03/05/2017 - 14:08

Silvia Navarro: "Al llegar al Rocasa, me enseñaron que no hay que tirar la toalla"

La internacional española está en conversaciones con el club teldense de Las Remudas para renovar su contrato

Silvia Navarro:
Silvia Navarro (Foto Efe)

EFE

Telde.- La guardameta internacional del Rocasa Gran Canaria, Silvia Navarro, ha manifestado a Efe que desde que llegó al equipo hace cuatro años le enseñaron a que nunca había que arrojar la toalla, y gracias a eso y a las intervenciones de la otra portera del equipo, Dara Hernández, pudieron conquistar la Copa de la Reina ante el Bera Bera.

 

"Había que remontar cinco goles en la segunda parte, y en una final y ante un rival como Bera Bera siempre es complicado hacerlo, pero ya llevo cuatro temporadas en este equipo y desde que llegué, tanto Paco Santana (anterior técnico) como Antonio Moreno (actual) me enseñaron que nunca había que arrojar la toalla", ha indicado.

 

"Este título junto a la otra Copa de la Reina que logramos en Castellón y la conquista de la Challenge Cup son los que más me van a saber, porque nuestra plantilla y nuestros recursos son más reducidos, y por ello estos títulos son más recordados que los que ganas con conjuntos con el triple de presupuesto, porque cuesta mucho conseguirlos", ha revelado.

 

Silvia Navarro, de 38 años, ha resaltado igualmente el gran encuentro que hizo su compañera Dara Hernández, de apenas 18 años, defendiendo el marco del Rocasa cuando el partido se había complicado en exceso.

 

"No me sorprende su actuación porque todos los días le veo unas cualidades impresionantes en los entrenamientos. Dara realizó un partidazo y fue el revulsivo de nuestro equipo, y aunque ella misma reconoció que estaba nerviosa, poco a poco se fue calmando y dio una lección de maestría", ha comentado.

 

"Yo le dije que estuviese tranquila y que disfrutase del momento, porque llegas a la final de una Copa de la Reina ante un rival potente y tienes que hacerlo lo mejor posible. La animé mucho desde el banquillo porque la portería es un puesto muy especial y siempre hay que estar arropando a quien la defiende, para que lo pueda hacer estupendamente", ha dicho.

 

Silvia se ha congratulado de la consecución de este nuevo título del Rocasa, que a su juicio hace justicia a muchos años de trabajo de Antonio Moreno y de otras jugadoras que se han dejado la piel por el equipo.

 

La internacional española ha desvelado igualmente que está en conversaciones con la entidad del barrio de Las Remudas (Telde) para renovar su contrato y ver si puede llegar a los 40 años defendiendo la portería del Rocasa.

 

María González: “En el descanso nos propusimos 'morir' en la segunda parte”

Por su parte, la capitana del Rocasa, María González, ha indicado en el descanso de la final de la Copa de la Reina, con un 15-10 a favor del Bera Bera, se propusieron 'morir' en la segunda parte y por eso pudieron remontar y ganar el título, apoyadas en la gran actuación de la portera Dara Hernández

 

La capitana del Rocasa ha señalado que pudieron remontar y ganar el título, apoyadas en la gran actuación de la portera Dara Hernández

En declaraciones a Efe la central tinerfeña reconoce que, en la primera mitad, parecía que no estaban en el partido y que no había forma de remontar, aunque no se puede decir que salieran "confiadas", porque sabían que se enfrentaban a un equipo que les tiene "tomada la medida desde hacía muchos años".

 

"En el descanso, tras hablar Antonio Moreno (el técnico) con nosotras, las mismas jugadoras nos propusimos morir en los 30 minutos de la segunda parte, teniendo claro que nuestras rivales no podían correr ni luchar más que nosotras", apunta.

 

Según la capitana del Rocasa Gran Canaria, las intervenciones de la joven portera Dara Hernández fueron fundamentales para que su equipo lograse dar la vuelta al partido tras una emocionante prórroga.

 

"Es cierto que en la segunda parte hubo algunos instantes en el que el marcador no se reducía, pero al final, gracias a las paradas de Dara, pudimos hacerlo", reconoce María.

 

"Recuerdo que hace dos años, cuando conquistamos la primera C opa de la Reina, Carmen Toscano nos aportó su frescura en los minutos claves pese a que no estaba jugando habitualmente, y esta vez ha sido Dara la que estuvo inmensa y contagió al resto del equipo de que podíamos ganar la final", añade.

 

Enviar Comentario