27/07/2017 - 11:51

Deportes informa a los clubes sobre las subvenciones del Cabildo

Por su población, a Telde le corresponderían algo más de 16.000 euros

Deportes informa a los clubes sobre las subvenciones del Cabildo
Imagen de archivo de una reunión entre el edil Diego Ojeda y los representantes de los clubes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde comunica a los clubes y entidades deportivas del municipio que el Cabildo de Gran Canaria mantiene abierto el plazo para solicitar subvenciones de cara a eventos deportivos de carácter insular.

 

Según informa la Concejalía en un comunicado, difundido tras la polémica abierta entre su responsable, Diego Ojeda (NC), y el portavoz del PSOE en la oposición, el edil Alejandro Ramos, a raíz de la supuesta pérdida de 10.000 euros, podrán beneficiarse de estas ayudas “aquellos eventos que por su singularidad en el circuito o espacio solo puedan ser desarrollados en el municipio”.

 

Otro de los puntos que deberán cumplimentar los solicitantes, según reza la nota oficial, es “el contenido y la documentación donde se haga referencia entre otros aspectos, a la memoria o proyecto deportivo que opta a la subvención,  así como el presupuesto del evento que debe incluir todas las partidas de gastos e ingresos de la actividad”. 

 

“Toda la documentación recopilada para ser presentada, –añaden desde el Consistorio- deberá ir acompañada de un informe valorativo del evento que emitirá el correspondiente Ayuntamiento, donde se celebre dicha actividad”. 

 

La convocatoria, que tiene una dotación de 236.000 euros, se repartirá entre los diferentes municipio de Gran Canaria en base a un tabla de población, correspondiéndole a Telde un montante de 16.215 euros. La concesión se realizará en régimen de concurrencia competitiva y cuya finalidad, según se desprende de las bases de la convocatoria, tiene por finalidad la promoción deportiva dentro del Plan de Operativo Anual del Cabildo.

 

Las solicitudes se podrán presentar en el registro del Instituto Insular de Deportes, sito en el Estadio de Gran Canaria, hasta el 22 de septiembre.    

 

Diego Ojeda señala al respecto que desde la Concejalía de Deportes “estamos a disposición de todos los clubs de Telde que precisen de asesoramiento para que puedan optar a esta convocatoria y que puede ser un impulso para la iniciativa en la puesta en marcha de eventos, o para seguir creciendo con aquellos otros que ya están realizándose en nuestro municipio”.

 

Comentarios

  • Manolo el del Bombo
    27/07/2017 - 18:14

    Bien por la Concejalía de Deportes. Desde que tenemos un concejal del pueblo y cercano se producen estas cosas. Felicidades a todos. Ojalá que el Cabildo reparata todo el dinero. Salud

    9
    0
  • Juan de Ojos de Graza
    27/07/2017 - 15:38

    Felicidades Ojeda. Está demostrando usted maneras de transparencia y buena gobernanza.

    6
    0
  • Directivo de Club
    27/07/2017 - 15:06

    Andrea la foto es de archivo. Yo estuve en esa reunión y era para consensuar acciones contra la violencia en el deporte. Por cierto todo lo que se consensuo se llevó a cabo. Soy directivo de futbol y nos ha llegado esta comunicación ppor email. Entiendo que pueda haber algún club que por razones ajenas a la concejalía no le llegue y de esta manera igual se enteran.

    17
    1
  • Maria la del puerto
    27/07/2017 - 13:30

    Bien por deportes. Por si a alguno le queda alguna duda. Deportes funciona.

    14
    0
  • Club deportivo
    27/07/2017 - 13:09

    Esto está bien Ojeda. Pero luego quien dice cusbto le toca a los cluvs es el propio cabildo. Si es usted quien firma los certificados no debería su departamento quien estableciera los porcentajes que le tocara a cada club? Aprovecho para felicitar al concejal de deportes por su labor.

    11
    0
  • Andrea Melián Santana.
    27/07/2017 - 12:18

    ¿Dónde está la noticia en este tema, que la Concejalía de Deportes informa a los clubes sobre las subvenciones del Cabildo? Estoy segura que la Concejalía de Deportes ya ha comunicado por escrito a los clubs deportivos de estas subvenciones, o lo hará más tarde que temprano. Entonces, si comunica por escrito a los clubs de las subvenciones, ¿qué sentido tiene convocar a una reunión a los clubs y hacer pública la reunión?, pues publicar esta reunión solo tiene fines publicitario, solo tiene como fin el puro postureo político, nada más.

    1
    14

Enviar Comentario