18/06/2017 - 14:38

Doblete de Disa HPS Triatlón en el 22º Duatlón Ciudad de Telde

Dominó en Masculino y Féminas, mientras que en Mixto el triunfo fue para el Claret

Doblete de Disa HPS Triatlón en el 22º Duatlón Ciudad de Telde
Momento de la entrega de trofeos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  En una espectacular jornada dominical, Telde era escenario de una magnifica demostración de trabajo deportivo realizado por los 32 equipos inscritos que luchaban por estampar su nombre como ganadores de una de las pruebas, que año tras año resulta más atractiva para los participantes, tanto por su formato como por los escenarios por los que se desarrolla el Duatlón Ciudad de Telde.

 

Prueba valedera para el Campeonato de Canarias de Duatlón Contrarreloj por Equipos que vivía esta mañana la celebración de la vigésima segunda edición con los triunfos de los equipos del Disa HPS Triatlón, que lograba un magnífico doblete.

 

El 22º Duatlón Ciudad de Telde que daba comienzo sobre las 10.00 horas se desarrolló sobre un trazado que transcurría por la circunvalación de Telde, parque urbano de San Juan y diferentes calles de los barrios del casco histórico de Telde. Los equipos participantes tuvieron que completar los 3 segmentos previstos: 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km de bicicleta y los 2,5 km de carrera a pie.

 

Equipos masculinos

El primer equipo masculino en alcanzar la línea de meta fue el Disa HPS Triatlón A, que invirtió un tiempo de 0:56:41 en realizar los tres segmentos de la prueba del 22º Duatlón Ciudad de Telde. La segunda plaza en el podio la ocupó el Club Natación Reales con 0:56:57. El tercer conjunto masculino clasificado fue el Tricán 2 con un crono de 0:57:56.

 

Equipos femeninos

En cuanto a las féminas, el triunfo se lo adjudicaría el Disa HPS Triatlón Femenino A, que cerraría su participación en 01:07:01; el segundo clasificado fue el Club Natación Reales con 01:09:37, llegando en tercera posición el Tricán 1 con 01:12:03.

 

Equipos Mixtos

En esta categoría la victoria sería para el CT Claret .con un tiempo de =1:15:22 seguido en la segunda plaza por el equipo Tri Arguineguín con 01:21:58

 

El concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, indicaba al final del dualtón que "e ha logrado una prueba ejemplar, tanto en los resultados deportivos como en el plano organizativo. La implicación de la ciudadanía apoyando el paso de los atletas ha ofrecido un ambiente deportivo inmejorable, que nos estimula para seguir trabajando de cara a nuevos eventos, con mayor fuerza si cabe".

 

Ojeda añadio que que "toda esta armonía se logra gracias al esfuerzo de organización y patrocinadores, por lo tanto mi agradecimiento a la Federación Canaria de Triatlón, a Ikea y McDonald's  Telde por su total apoyo junto a la colaboración de las empresas Alcampo, Coca-Cola, Cofradía de Pescadores de Taliarte y la Escuela de Masaje Begoña Ferrero, sin olvidarnos del resto de concejalías que se involucran para que todo funcione adecuadamente como son Policía Local, Protección civil, Limpieza Viaria, Servicios Municipales y Parques y Jardines".

 

Comentarios

  • Sensi
    19/06/2017 - 09:36

    para cuando se hará una prueba deportiva para disfrute de los vecinos? en la circunvalación de Telde no estaban ni los familiares de los participantes!!! no hay otras alternativas para pasar un día en familia viendo y fomentando el deporte? por ejemplo, la Avenida del Cabildo Insular y Avenida Alejandro Castro. no creen que sería más vistoso y participativo, y que fomente los negocios de San Gregorio que tanta falta le hace?

    0
    0
  • Telde barrio pequeño
    18/06/2017 - 15:15

    ... DISA perdiendo dinero por no poder circular los medios de transporte a combustible; al tener cerrada una "pequeña ciudad"???

    0
    7

Enviar Comentario