10/06/2017 - 19:59

El Preconte Telde cede ante el empuje del Soto (5-2) y tendrá que remontar el próximo sábado

El equipo teldense perdíó este sábado en el partido de ida del play-off de ascenso a Primera División de Fútbol Sala femenina

El Preconte Telde cede ante el empuje del Soto (5-2)  y tendrá que remontar el próximo sábado
El equipo teldense haciendo piña en el partido de este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- 5-2. El Preconte Telde cosechó este sábado una derrota por este resultado en el partido de ida del play-off de ascenso a la Primera División femenina de fútbol sala disputado en Madrid frente al Soto del Real.

 

El equipo teldense marcó primero y llegó a ir por delante en el marcador en dos ocasiones, pero en la segunda cedió ante el empuje del cuadro madrileño.

 

El conjunto entrenado por Roberto Llamas, que acudió a esta cita deportiva solo con la baja por lesión de Silvia Fernández, Pitu, tendrá espera al próximo sábado para intentar lograr la remontada en el encuentro que se jugará en el Centro Insular de Deportes. El equipo teldense llegaba a este cruce tras revalidar el título de campeón en el Grupo 2, mientras que el Soto del Real acabó con 64 puntos en lo más alto de la tabla del Grupo 4.

 

Crónica del encuentro

El Preconte Telde deberá remontar en el Centro Insular de Deportes frente al Soto del Real el resultado adverso cosechado en Madrid, 5-2. Las jugadoras de Roberto Llamas tuvieron dos partes bien diferenciadas, mostrando lo mejor y lo peor. La renta del 1-2 al descanso se desvaneció sin llegar a ofrecer su mejor imagen. Toca dar la campanada en Gran Canaria.

 

Nadie dijo que el partido fuera fácil para ninguno de los dos contendientes y así lo plantearon. Los dos equipos eran conscientes de los mucho que se jugaban y saltaron fuertes desde el primer minuto.

 

Fieles a su estilo, las madrileñas esperaron en cancha propia y buscaron sorprender al contragolpe. Preconte llevó la iniciativa en el juego y generó mejores ocasiones en el tramo inicial del partido.

 

Fruto de una de esas llegadas, Carolina abrió el marcador cuando apenas se habían disputado nueve minutos de juego. Un tanto merecido a tenor de lo visto sobre el parquet.

 

Ese tanto dio nuevos bríos al choque y las madrileñas subieron una marcha a sus acciones de juego. Casi tres minutos después, igualaban la contienda.

 

Con tablas en el luminoso, las jugadoras de Roberto Llamas se mostraron más enteras. Supieron mover el balón con mas sensatez y sabiendo seleccionar mejor sus ocasiones.

 

El Soto del Real solo las paraba a base de faltas, sumada la quinta falta, dispusieron de un lanzamiento desde los diez metros que Muni no desperdició para llevar a las suyas con ventaja al descanso.

 

Todo cambió en la reanudación. Las teldenses no estuvieron igual de acertadas que en la primera mitad y no llegaban con tanto peligro. Su rival hizo justo lo contrario y llegó a igualar la contienda antes del ecuador de esta mitad.

 

El empate en esta ocasión le dio más vida a las peninsulares. Encontraron huecos por donde entrar, cogiéndoles la espalda en varias ocasiones a las isleñas. Preconte no terminaba de cerrar su retaguardia y además no generaba peligro en ataque.

 

Crecido el Soto del Real con esta nueva situación, lograron materializar las ocasiones hasta el definitivo 5-2 y dejar la eliminatoria a su favor.

 

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado, 17 de junio, a partir de las 18:00, hora canaria, en el Centro Insular de Deportes. ¡Toca hacer historia!

 

Ficha técnica

Soto del Real: Helen, Coal, Anacris, Sandra y Marina -Quinteto inicial- Senis, Gabriela y Laio

Entrenadora: Eva López

 

Preconte Telde: Marta, Nira, Muni, Cris y Judit Collado –Quinteto inicial- Carolina, Judith Dámaso, Paulita, Yurena y Naira.

Entrenador: Roberto Llamas

 

Árbitros: Sarasua y Villa, del colegio madrileño. Amonestaron por las visitantes a Judit Collado y por las locales a Helen.

 

Goles: 0-1; min. 7: Carol. 1-1; min. 9: Stone. 1-2; min. 17: Muni. 2-2; min. 23: Coral. 3-2; min. 29: Anacris. 4-2; min. 36: Anacris. 5-2; min. 39: Stone

 

Incidencias: Partido de los Play Off de ascenso a la primera división de Futbol Sala femenino celebrado en el Pabellón Municipal Soto del Real. Alrededor de 500 espectadores.

 

Enviar Comentario