04/03/2017 - 22:39

El Preconte Telde sigue líder tras vencer con apuros al Esparreguera (1-2)

Los tres puntos permiten al equipo teldense continuar en lo más alto de la tabla en solitario

El Preconte Telde sigue líder tras vencer con apuros al Esparreguera (1-2)
Los dos equipos y el conjunto arbitral, al inicio del partido (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Preconte Telde ha vencido este sábado por 1-2 al CFS Esparreguera, en Barcelona, y mantiene el liderato del grupo 2 de la Segunda División femenina de fútbol sala tras la decimonovena jornada liguera.

 

Trabajada, sufrida y agónica victoria del Preconte Telde en su vista al Esparraguera, 1-2. Las jugadoras de Roberto Llamas fueron superiores a su rival pero no lo refrendaron con goles. El tanto de la victoria llegó a dos minutos del final y Marta paró un penalti a las catalanas en el último minuto de juego. Pitu y Cris fueron las anotadoras teldenses.

 

Las canarias sabían que no se podían fiar de su rival y saltaron a la cancha con mucha concentración. Eso se tradujo en llegadas fáciles y ocasiones. Pitu anotó en el minuto 5 el primero de su equipo tras una bonita jugada colectiva.

 

La primera parte fue casi un monologo grancanario a pesar de que no estaban desarrollando su mejor juego. La intensidad no era la deseada y por fases no se terminaba de mover el balón con velocidad. Eso sí, muchas llegadas pero a la que se le sumó la falta de acierto.

 

En la reanudación, las de Roberto Llamas salieron mas centradas en realizar su juego y seleccionando mejor sus opciones. El esférico se movía a mayor velocidad. Sin embargo, se toparon con que el Esparraguera también se había metido de lleno en el partido. Muestra de ello fue el tanto con el que lograban igualar el partido en el 32 obra de Vázquez.

 

Con ese resultado salió a relucir el mejor Preconte, que logró encerrar a su rival. Postes, errores a puerta vacía y finalmente un penalti en el 38 que Cris no desaprovechó para poner el que a la postre sería el definitivo 1-2.

 

Aun así, no estaba todo dicho. Esos dos minutos finales fueron de infarto. Primero, Judith mandó al palo un lanzamiento desde los diez metros para las canarias. Posteriormente el cuadro de Pascual Angulo atacó de cinco y supo abrir la defensa visitante. Marta se convirtió en la heroína de las suyas al atajar un penalti dentro del último minuto de juego.

 

Los tres puntos permiten al Preconte Telde seguir en lo más alto de la tabla en solitario, mientras que deja al Esparraguera en una posición cómoda en la clasificación.

 

Ficha técnica

Esparraguera: Nerea, María, Elba, Eva y Laura –Quinteto inicial- Sheila, María, Vázquez, Delia y Ariana

Entrenador: Pascual Angulo

 

Preconte Telde: Marta, Pitu, Muni, Judith Collado y Cris –Quinteto inicial- Carol, Nira, Judit Dámaso y Naira

Entrenador: Roberto Llamas

 

Árbitros: Huerto y Vigeriego del colegio catalán. Sin amonestados.

 

Goles: 0-1; min. 5: Pitu. 1-1; min. 32: Vázquez. 1-2; min. 38: Cris.

 

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de liga de la segunda división. Alrededor de 150 espectadores.

 

Enviar Comentario