04/03/2017 - 20:17

El Rocasa se desfonda en el tramo final y deberá remontar cinco goles ante Lokomotiva

El equipo teldense llegó al descanso con una mínima ventaja en el marcador

El Rocasa se desfonda en el tramo final y deberá remontar cinco goles ante Lokomotiva
Almudena Rodríguez, que regresaba al 40x20, marcó 11 goles y fue la segunda anotadora del encuentro de este sábado (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Rocasa Gran Canaria se ha complicado el pase a las semifinales de la Copa EHF Challenge, competición del que es vigente campeón, tras caer derrotado este sábado en la cancha del Lokomotiva Zagreb de Croacia por 29-24, a pesar de llegar al descanso con una mínima ventaja en el marcador.

 

Las jugadoras del conjunto croata empezaron el encuentro con intensidad y lograron distanciarse en el electrónico (4-2, en el minuto 6, y 5-3 en el 10), llegando al ecuador de esta primera parte con tres tantos de renta (8-5), al aprovecharse de las imprecisiones en las jugadas de ataque y de las pérdidas de balón de las grancanarias.

 

Sin embargo, el equipo isleño que dirige Antonio Moreno reaccionó conforme pasaban los minutos y fue reduciendo las diferencias, situándose tan solo un tanto por debajo en el minuto 21 (11-10), con lo que Lokomotiva se vio obligado a pedir un tiempo muerto.

 

Pese a ello, el Rocasa siguió mostrándose firme para enjugar una desventaja de dos goles (13-11, m. 25), e irse incluso al descanso con un tanto a su favor (14-15), que hacía que afrontase la segunda parte con renovada moral.

 

Tras el paso por los vestuarios, el equipo insular seguía plantando cara a su adversario, hasta el punto de que el marcador registraba una igualada a 20 a falta de 20 minutos para el final.

 

A partir de ahí resurgió el conjunto croata, que en solo cinco minutos se había despegado con tres goles (24-21), diferencia que mantenía a seis minutos para concluir el choque (27-24).

 

La excelente actuación de Almudena Rodríguez, ya recuperada de su lesión y autora de once goles, no sirvió a las teldenses para evitar la derrota, en parte debido a la gran actuación de la gemela Larissa Kalaus, que con 12 tantos fue la máximo anotadora del partido.

 

En el último tramo del encuentro, de nuevo varias pérdidas de balón de las jugadoras del conjunto grancanario posibilitaron que el Lokomotiva estableciese una ventaja más amplia y consiguientemente más peligrosa (29-24), que obligará al Rocasa a emplearse a fondo el próximo domingo si quiere pasar a las semifinales.

 

 Ficha técnica:

29 - Lokomotiva Zagreb (14): Marina Razum, Sara Senvald (1), Dora Kalaus (5), Jelena Blazek (1), Stela Posavec (2), Marina Glavan (5) y Ana Marija Boras -siete inicial-, Jelena Kajfes (3), Irena Kragic, Dora Lukic, Larissa Kalaus (12), Gabrijela Jurlin, Ena Zagorscak, Kristina Prkacin y Tea Pijevic.

 

24 - Rocasa Gran Canaria ACE (15): Silvia Navarro, Lisandra Lussón (4), María Luján (2), Melania Falcón (3), Almudena Rodríguez (11), Ana Maria Hamciuc (2) y Tiddara Trojaola (2) -siete inicial-, Bintou Diallo, Omahira Martín, Dara Hernández, Sayna Mbengue, Arinegua Pérez, Evelyn Torres y Yacaira Tejeda.

 

Árbitros: Andrej Smailagic y Sandro Smailagic (Suecia).

 

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF Challenge disputado en el Dom Sportova de Zagreb ante unos 300 espectadores. El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo a partir de las 13.00 horas (canaria) en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas (Telde). Efe.

 

Enviar Comentario