27/07/2017 - 19:12

El Rita Hernández pone el punto y final a la Liga de Crossminton

El polideportivo municipal acoge este sábado la última jornada

El Rita Hernández pone el punto y final a la Liga de Crossminton
La última jornada se celebrará el sábado en el Rita Hernández (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El complejo deportivo de El Hornillo acogerá este sábado, 29 de julio, la última jornada de la I Liga de Verano Corssminton. Una competición organizada por el Club Canariaspeed y que tendrá su colofón en el polideportivo Rita Hernández, de 10 a 13 horas.

 

Esta actividad está enmarcada dentro del calendario anual que lleva a cabo la asociación durante toda la temporada, según explican desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes. Y los objetivos principales que se fomentan desde esta liga son la participación, la actividad física, la diversión, la competitividad desde el respeto o la sociabilidad. 

 

Tras tres años ininterrumpidos de trabajo constante, el equipo organizativo de Canariaspeed se tomará un respiro hasta septiembre. Atrás quedan muchos encuentros, entrenamientos, nuevas amistades, la participación en el mundial del año 2015, campeonatos internacionales o el desarrollo de talleres escolares, apuntan desde la Concejalía. Del mismo modo, durante 2017, la organización del I Campeonato de España de Crossminton celebrado en la ciudad de Burgos o el debut y primera victoria de la Selección Española, equipo formado íntegramente por jugadores de Canariaspeed, frente a Francia en la Copa de las naciones. 

 

Además, durante el presente mes de julio, se celebró el I Cursillo de Verano de Crossminton en Aldeas Infantiles ubicada en el barrio teldense de Las Medianías.  Daniel Robles y Juanma Santana estuvieron del 17 al 21 de julio impartiendo un curso de iniciación al crossminton y una charla taller de inclusión social a través del deporte enmarcado dentro del programa Juegosdvida, impulsado por el Instituto Insular de Deportes (Cabildo de Gran Canaria).  En este evento, los alumnos pudieron conocer el funcionamiento del club de bádminton colombiano Luis López Martínez y la labor social que realizan. 

 

Al respecto, el concejal teldense de Deportes, Diego Ojeda, resalta que “resulta encomiable la labor que vienen desempeñando desde  Club Canariaspeed de divulgación de este atractivo y novedoso deporte, pero sobre todo de los valores que deben acompañar a la práctica deportiva, este emprendedor grupo de jóvenes son un reflejo de buena gestión y de armonía en el deporte. Desde esta Concejalía deseamos mostrarle nuestras predisposición y nuestro apoyo en todo momento dentro de nuestras posibilidades”.

 

La Asociación C.D. Crossminton Canarias agradece a todo el equipo que forma la Concejalía de Deportes de Telde el apoyo constante a los colectivos asociativos y el fomento de la actividad física y del deporte. Los que deseen conocer más acerca de esta modalidad deportiva pueden contactar a través del correo electrónico canariaspeed@hotmail.com.

 

Enviar Comentario