjudicados.

    23
    3
  • padre preocupado por la situacion de su hijo
    06/10/2017 - 07:58

    Soy padre de un niño de 14 años de la cadena de la U.D. Telde. Lo primero es que me en cuentro es triste. Es muy cierto todo lo que se dice, cada vez tenemos menos niños, por supuesto que las instalaciones son municipales (como todas las que tenemos en esta ciudad), que las gestiones de las ultimas directivas por decirlo de forma suave no ha sido atinada. y que??????????? estos son problemas internos o que los resuelven o muere el club. Nosotros no nos negamos a compàrtir el campo, es decir, no somos egoistas como leo aqui. Nosotros reclamamos que se mire la programacion del club que se tiene con cada equipo y en base a ello todos los huecos libres sean utilizados por aquellos clubs que considere el ayuntamiento. Por tanto, los principales perjudicados son los niños que conforman la cadena de la U.D. Telde. Cierto es que La Garita viene haciendo las cosas bien, pero lo que es inconcebible es que no se les garantice a esos padres que sus hijos pueden desarrollar el deporte que practican (es para pensarselo, por lo menos). Es decir, no se puede crecer sino tienes tus cimientos establecidos. Suerte a la Garita pero no perjudiquen a la U.D. Telde y menos a los niños. No son culpables

    19
    7
  • Por partes
    06/10/2017 - 07:54

    Buenos días a todos, en este país nos encanta enfrentarnos y discutir por querer ser uno mas que otro. creo que hay que tener un par de cosas claras: la primera y mas importante es que todos los niños del municipio de Telde tienen derecho a disfrutar de las instalaciones publicas deportivas pagadas con los impuestos de TODOS. Lo que impera en este caso, es que se pongan de acuerdo los clubs con el ayuntamiento con los horarios sin perjuicio para ninguno. No voy a contestar a comentarios radicales y partidistas, pero lo que si esta claro es que el deporte en telde lo representamos todos, La UD telde, La Garita, Playa del hombre, Longueras, Remudas.....y el resto de clubs con niños que practican otros deportes...NO SOLO LA UD TELDE REPRESENTA LA CIUDAD. En cuanto a las declaraciones de IUC : "Al parecer priman los intereses económicos y familiares antes que el interés general de los vecinos", les quiero decir que lo que esta primando es eso, en estas decisiones, que se aprovechen al máximo las instalaciones infrautilizadas, intentando no perjudicar a ninguno eso esta claro. Y IUC no se pueden posicionar con el club que entrenan familiares suyos o amigos o milititantes. saludos

    17
    2
  • Juani
    06/10/2017 - 07:15

    Seamos serios señores del Garita. Esto no es un problema del Garita con el Telde. La UD Telde es un club aficionado que tiene el derecho a que sus equipos entrenen en el campo que tienen asignado desde el principio. Los entrenamientos estaban programados y había y hay espacio para que tambien entrene el Garita. No es de recibo que en el mismo día de ayer se nos comunique a las madres que alguien de la concejalía de deportes les había dicho que nuestro horario de entrenamiento había sido suspendido. A mi me parece que hay personal de Deportes trabajando para el Garita y no para TODOS los ciudadanos de Telde, si no no me lo explico.

    19
    11
  • Padre
    06/10/2017 - 06:30

    Pateticos los padres del Garita que se vuelven contra el Telde. Penoso que un concejal acabe enffentando a dos clubs del municipio por el uso de unas instalaciones que solo ha visitado para ir al campoo de cesped de la ud las palmas.

    15
    10
  • Madre
    06/10/2017 - 01:33

    Con respecto al de reír o llorar, que la Garita está haciendo las cosas bien, no lo voy a discutir, si ustedes quieren pagar unos balones que da la federación a mi me da igual, si ustedes quieren pagar unos viajes caros también me da igual, si ustedes quieren pagar más por la maspalomas cup también me da igual, aquí el problema es que teníamos un cuadrante para entrenar y del viernes a el lunes lo han cambiado. Compartir el campo claro, los días que el Telde no entrene, pero no los días que teníamos nosotros. Que le dijan a los padres que ya no están en la garita si hacían las cosas bien. Con respecto a herir la sensibilidad, usted lo está haciendo, diciendo que el Telde no lo quiere nadie,que estamos mendigando, mi hijo lee esto, por ejemplo y está hiriendo su sensibilidad, así que no vamos a seguir hablando.

    13
    7
  • Madre de un niño Telde
    06/10/2017 - 00:54

    La diferencia de ambos clubs, la U.D. de Telde es un club de socios donde las decisiones se toman en asambleas y lo que se gana es para el club y mantener un regional que representa al Telde. Cierto es que este club que tanto quieren que desaparezca tiene una deuda creada por muchos de los que ahora dicen, dirigen y critican. Y por lo que veo, en vez de intentar ayudar, lo que intentan es poner una pata encima. No es fácil hundir un club que lleva existiendo desde 1965, y no lo van a conseguir. No es culpa del Telde que La Garita crezca de manera desmedida sin tener en cuenta si cuenta con campo o no. No queremos tener un campo vacío, no para el Telde solo. Lo único que exigimos es que se respete los horarios en los que estábamos entrenando. La concejalía de deportes de un día para otro nos informa que ya no contamos con nuestros horarios de campo y es de eso de lo que nos quejamos. Han dejado tirados a nuestros niños. Es intolerable y queremos respuestas y responsabilidades. Nada más. Llevamos entrenando así desde agosto. Qué Intereses hace que esto se haya hecho así? No pararemos hasta recuperar nuestros derechos!

    11
    5
  • Juani madre del UDTelde
    06/10/2017 - 00:43

    Es increible, lo que pasa en Telde no pasa en ningún sitio, s, en este caso telde es una ciudad pero llena de gente pueblerina y q no defienden lo suyo, patéticos todos esos padres q se nota que han tenido a sus niños en el Telde y ahora q el telde pasó una mala racha echan pestes, yo también pago mis impuestos y no voy ni vamos quitando el campo a ningún equipo, no es compartir, es q literalmente han dejado equipos hoy sin jugar, la garita a echo un despliegue de tocapelotas como es típico de ese tipo, ni señor lo voy a llamar, tenga 5 o tenga 15 la garita es quien no tiene campo, pues es quien tiene q ir mendigando un huequito, pero no venir apropiarse de nada ni de nadie, yo pago impuestos y pago al club, a quien le moleste q cambie de equipo o de municipio, la gente que hable con conocimiento

    7
    4
  • Yessica
    06/10/2017 - 00:24

    Aquí cada uno tira para la suyo me parece perfecto no es problema del telde q la garita haya sacado 14 equipos cuando ni siquiera tienen un campo asignado. Nadie se ha negado a compartir campo con el garita pero tampoco imponer como una dictadura q es para la garita martes y jueves, es un histórico q el telde lleva muchos años entrenando en las mismas instalaciones, y a tod@s esas personas q están despotricando dl telde y que se ríen d q nos dejen sin campo martes y jueves, recordarles q lo hacen con los niños no con los representantes dl club y que seguramente muchos erais parte d este club años atrás, al final las amistades y trapicheos entre ellos hacen q seamos nosotros los q estemos dándonos tortas así q pensad q os reís d un club q representa a la ciudad d telde como su nombre indica, solo reflexionad, y todo lo q sube baja, no os riais dl mal ajeno q al final acaba tirando tu propia casa, y solo espero q la garita no se vea nunca en esta situación, tener u campo y q vegan a hecharte d tu propia casa un beso y un saludo para tod@s los q os alegráis por el mal ajeno. 😉

    13
    7
  • Deme
    06/10/2017 - 00:20

    Aunque tenga el Telde Cinco equipos q no es así, tiene una tercera q la garita no tiene, no tiene ningún equipo sancionado, y lleva más de 50 años, su historia no la tendrá l garita, garitero, ñoñe, o como coño se quiera llamar, el concejal tiene muchos campos el de las remudas está cerquita y tiene horas libres , q vayan allí o q se acoplen a lo q hay

    8
    6
  • Madre de ex de la garita
    06/10/2017 - 00:16

    Como madre de un niño ex-jugador por suerte para mi hijo y para nosotros, como el tema de los balones en ese club hay muchos más temas como ese, cobran por balones q regala la federación, las cuotas del maspalomas Cup de la garita llegan a ser el doble q los otros club, eso sí con la excusa de q a ellos les dan merienda, mentirosos, a todos los niños se les da avituallamiento, si habrán crecido pero por experiencia propia con mentiras y chanchullos, si los padres ponen y pagan una cuota q no es poca para jugar en un club q no tiene campo se arriesgan a eso, a andar de aquí para allá, q compartan campo con todos los club de telde q hay muchos, solo los defienden los rencorosos q no están en el telde

    7
    7
  • Madre
    06/10/2017 - 00:05

    Vamos a ver, sin son niños de Telde, y juegan en un equipo q no tiene campo propio pues q los acoplen donde puedan, pero nunca quitar a los niños del telde para ponerlos a ellos, si fuera al revés??? Dirían lo mismo, que rápido hablan cuando están al otro lado, el Telde lleva 52 años la garita es de antes de ayer, lo q no puedes es formar equipos para sacar dinero sin tener un campo, ya uno de sus equipos cadetes lo han tenido q retirar, por algo será

    12
    6
  • Indignada
    05/10/2017 - 23:54

    Que poca vergüenza ,no se equivoquen el FC La Garita NO TIENE CAMPO llevamos años de campo en campo y luchando para que nuestros hijos tengan un espacio para jugar....y para lo que está haciendo el Telde mejor se callan y se ponen a jugar .....

    2
    5
  • Aficionado
    05/10/2017 - 23:33

    Otra vez atacando al Telde ,no se cansa, ahora porque hay pocos equipos, y cuando tenia muchos y el gariteño con pocos niños en el campo grande y el Telde al anexo , El TELDE VA EN EL HORNILLO y si otro equipo tiene que usar las instalaciones debería ser en las horas que queden libre ,Ya esta bien Fran , la avaricia rompe el saco, con todo lo que criticabas a este concejal por los torneos de balonmano en la playa ,en vez que tu negocio de fútbol playa en la garita , disculpa torneo . Y EL CONCEJAL no entiendo lo que esta haciendo, con Pablo lo podía entender pero con este , que te unistes al telde cuando estabas luchando por el rocasa y ahora que estas arriba ya no te acuerdas ...............hufffffffffffff El Telde tenia de dos a tres equipos por categoría en su base ,y también los desviaron al Góro , Calero ,etc,y el gariteño muy cómodo en el Hornillo, seamos serio ,no hagan leña del árbol caído,que es el club de fútbol que mas alto ha llevado el nombre de Telde .Mucho respeto por la entidad

    8
    6
  • viva españa
    05/10/2017 - 23:19

    bueno señores , deporte o negocio , pregunto ,cuando sus hijos tengan 18 años donde iran? hay que tener mucho respecto a equipos como TELDE ,SAN GREGORIO,MARINA Y LONGUERAS , como ven ningunos de ellos estan sobrados ,ni de jugadores ni de dinero ,por que son los clubes invierten en que sus hijos el dia mañana tenga una continuidad,algunos se endeudan con deportes y otros hacen negocios

    8
    1
  • Tony
    05/10/2017 - 23:18

    La Solucion: Hacer el campo para La Garita ya Saludos

    6
    0
  • Jesus
    05/10/2017 - 23:15

    Ud Telde es el equipo representativo del Municipio y así le ayudamos . Están haciendo los deberes economicamente y seguro que una vez saneado el Club volverá a ser el 2 equipo de la Isla . La Ud llego a estar en 2 b y a punto de desaparecer , sin embargo hoy con máxima ayuda del Cabildo , Ayto y el Ayto de Telde se encuentra en Primera División y entrenando en un magnífico campo en nuestro municipio pero sin embargo no se acordaron cuando firmaron el convenio de que el equipo histórico de la ciudad y que ha llevado durante este año el nombre de la ciudad por todas las Islas , no le han pintado ni las líneas del campo y encima le echan de vez en cuando las aguas fecales de sus intalaciones encima . La Ud Telde tiene que tener el mismo apoyo que el resto de Clubes del municipio pero con una salvedad que el Club sufre una deuda que han generado algunos de los que han estado vinculados y están vinculados al Ayto por lo que deberían pedirles responsabilidades o dejar de ayudarles hasta que no condonen sus exigencias con el Club . Por lo demás , la Concejalia debería tener mas mano izquierda y meter con calzador algún equipo , no un desembarco de la Garita como en Normandía . Muy poca

    3
    2
  • Fefo
    05/10/2017 - 23:02

    Señores hay solución para todo y compartir campo no es nada malo.

    3
    1
  • Anónimo
    05/10/2017 - 22:59

    Buenas, a ver si se enteran, los padres de Ud Telde no nos hemos quejado por compartir el campo. Los días que tenemos asignado no son los días que teníamos desde hace un mes y medio y se tienen que adaptar a los días que tenemos nosotros asignados. Si tenemos pocos niños no es problema de ustedes. Si la FC Garita tiene 14 equipos no es nuestro problema. Si tenemos que compartir los balones también los vamos a compartir. Etc... Pero gratis no le vamos a cobrar los balones.

    4
    0
  • Federico
    05/10/2017 - 22:43

    Al comentario del señor Fernando ¿Si coinciden los dos equipos se puede dialogar o va usted a prohibir el entrenamiento a su hijo y al mío?Los horarios ya están puestos.

    19
    18
  • viva españa
    05/10/2017 - 22:40

    a ver , por desgracia si el telde esta mal ,eso lo sabemos , estamos intentando renacer , si tenemos 7 equipos este año si , pero señores ,no nos pueden quitar a nosotros para poner a la garita , que es lo que han echo, a nosotros no nos molesta la garita , que lo sepan , pero que cojan los huecos que se han quedado libre , que son bastantes ,pero lo que no puede ser que a los que estamos alli nos echen

    16
    9
  • Fernando
    05/10/2017 - 22:19

    Como padre afectado ésto es intereses y favoritismo del Sr Ojeda hacía el club la garita ya que el nunca ha sido devoto de la UD Telde y ha dado de lado a este club lo que tenemos que hacer es plantarnos todo los equipos de la cadena en nuestro horarios que tenemos dé entrenamiento y si coincidimos con la garita que el Sr Ojeda venga a dar la cara a los padres.

    21
    20
  • Federico
    05/10/2017 - 22:15

    Vamos a ver una cosa¿La U D Telde no a podido entrenar??MENTIRA.El campo es del uso y disfruto de los niños de telde llame como se llame el club,muchos padres de esos niños ciudadanos de telde pagan sus impuestos.Si el campo está libre,porque no cuadrar con otros equipos del municipio para que entrenen?¿Que pasa que ahora la U D Telde quiere la independencia ahora como los catalanes??EL CAMPO ES DEL AYUNTAMIENTO,ENTERENSE DE UNA VEZ.Por Dios.Preocupense por otras cosas y dejen a los niños sean del club que sean entrenar.Miren cuantos equipos a presentado la U D TELDE y vallan a ver si supuestamente tienen los presentados.Y a los padres pedirles por favor que midan sus palabras con respecto a los niños porque pueden herir su sensibilidad.No se dejen manipular por terceros que es donde empieza el problema.Gracias

    26
    28
  • Focos
    05/10/2017 - 22:10

    Vamos a ver y donde esta el problema de compartir campo , ese campo es municipal para todos no para el Telde solamente igual que el resto de campos creo yo ,mira que hay problemas en Telde para ocuparse de estas cosas por parte del partido político

    6
    9
  • Padre de niño del FC La Garita
    05/10/2017 - 22:03

    Estimados padres del UD Telde, entiendo y comprendo que intenten seguir usando de forma cómoda y exclusiva unas instalaciones que pertenecen al Municipio y por lo tanto pagada y mantenidas por todos los ciudadanos de Telde, pero tienen que comprender que la realidad es rotunda y la UD Telde en la presente temporada no presenta en la competición federada, el número de equipos suficiente para gozar de tan valiosa exclusividad. Tengo que informarle que los padres del FC La Garita y por tanto nuestros hijos llevamos años de campo en campo. Si hoy por hoy en donde existe espacio físico es en el Pablo Hernández, pues sean solidarios y aprendan a compartir, de cualquier modo nosotros seguimos sin campo y una vez mas de prestados en el de ustedes, desde luego que nuestra situación es peor que la de ustedes y quiero recordar que liquidamos nuestras obligaciones como ciudadanos del municipio, lo de IUC metiéndose en intereses ocultos, no se puede ni contestar por la falta de rigor, en su manifestación.

    34
    22
  • Viva España
    05/10/2017 - 21:58

    Esto es indignante, la concejalía manda un correo a las 3 de la tarde del viernes ,cambiando todo el planeamiento de entrenamiento del Telde,para dárselo a la garita el lunes , sabiendo que lleva el telde todo el mes de agosto y septiembre entrenando .Los padres ya tienen las actividades extraescolares organizadas , quien soluciona esto , el equipo de la ciudad va a seguir abandonado .creo que nos merecemos más respeto de la concejalía de deporte

    10
    7
  • Ex jugador U.D.Telde y padre de jugador La Garita F.C.
    05/10/2017 - 21:39

    Por favor....seamos serios

    2
    1
  • UN PADRE DEL TELDE
    05/10/2017 - 21:30

    ES LA DECISIÓN MÁS CORRECTA POR PARTE DE CONCEJAL .YA LA TENÍA QUE HABERLA TOMADO DESDE HACE TIEMPO. PARA QUE EL UD TELDE SE PONGA LAS PILAS . ES RAZONABLE QUE UN CLUB COMO LA GARITA QUE IGUALMENTE PERTENECE AL MUNICIPIO DE TELDE Y HA CRECIDO EN DIFERENTES ASPECTOS Y CON MÁS NIÑ@S QUE EL TELDE TENGAN UN CAMPO. YA QUE SIEMPRE ES MÁS SENCILLO ADAPTARSE UN GRUPO PEQUEÑO A UNO GRANDE.

    12
    11
  • Pedro
    05/10/2017 - 21:29

    Y Santana el que quiso cobrar los balones a los padres y esto se negaron porque era regalo de la federación escondido

    4
    4
  • Padre de un jugador del Ud telde
    05/10/2017 - 21:11

    Incapaces de arreglar problema alguno y capaces de crear problemas donde no lo había. Enhorabuena concejal !!! Y cuando dicen que son las municipales?

    20
    5
  • Padre de exjugador
    05/10/2017 - 21:01

    Lo que le estan queriendo decir a la directiva del telde por si ajn no se han enterado es que desaparezcan de una vez y dejen de dañar al club. garavito y pablo los destrozadores del telde,que lo han drstrozado por completo. Tantos socios que habian y ahora con este desastre no aparece ni uno

    8
    5
  • RAUL Martin Moya
    05/10/2017 - 20:59

    Los campos son municipales y deben estar disponibles para compartirlos todos los equipos del municipio. La información es tendenciosa y está manipulada. Así nos va con gente como la que está en el telde

    10
    6
  • Nubia Expósito Morales
    05/10/2017 - 20:53

    Es una vergüenza que los niños de la U.D Telde ( cadete ) se les derive al anexo ,campo de fútbol 8 por q la garita nos ocupa todo el campo y ellos no quieren el anexo, por supuesto con el permiso de la concejalía de deportes de Telde, el infantil sin campo y el regional sin campo, si la garita no tiene campo q no coja equipos de más, pero nuestros hijos no lo tienen q pagar, solucionen el problema de la garita sin perjudicarnos a nosotros

    26
    22
  • reir o llorar?
    05/10/2017 - 20:48

    Por favor... por favor!!! ''...interes general de los vecinos''? PERO SI AL TELDE NO LO QUIERE NADIE!!! Vayan ustedes VECINOS de Telde una tarde al Pablo Hernandez, veran como el telde mendiga por el campo con 5 equipos, que ya nadie quiere estar con ustedes señores!!! a ver si se entera el señor hatchuel y compañia. Ese hatchuel, el mismo que esta ahi porque tiene un interes politico, quiero ser concejal de deportes del PP!!! POR FAVOR SEÑORES las cosas como SON!! La garita es un club q vienen haciendo las cosas muy bien desde hace mucho tiempo..... tanto en lo masculino como en lo femenino, y le preguntes a quien le preguntes por la garita te va a decir que es un club serio en el q tu hijo va a aprender..... La alcaldesa habra hecho cosas mal y cosas bien pero esto es TODO UN ACIERTO, que porque el telde lleve años ahi no le da derecho a permanecer de por vida, si tu equipo no crece fuera y a dejar huecos a los q estan creciendo por estar haciendo las cosas bien!!!

    21
    25
  • Merlo
    05/10/2017 - 20:42

    Eso le pasa a los de la UD Telde por entrenar en un campo que P A G A M O S todos los teldenses. Que egoista son, que les molesta compartir el campo. Si quieren un estadio propio que lo paguen con su dinero no con el de los demás.

    10
    7
  • Gonzalo
    05/10/2017 - 20:15

    Menos mal, Ya era hora. Esta gente le piensa que el campo es sólo de ellos.

    12
    9
  • Santiago
    05/10/2017 - 20:14

    Es una vergüenza lo que están haciendo, el daño que con sus decisiones hacen que los niños pierdan la ilusión por jugar a lo que más le gusta. El estadio está que se cae a trozos y cualquier día habrá una desgracia, ese día habrá comisión urgente de gobierno y comenzarán a trabajar. l no se le ocurre otra cosa que meter otra cadena más donde no hay cama pa tanta gente ya que otro equipo del municipio El San Gregorio utiliza las instalaciones y saturan al máximo el espacio para poder trabajar.profesionalmente con los niños. Repito y reitero, mejor dar un paso al lado y dejar a otro compañero más eficiente al cargo de un cargo que se necesita ser más competente. A los padres y madres que son los que soportan estás decisiones totalmente disparatadas, tranquilidad, paciencia y que sigan confiando en los dirigentes de La Unión Deportiva Telde, más Unión que nunca como rezan Las siglas de esta histórica institución futbolística.

    20
    16
  • Padre
    05/10/2017 - 20:09

    Tengo un hijo en LaGarita y otro en el Telde. Salvando alguna actitud despectiva de algún empleado municipal que entrena en la cadena del Garita, creo que ambos clubes son victimas del mucho tiempo dedicado a aparentar ( fotos, fotos y más fotos) y del poco que se dedica al trabajo. En caso contrario estaríamos hablando de una ineficacia política que no se veía en la concejalía desde tiempos muy pretéritos. Patética la gestión del área.

    5
    2
  • padre
    05/10/2017 - 19:58

    la UD Telde compite este año con 6 equipos federados y 1 equipo de escuelita. La Garita compite con 14 equipos federados y 4 de escuelita. La UD Telde tiene campo los lunes, miércoles y viernes y la Garita martes y jueves. No seamos egoístas por favor que todos pagamos impuestos y tenemos los mismos derechos. Pensaba que el Telde empezaba a ir en buena dirección, pero ya veo que siguen los mismos complejos.

    19
    14
  • Una Madre
    05/10/2017 - 19:58

    A qué cantera te refieres, a los pocos equipos que por desgracia les queda, aquí no se ha expulsado a nadie, no estén confundiendo a la gente, ustedes tienen asignado tres días dentro y dos fuera y la Garita solo tiene los martes y jueves de 16:00 h. a las 20:30, lo que pasa que ustedes estaban acostumbrados hacer y desaser como quisieran y así les ha ido, el campo señores no es de ustedes, es una instalación Municipal y hay que compartir señores...sí, sí, COMPARTIR porque creo que esa palabra no la conocen y desde aquí Chapó a la concejalía de Deportes y su concejal.

    30
    20
  • Aficionado
    05/10/2017 - 19:50

    Muy bien por el concejal por esas instalaciones las utilizaba un equipo los cinco días de la semana y para cinco equipo s que tiene y la garita nesesita campo y se puede distribuir y aprovechar arriba en la herradura había las dos cadenas y nos adaptamos bien pero ya son muchos equipos por parte de los dos equipos suerte al Telde y a la garita y ay que ser solidario con los demás equipos

    10
    13
  • Un padre afectado
    05/10/2017 - 19:42

    Cada uno lo cuenta como quiere, pero la verdad es que l U.D. Telde tiene cada vez menos equipos en todas las categorias, teniendo incluso que hacer campañas de atracción de niños, regalando la mensualidad, etc, hasta el punto de que ha habido equipos que una vez inscritos no han acudido a jugar sus partidos por no disponer de niños pero sin embargo mantienen la pretensión de disponer del Hornillo solo para ellos. Y ante todos eso La Garita,con mas de tres equipos por categoria, tienen que ir de pergrinación de campo a campo, La Herradura, el Calero, el Goro, compartiendo la mitad del campo. Seamos serios, ya que no somos solidarios. Me parece bien la decisión del Ayuntamiento de poner orden.

    20
    17