17/03/2017 - 10:48

Lopetegui deja fuera de la lista al teldense Roque Mesa

El jugador de la Unión Deportiva Las Palmas había sido preselecionado para los dos próximos amistosos

Lopetegui deja fuera de la lista al teldense Roque Mesa
Roque Mesa, en una imagen de archivo (Foto Canariasahora)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El teldense Roque Mesa tendrá que seguir esperando. El seleccionador nacional Julen Lopetegui no contará finalmente con el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas para los dos próximos compromisos del combinado español.

 

Mesa, que había sido preseleccionado por Lopetegui, no debutará por ahora con La Roja y se queda finalmente fuera de la lista de 25 jugadores convocado para disputar ante Israel, en El Molinón el 24 de marzo, un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2018, y cuatro días más tardes, el 28 de marzo en París, un amistoso ante Francia.

 

Una convocatoria que el seleccionador nacional hacía pública hace unos minutos en la Ciudad del Fútbol de Las Rosas y que tiene como novedades más significativas a Illarramendi, Delofeu y Herrera.

 

Convocatoria de España: De Gea, Reina, Rico; Jordi Alba; Carvajal, Azpilicueta, Piqué, Ramos, Nacho, Javi Martínez, Monreal; Busquets, Illarra, Ander, Koke, Thiago, Isco, Iniesta, Vitolo, Deulofeu; Pedro, Silva, Costa, Morata y Aspas.

 

El primer teldense en ir a la absoluta

El estreno de Roque Mesa defendiendo los colores de la elástica nacional supondría no solo un hito histórico para su ciudad natal, al convertirse en el primer teldense en ser convocado por la selección absoluta, sino también para su club, la Unión Deportiva Las Palmas.

 

Fue hace 36 años, en 1981, cuando una jugador del equipo amarillo –Gerardo Miranda– fue reclamado por última vez por al selección. Posteriormente a Gerardo sí han vestido la indumentaria nacional varios jugadores canarios y criados en la cantera de la Unión Deportiva como Valerón, Manuel Pablo, Guayre, Ángel López o Vitolo, pero ninguno alcanzó el rango de internacional absoluto perteneciendo a la disciplina amarilla.

 

"Puede venir en cualquier momento"

No obstante, Julen Lopetegui no descartó que el dorsal 15 de Las Palmas pudiera debutar en próximas convocatorias. El seleccionador nacional señaló que han seguido bien de cerca al jugador teldense, que está "a un gran nivel", y que "puede venir en cualquier momento".

 

Comentarios

  • Tato
    17/03/2017 - 16:29

    Por favor , seamos serios....es la convocatoria para unos partidos internacionales, no para una romería o el koppas, para la selección hace falta algo más que unos tattos, y un bigote de chapulin coloradorado.

    28
    4

Enviar Comentario