03/03/2017 - 10:47

'JuegosDVida' cuenta con el Attenya y el Telde-Los Llanos para mejorar el bienestar social

La inciativa fue presentada este jueves en la capital grancanaria

'JuegosDVida' cuenta con el Attenya y el Telde-Los Llanos para mejorar el bienestar social
Imagen de la presentación ayer de 'JuegosDVida' (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres (PSOE), presentó ayer jueves el proyecto JuegosDVida. Una iniciativa en la que participarán dos entidades deportivas del municipio –el club de gimnasia rítmica Attenya y el conjunto de ajedrez Telde-Los Llanos– y con la que se pretende mejorar el bienestar social a través del deporte. 

 

Torres, que estuvo acompañado por el coordinador del proyecto, Juan Manuel Betancor, afirmó que esta iniciativa cuenta con la colaboración de otras áreas del Cabildo que trabajan en la atención social y el bienestar de los ciudadanos ya que “el deporte no es solo competición, es salud, integración y colaboración”.

 

JuegosDVida, según resalta el Cabidlo grancanario en una nota de prensa, está enfocado, entre otros aspectos, para que personas con discapacidad y menores en peligro de exclusión social puedan participar de los beneficios que aporta al deporte a la salud. Es un proyecto globalizador e integrador que se lleva a cabo a través de Instituto Insular de Deportes, haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con la atención a la diversidad, la inclusión, la integración, los valores socio deportivos.

 

En esta línea se expresó Betancor quien aseguro que ya hay centros educativos que se han sumado a este proyecto y que “ya estamos contactando con organizaciones y colectivos que trabajan con las personas para que participen de JuegosDVida”. 

 

Betancor explicó que JuegosDVida se centra en cuatro importantes pilares entre los que se encuentran los valores socio-educativos a fin de alcanzar la cohesión social y el envejecimiento activo ya que la falta de actividad física disminuye la calidad de vida. 

 

Asimismo se centra en la formación y emprendimiento. JuegosDVida permitirá a quien así lo deseen adquirir los conocimientos necesarios para obtener un empleo en este ámbito, y en los proyectos colaborativos.

 

La iniciativa llevará a cabo programas pioneros como gimnasia rítmica inclusiva, lucha del Garrote adaptado, tiro con arco adaptado y actividades acuáticas adaptadas.

 

El consejero de Deportes y el coordinador del proyecto estuvieron acompañados por representantes de algunos de los clubes y colectivos que participan en la iniciativa, entre los que se encuentran el Club Sinbarreras Driving, la Asociación Canarias Speed de Crossminton, el Club de gimnasia rítmica Attenya, la Asociación Pesca Canaria en Accón, el Club de ajedrez Telde-Los Llanos, Club SEO de Tiro con Arco, la Federación de Lucha del Garrote, Club Deportivo Salvador Rueda y el Club Ilja Sport.

 

Comentarios

  • Armando González Santana
    05/03/2017 - 09:21

    He leído lucha del Garrote? Si hablamos de juegos, de salud, de inclusión...No sería mejor hablar de Juego del Garrote? Sin entrar a que Juego del Garrote es tradicional y la lucha es inventado...

    0
    0
  • Enrique
    04/03/2017 - 22:18

    Felicitar a las personas que han tenido la iniciativa de impulsar este bonito ployecto que hace la vida más fácil y integradora para tod@s

    0
    0
  • Teldense
    03/03/2017 - 14:19

    Me parece una idea genial. Que recuerde nadie ha hecho un proyecto que coja tantas cosas.

    0
    0

Enviar Comentario