28/02/2017 - 08:28

Jornada brillante del Club Telde-Los Llanos en los Juegos de Gran Canaria 2017

Logro siete podios en diferentes categorías

Jornada brillante del Club Telde-Los Llanos en los Juegos de Gran Canaria 2017
Los jóvenes ajedrecistas de Telde con directivos y monitores del club (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Club Ajedrez Telde Los Llanos-Escuela Municipal consiguió 7 podios en la clausura del Zonal-Norte del campeonato por edades Juegos de Gran Canaria 2017.

 

En el torneo organizado por el Club de  Ajedrez Univacit de Guía, la Federación de Ajedrez de Gran Canaria y el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, siete jóvenes del club teldense pasaron a la gran final de la competición, después de haber participado unos 22 jóvenes teldenses en el segundo clasificatorio, celebrado el pasado fin de semana en el Pabellón Beatriz Mendoza en el Municipio de Guía.

 

En el evento participaron unos 220 niños de las Escuelas de Ajedrez de Telde, Caja Vecindario, GranDama, Guía, Gáldar , Agaete, San Andrés, Liceo Francés ,Caja Las Palmas, Dominicas y San Mateo.

 

Las dos jornadas que se desarrollaron el 25 y 26 de Febrero, fueron dirigidas por el árbitro Internacional Pablo Arranz Martín.

 

Al acto de clausura asistieron Juan José Sosa  Suárez, presidente  de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria; Francisco Díaz, presidente del Club Ajedrez Univacit de Guía;  Juan Viera Pérez, vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Gran Canaria; la concejala de Servicios Sociales en representación del Ayuntamiento de Guía, quién  felicitó a los premiados de las categorías sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16, tanto masculinos como féminas.

 

La edila animó a los padres  a seguir apoyando a sus hijos a participar en esta disciplina deportiva que transmite múltiples valores  educativos y deportivos.

 

Hubo trofeos para los tres primeros clasificados y medallas para todos los participantes.

 

La junta directiva del Club Ajedrez Telde Los Llanos,  presidida por Juan Viera Pérez, quiere felicitar a los 22 jóvenes valores teldenses participantes en el zonal Norte tanto por los éxitos deportivos conseguidos como por el nivel de esfuerzo realizado, así como a los padres y madres que han depositado su confianza en el trabajo y desarrollo de valores que fomentan el Club - Escuela de Ajedrez  de Telde Los Llanos.

 

Agradece también la preparación realizada por el equipo técnico, formado por el Maestro Internacional Daniel Ortega Hermidas  y el monitor Ricardo Viera Suárez.

 

Los jóvenes valores teldenses de cada categoría tuvieron que emplearse a fondo para lograr la clasificación para la gran Final de los Juegos de Gran Canaria 2017, que se va a realizar el próximo 1 y 2 de abril.

 

El torneo deparó el siguiente cuadro de honor de la clasificación de los jovenes ajedrecistas del Club Telde Los Llanos:

 Sub 16 Masculino:

Subcampeón: Marcos Cabrera Suárez               

 

Sub 14 Masculino:

5.- Alexander Calderín Santana                          

       

Sub 10 Masculino:

Subcampeón: Jaime Villanueva Ramírez                    

Cuarto Clasificado: Daniel Plasencia González.      

9.- Pablo Sanz Cubas                                               

18.- Carlos Paredes Monzón                                  

19. Samuel Valido Méndez.                                    

31.-Horus Vargas Abreu                              

34.- Alejandro Rojas Ramírez                              

 

Sub 12 Masculino :

8.- Hugo Hernández Socorro.                               

39.- Sacha Cabrera Rodríguez                             

40.- Carlos Valido Méndez                                   

45.-  Javier Paredes Monzón                     

 

Sub 12 Femenino:

Campeona: Nuria  Betancor  Bello.                            

 

Sub 8 Masculino:

Campeón : Andrew Martín Santana.                       

Subcampeón : Pablo Paredes Monzón.                  

6.- Javier Falcón Carreño                                      

18.- Simón Álvarez Celis                                       

22.- Alejandro Navarro Socorro                          

24.- Marcos Navarro Socorro                              

 

Sub 8 Femenino:

Subcampeona: Sabina Falcón Carreño.                       

 

Comentarios

  • Chano.
    28/02/2017 - 17:59

    La practica de ajedrez esta bien, como cualquier otra actividad que se practique fuera del ámbito escolar. Si se ejercita una actividad cardiovascular aun mejor. Y si encima los niños se alimentan y duermen bien, eso resulta ideal. No obstante, cambiemos tanto adjetivo calificativo como brillante, éxito, ganar, campeones, los mejores...Son estos los valores que de verdad queremos enseñarle a los alumnos?. Es esa la sociedad que queremos? Como docente, tenemos la obligación de replantearnos qué estamos haciendo mal? Continuar con lo que funciona y ayudar de verdad a los niños y padres. La cosa no esta para tanto calificativo, y ustedes (docentes) lo saben.

    30
    25

Enviar Comentario