06/05/2017 - 20:40

Una nueva remontada del Rocasa le asegura la tercera plaza de la liga

El equipo canario jugó una gran segunda parte y vence al Prosetecnisa Zuazo por 26-31

Una nueva remontada del Rocasa le asegura la tercera plaza de la liga
Imagen de archivo de un partido del Rocasa en su cancha (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria ACE logró este sábado una victoria en su visita a la cancha del equipo vasco Prosetecnisa Zuazo, al que venció por 26-31 en otra remontada del conjunto teldense.

 

El Rocasa Gran Canaria ACE, tras vencer en la Copa de la Reina, le tocaba visitar este sábado al Prosetecnisa Zuazo, un rival que sería muy fuerte de cara a querer optar por la tercera posición que ostentaba el conjunto canario antes del comienzo del encuentro.

 

Las jugadoras de Antonio Moreno se encontraron con un conjunto muy difícil y con hambre de victorias y así se lo hizo saber desde el comienzo del partido. Las canarias lograron irse por la mínima ventaja en los dos primeros parciales, pero las de Barakaldo reaccionaron y se pusieron dos goles por delante ya en el minuto 15 de partido, dejando un marcador de 8 a 6.

 

Las vascas continuaron luego con su tónica del encuentro yéndose el marcador de tres goles hasta el último parcial, momento en que las grancanarias recortarían un gol a la ventaja cosechada por las jugadoras del Prosetecnisa Zuazo.

 

La portera Dara Hernández entró en la segunda parte tras su brillante actuación el lunes en la final de la Copa de la Reina, dando así la remontada en la gesta del conjunto canario. Esta vez, Dara volvió a ser la determinante en el partido con grandes actuaciones. Puso así el Rocasa materializar jugadas de ataque y recuperar la senda goleadora para poder remontar el encuentro. Así, en el minuto 15 se colocaba con un gol de ventaja dejando el marcador en 21-22.

 

La confianza de las jugadoras hizo que el equipo se viniese arriba y fuera más sólido en ataque. Pudo así concluir el encuentro con otra épica remontada de cinco goles y la vitoria por 26-31, un resultado que asegura la tercera plaza para el Rocasa.

 

La próxima semana se enfrentará el vigente líder de la Liga Loterías, el Super Amara Bera Bera. La cita, el sábado 12 de mayo, a las 18.30 en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

 

Prosetecnisa Zuazo (26): Maddi Aala (0), Maialen Agirregomezkorta (1), Ainhoa Azaola (2), Verónica Berastain (0), Mercedes Castellanos (0), Nayla de Andrés (0), Naiara Egozkue (8), Nerea Elicegui (0), Irene Espinola (4), Alexandra Gil (2), Oihane Gil (2), Ainhoa Hernández (6), Angela Martín (0), Izakun Mújica (0), Mendia Ibañez (1) y Oihane Manrique (0)

 

Rocasa Gran Canaria ACE (31): Mela Falcón (3), María González (0), Ana Maria Hamciuc (0), Dara Hernández (0), María Luján (8), Lisandra Lusson (7), Silvia Navarro (0), Almudena Rodríguez (8), Yacaira Tejeda (1), Tiddara Trojaola (1), Sayna Mbengue (2) y Arinegua Pérez (1)

 

Parciales: 0-0, 2-3, 4-5, 8-6, 13-10, 15-12, 18-16 - Descanso - 19-17, 20-19, 21-22, 22-25, 25-28 y 26-31

 

Enviar Comentario