20/08/2017 - 08:19

Haridian Rodríguez: "Quiero ganar títulos y jugar la Champions con el Rocasa"

La jugadora retorna esta temporada a las filas del Rocasa Gran Canaria tras proclamarse campeona de España con el Mecalia Guardés gallego

Haridian Rodríguez:
Haridian Rodríguez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La jugadora Haridian Rodríguez, que retorna esta temporada a las filas del Rocasa Gran Canaria tras proclamarse campeona de España con el Mecalia Guardés gallego, ha dicho a Efe que espera ganar títulos con su nuevo equipo, además de disputar la Champions en la siguiente campaña.

 

"Veo bien al equipo. Tenemos muchas incorporaciones, pero nos estamos acoplando poco a poco y cogiendo el dinamismo que quiere el técnico. Debemos aspirar a ganar todo lo que podamos, empezando por la Supercopa, y luego la Liga, Copa de la Reina y Copa Challenge", indica la veterana pivote del barrio capitalino de Escaleritas.

 

"Sé que hemos tenido bajas importantes, pero hay un buen nivel. Las incorporaciones nos pueden dar un plus y podemos hacer un equipo bastante competitivo. La Supercopa nos llegará el 2 de septiembre, muy pronto para haber alcanzado nuestro mejor nivel físico, pero ya tenemos una idea clara del juego que quiere Antonio Moreno", señala.

 

Haridian destaca especialmente entre los refuerzos del conjunto del barrio teldense de Las Remudas a la central croata Slavica Schuster, de quien dice que es "una jugadora de conjunto" por lo que hace y lo que crea y que, además, "es muy inteligente y sabe llevar el compás de un partido".

 

"Está claro que María Luján y Almudena Rodríguez eran muy importantes en los sistemas de Antonio, pero también es cierto que es un técnico que ha demostrado de aquí para atrás que puede sustituir a unas jugadoras por otras y que el equipo sea capaz de seguir ganando. Estoy convencida de que las nuevas chicas se adaptarán bien", afirma.

Por lo que respecta al plano personal, Haridian manifiesta que se encuentra muy bien, entre otras cosas porque ya conocía a muchas de sus actuales compañeras. "Parece que nunca me he ido. He regresado al club y la sintonía con Antonio Moreno, las compañeras y el resto del cuerpo técnico es la misma, como si no hubiese pasado el tiempo. La sensación que tengo es como si nunca me hubiese marchado del Remudas", revela.

 

"Antonio me ha pedido que me deje la piel, y en corazón y garra no me ganará nadie, porque soy consciente de que tengo que ser una jugadora importante dentro del equipo y trabajar todo lo que pueda", manifiesta.

 

La experimentada pivote, que considera que equipos como el Bera Bera, Rocasa, Guardés, Zuazo, Mavi e incluso Málaga deben estar en la parte alta -"siempre que no sufran tropiezos inesperados"-, tiene la esperanza de volver a vestir en breve la camiseta de la selección española.

 

"El sueño de cualquier jugadora es estar en el equipo nacional, y he hablado con gente entendida de este deporte que me ha dicho que debo volver a tener esa oportunidad. Seguiré trabajando para ello, y también me centraré en el objetivo de conseguir títulos con el Rocasa, para ver si disputamos la Champions el año que viene", finaliza Rodríguez. EFE.

 

Enviar Comentario