27/02/2017 - 16:23

La teldense Sabina Rivero, primera canaria de la maratón de la Transgrancanaria

Hizo el recorrido de 42 kilómetros en 4 horas y 58 minutos

La teldense Sabina Rivero, primera canaria de la maratón de la Transgrancanaria

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La atleta teldense Sabina Rivero, del equipo 3COM, destacó en la maratón de la Transgrancanaria por ser la primer mujer canaria de la  prueba.

 

En la cita maratoniana que tuvo lugar el pasado viernes, Rivero finalizó la modalidad de Maratón como mejor canaria del circuito con un registro de 04:58:59, tiempo que tardó en recorrer los 42 kilómetros de esta dura prueba con salida en la cumbre grancanaria (El Garañón) y llegada en Maspalomas.

 

La teldense compitió con rivales como Nuria Picas  y Dominique van Mechgelen, que llegaron primera y tercera, respectivamente.

 

Nuria Picas lideró la categoría femenina con un nuevo récord gracias a su marca de 3h35:10 superando los 4h01:01 de Laida Elizegi. La segunda chica en entrar en meta de la Maratón fue la italiana Silvia Serafini a doce minutos de Picas seguida por la belga Dominique van Mechgelen a un minuto de la italiana.Picas mandó desde el principio la carrera, de 1.200 metros de desnivel positivo, controlando a sus rivales y ya desde los primeros tramos de la carrera gozaba de una ventaja de dos minutos con respecto a Silvia Serafini.

 

 

 

 

Comentarios

  • Miguel
    02/03/2017 - 08:56

    No se si saben que en la transgrancanaria, en la modalidad de 125 km, otra teldense quedó tercera canaria, se llama Sandra Moreno.

    6
    0

Enviar Comentario