20/08/2017 - 22:18

La joven teldense Misa conquista con España el Europeo Sub-19

La guardameta de La Garita jugó en el equipo que venció este domingo a Francia en la final por 3-2

La joven teldense Misa conquista con España el Europeo Sub-19
Misa festeja el triunfo con sus compañeras (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La joven guardameta  teldense María Isabel Rodríguez (Misa) conquistó este domingo con la selección española el Europeo Sub-19 Femenino de Fútbol.

 

El triunfo del combinado español fue gracias a su insistencia. Tres goles en jugadas a balón parado y una remontada sensacional ante Francia, a la que levantó dos veces un marcador adverso, la última al borde del tiempo añadido, cuando Patricia Guijarro culminó el éxito con el 2-3.

 

El segundo título de la categoría para la selección española, que ya logró este torneo en 2004; una revancha contra Francia, el rival que le venció en el duelo decisivo en la anterior edición, y contra su historia reciente en esta competición, en la que encadenaba tres finales perdidas consecutivas hasta el triunfo de este domingo.

 

España levantó primero el 1-0. Al minuto 4 sufrió un contragolpe y un gol, con la conexión más inquietante de Francia, un problema en muchos tramos del encuentro para la 'Roja', entre Laurent y Bordieu. La primera robó el balón en el medio campo, hizo una pared con la segunda y después le regaló el primer tanto con una asistencia.

 

La selección española respondió bien al golpe de Bordieu. Con la posesión de la pelota para ella, con paciencia y movimiento del balón, se recompuso minuto a minuto, más cerca del empate, que logró superado el cuarto de hora, con un saque de esquina lanzado por Paula Fernández y rematado por Patricia Guijarro en el 1-1 (m. 18).

 

Hubo una ocasión más para cada una en el primer tiempo, el derechazo que soltó contra el larguero Laurent desde lejos para Francia y el remate centrado de Egurrola, a pase de Bonmati y atrapado por la portera Chavas para España, y ninguna alteración más del marcador al descanso, equilibrado, abierto y muy competido.

 

Entonces, entre la proposición con el balón de España y la apuesta física y defensiva de Francia, surgió de nuevo la rapidísima Emelyne Laurent, inalcanzable al espacio y efectiva en la definición ante Noelia Ramos para completar su fenomenal partido y casi el título... hasta la increíble reacción de España en el tramo final.

 

En dos jugadas a balón parado, las dos lanzadas con precisión por Carmen Menayo; la primera en el minuto 85 y cabeceada en el 2-2 por Damaris Egurrola y la segunda al borde del 90 y transformada por Patricia Guijarro en el 3-2 y en el anhelado título para España, después de trece años y tres finales perdidas consecutivamente.

 

Comentarios

  • Rafael
    20/08/2017 - 23:45

    Felicidades a España y en particular a Misa.

    0
    0

Enviar Comentario