05/05/2017 - 08:09

El Telde se despide de sus aficionados recibiendo a una intratable Las Palmas Atlético

Será el último partido como local en Tercera División del conjunto azulón, ya descendido

El Telde se despide de sus aficionados recibiendo a una intratable Las Palmas Atlético
Imagen de archivo del partido de ida de este temporada entre ambos equipos (Foto Acfi Press)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Unión Deportiva Telde abrirá este viernes (21.00 horas) la penúltima jornada del grupo canario de Tercera División recibiendo al líder indiscutible de la categoría Las Palmas Atlético.

 

El conjunto azulón, ya descendido desde la trigésimo cuarta semana de competición, se despedirá como local de la categoría y de su afición en un partido que arrancará a las 21.00 horas en el Estado Municipal Pablo Hernández del complejo deportivo de El Hornillo y que será arbitrado por el colegiado Héctor Bouzas Laconti. El conjunto local no podrá contar con los jugadores Kilian Granados y Pablo Santana, sancionados por el Comité de Competición con un partido por doble amonestación.


En frente tendrá a una todopoderoso Las Palmas Atlético, que la pasada jornada pasaba a la historia como mejor equipo del grupo canario en la liga regular al alcanzar los 88 puntos y batir el récord.

 

Fratricida lucha por tres puntos entre el Santa Úrsula y el San Fernando
Santa Úrsula y San Fernando serán dos de los grandes protagonistas de esta penúltima jornada por la fratricida lucha que ambos protagonizarán en el Argelio Tabares por hacerse con la posesión de los tres puntos en litigio.



 

La perentoria situación clasificatoria del conjunto santaursulero, en puestos de descenso, le obliga a jugarse casi todas sus posibilidades en esta confrontación, puesto que si cae derrotado podría convertirse en nuevo equipo de Preferente, mientras que su rival, aunque ya clasificado para la fase de ascenso, también debe ganar para no ver comprometido su actual segundo puesto.

 



Otro equipo interesado en ganar es el Vera, puesto que la pesada losa del descenso también le tiene atenazado, de ahí que deba hacer algo más que lo indecible en Las Palmitas para derrotar al Estrella, ya que si no gana y, además lo hace el Santa Úrsula, deberá aguardar a la última jornada para saber su destino.



 

Mientras que el Unión Viera podría verse aún implicado en puestos de descenso, pero lo tiene muchísimo más fácil que sus rivales, puesto que con un triunfo despejaría cualquier posibilidad, lo que tratará de lograr en el Juanito Marrero ante una UD Las Zocas ya salvado.



 

También en la parte alta hay incertidumbre por conocer el orden, por lo que también en la Ciudad Deportiva de Geneto habrá un atractivo enfrentamiento entre el Tenerife B y un Santa Brígida que mantiene opciones aún de encaramarse segundo, al igual que el Ibarra, que para mejorar su cuarto puesto debe ganar a El Cotillo.

 



El otro equipo que aun alberga matemáticamente alguna posibilidad de permanecer en la categoría es el Arucas, y para ello debe ganar en La Vega al San Mateo, en caso contrario su próximo destino será la Preferente, si el Vera consiga al menos un punto ante el Estrella.

 

En el resto de encuentros ya poco o nada se juega de verdadera importancia. Dos equipos que también concluirán la temporada en medio de la tabla pero con agridulce sabor son el Tenisca y el Buzanada, de ahí que el encuentro en el Virgen de las Nieves sólo sirva para que los palmeros mitiguen su dolor por no haber optado al ascenso, y los visitantes para saborear la permanencia.



 

Así las cosas, el Lanzarote deberá hacer borrón y cuenta nueva, puesto que tampoco ha podido acercarse a su propósito inicial de intentar el ascenso, por lo que su visita a su vecino Unión Sur Yaiza sólo sirva para darle una pequeña alegría a su parroquia, reto bastante complicado ante un más que discreto rival que también ha perdido todas sus opciones en las últimas jornadas.



 

El Marino, que fue probablemente otras de las grandes decepciones de esta temporada, después de pasarse muchas jornadas en los puestos altos de la tabla ha visto como sus opciones se esfumaban, de ahí que en su visita a Fuerteventura para medirse en Los Pozos al Unión Puerto sirva más para hacer turismo que para otra cosa.



 

Los encuentros de esta trigésimo séptima jornada que se inicia mañana con sus respectivos horarios, campos y árbitros, son los siguientes:



 

Viernes, día 5

21.00: Telde - Las Palmas At (P. Hernández) Héctor Bouzas Laconti



21.00: San Mateo - Arucas (San Mateo) Domingo Miguel Sosa Gómez



 

Sábado, día 6



15.00: Ibarra- Cotillo (Villa Isabel) Ángel David Rodríguez Brito



16.30: Santa Úrsula -San Fernando (A. Tabares) Jorge López Santos



17.00: Estrella - Vera (Palmitas) Javier Simón Cardona Rodríguez



17.00: Tenerife B - Santa Brígida (Geneto II) Yapci Acosta Pérez



 

Domingo día, 7



12.00: Unión Sur Yaiza - Lanzarote (Yaiza) Aitor Ramírez Ramos



12.00: Unión Puerto - Marino (Los Pozos) Alexis Javier Vega Pérez



12.00: Tenisca - Buzanada (V. Las Nieves) Christian Gadella Kamstra



12.10: Las Zocas - Unión Viera (J. Marrero) Juan González Pascolo.
 

 

Enviar Comentario