31/07/2017 - 13:17

El Triatlón de Salinetas apura inscripciones 

La prueba se celebra este domingo por el corredor costero de Telde

El Triatlón de Salinetas apura inscripciones 

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Este próximo domingo, 6 de agosto, se celebrará la vigésimo sexta edición del Triatlón de Salinetas. Una prueba que ya cuenta con 258 inscritos pero que todavía tiene 42 plazas libres para participar.

 

Este XXVI Triatlón, valedero para la Series Canarias de Triatlón de Distancia Sprint, discurrirá a partir de las nueve de la mañana por un circuito entre la playa de Melenara, el vial costero, el paseo marítimo y Salinetas. Y ya apura inscripciones.

 

Debido a dificultades en la plataforma digital donde se formalizan las las mismas, la organización ha decidido prolongar un día más el plazo, finalizando el mismo mañana martes, 1 de agosto.

 

Hay que recordar que la cuota de inscripción para la categoría sprint es de 25 euros para federados y 35 euros para los no federados. Mientras que en menores será gratis para federados y  tendrá un coste de 5 euros para no federados. La organización ofrecerá a los participantes los servicios de avituallamiento, masajes, guardarropa, baños, servicio médico y dorsal.

 

Circuito y cierre de calles
Desde este martes se empezarán a colocar carteles informativos sobre los cortes de tráfico en las entradas y salidas de los barrios de Salinetas, Melenara, Playa del Hombre, Hoya del Pozo y La Garita.

 

El triatlón constará de un segmento de natación en la playa de Melenara en el que los participantes tendrán que dar una vuelta al circuito de 750 metros que estará señalizado con tres boyas, teniendo la zona de transición por el parque infantil.

 

El segundo segmento, explican desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Telde, consiste en tres vueltas en bicicleta a un circuito cerrado al tráfico con una distancia de 20 kilómetros, con  inicio en la calle Luis Morote de Melenara para seguir hacia el norte por el vial costero, hasta la rotonda de entrada a La Rosa, regreso en dirección sur, desvío hacia el CEIP Príncipe de Asturias y bajada hasta la rotonda del barco por la GC-102, carretera de Melenara.

 

La prueba finalizará con la carrera a pie, dando dos vueltas a un circuito cerrado para completar los 5 kilómetros que también tendrá su punto de inicio en la calle Luis Morote para continuar por calle Miramar hasta entrar al paseo marítimo que une Melenara con Taliarte, pasar junto a la Facultad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, girar en el mirador situado entre Punta del Castellano y Punta Comisaría, para regresar y acabar en Luis Morote.

 

 

Comentarios

  • José Santana
    02/08/2017 - 22:37

    Este triaglón debería empezarse y terminar en Salinetas como era en sus orígenes. Es una vergüenza que hayan cambiado el recorrido. Tal vez será por la cantidad de baches que hay en la zona de de naves y en la carretera de Salinetas que el ayuntamiento no quiere que conozca la gente que viene esta magnífica prueva

    0
    0
  • salinetero
    02/08/2017 - 09:04

    Considero que esto es una tomadura de pelo. Llamar al evento Triatlon de Salinetas. Recuerden que esto fue creado y organizado por la iniciativa de un grupo de amigos de Salinetas, el cual fue cogiendo auge durante los años siguientes, y el ayuntamiento viendo su apogeo opto por tomarlo como suyo. En un principio y en colaboración con dicho grupo de amigo se organizaron unos cuantos triatlones de Salinetas con salida y llegada en Salinetas. Pero en los últimos años el ya famoso triatlon de Salinetas ni siquiera roza Salinetas. Esta actividad deportiva fue creada en Salinetas por iniciativa de veraneantes de Salinetas, y si se ha de llamar Triatlon de Salinetas ha de iniciarse y finalizar en Salinetas.

    0
    0
  • Carlos
    01/08/2017 - 23:27

    Parece mentira que hagan estas cosas en Melenara, ya no solo hay que soportar los restaurantes, si no todo esto. En Melenara no se puede descansar. Basta ya, repartan el dinero por otros pueblos, no tantas fiestas en Melenara, todo un año de fiesta. Hasta cuando la moda de Melenara??

    1
    0
  • De Salinetas
    31/07/2017 - 23:12

    Será el triatlón de Melenara porque ni nadando llegan a Salinetas...es ridículo. Le tendrían que haber cambiado el nombre y ponerle I Triatlón de Melenara

    0
    0

Enviar Comentario