06/05/2017 - 20:02

Tres puntos para recuperar la cabeza de la tabla

El Preconte vence al Eixample por 1-3

Tres puntos para recuperar la cabeza de la tabla
Momento del partido de este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde sumó este sábado una nueva victoria frente al Eixample (1-3), que además le coloca al frente de la clasificación a tres jornadas de la finalización del campeonato de liga.

 

Las catalanas no se lo pusieron fácil, pero los goles de Muni, Paulita y Pitu contrarrestaron el tanto de Judit Dámaso en propia puerta.

 

Había mucho en juego en tierras catalanas para los intereses del Preconte Telde y salieron desde el primer minuto con ganas de encauzar el partido. Por su parte, las locales decidieron esperar y ver como contrarrestar el juego de su rival.

 

Con estas premisas, las jugadoras de Roberto Llamas se hicieron con el balón y tuvieron paciencia a la hora de disparar a puerta, seleccionando bien la definición de la jugada. Irónicamente, las mejores ocasiones llegaron de robos en defensa y contragolpes, mientras que el ataque estático no abría huecos en el tramo inicial.

 

En el minuto 12, Muni anotaba el primero de las grancanarias tras una juagada elaborada y reafirmaba su planteamiento.

 

Por su parte, el Eixample fue de menos a más. Por tramos no dejó que su oponente le quitara el balón y le faltó el último pase en sus mejores llegadas a la puerta contraria. En el minuto 15 se vieron beneficiadas por un rebote que propicio el gol en propia puerta de Judit Dámaso con el que se llegó al descanso.

 

En la reanudación, las canarias estuvieron más centradas. El balón fue suyo casi en exclusividad y apenas permitieron llegadas a su meta. La buena defensa realizada en la primera línea tuvo la culpa.

 

Aun así, hubo que esperar al ecuador de este periodo para que llegaran los goles. Paulita, tras un robo en media cancha en el 30, y Pitu, tras una jugada colectiva en el 32, pusieron la ventaja en el luminoso para el Preconte que ya seria definitiva.

 

Con ese marcador adverso, y tras un tiempo muerto, las locales atacaron con portero jugador y se vio un nuevo partido. Mucho movimiento sin abrir la defensa del Preconte y unas isleñas multiplicándose y casi sin robos de balón.

 

A escasos tres minutos de la finalización, Roberto Llamas pidió tiempo muerto para reorganizar su defensa y buscar tener más posesión de balón. Lo consiguió. Su rival ya no creaba tanto peligro y estaba más cerca otro tanto para su casillero que no llegó.

 

El pitido final devuelve al Preconte Telde a lo más alto de la clasificación tras el descanso del Palau y ambos ya igualados a partidos. Por su parte, el Eixample se asienta en una quinta plaza de la que parece que ya no se va a mover.

 

Ficha técnica

Eixample: María, Anna, Mar, Marta y Roser -Quinteto inicial- Cobo, Irina, Marta, Raquel, Paula y Laia.

Entrenador: Cinto García.

 

Preconte Telde: Marta, Nira, Muni, Cris y Judit Collado –Quinteto inicial- Carolina, Judith Dámaso, Pitu, Paulita y Naira.

Entrenador: Roberto Llamas.

 

Árbitros: Bermúdez y Núñez, del colegio Catalán. Auxiliados por Silvia Serrano. Sin amonestados.

 

Goles: 0-1; min. 12: Muni. 1-1; min. 15: Judit Dámaso en P.P. 1-2; min. 30: Paulita. 1-3; min. 32: Pitu.

 

Incidencias: Partido de la vigesimoséptima jornada de liga de la Segunda División celebrado en el Pabellón Santa Isabel. Alrededor de 100 espectadores.

 

Enviar Comentario