11/02/2017 - 20:39

El amor se torna atleta en Telde

Nuevo éxito de organización y de participación de la Run Together

El amor se torna atleta en Telde
Diferentes momentos de la carrera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Cupido se enfundó esta noche el chándal y las zapatillas y se apresuró a intervenir en la Run Together, la carrera nocturna por parejas que la Concejalía de Deportes organiza con gran éxito de organización y participación por tercer año consecutivo para celebrar el Día de San Valentín. Hasta la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, no quiso perderse este evento deportivo y se sumó al hervidero de amantes del running. TA avanza tres amplios reportajes gráficos.

 

La alerta de lluvia y viento de la Aemet no fue obstáculo para que la prueba tomará la salida casi con puntualidad, a las 20.03 horas, y discurriera con absoluta normalidad por un circuito urbano de 5 kilómetros con salida y meta en el entorno del Polideportivo Paco Artiles de San Juan.

 

Cientos de personas de casi todas las edades se calzaron las zapatillas y tomaron parte en esta carrera del amor de Telde, algunos incluso se atrevieron ataviados con disfraces, pelucas y demás complementos carnavaleros. La pareja formada por Gerardo y Sergio, los dorsales 543 y 544, fueron los ganadores absolutos.

 

La alcaldesa Carmen Hernández, con el dorsal 588, completó la prueba acompañada del atleta Doroteo Martínez

La alcaldesa Carmen Hernánde, con el dorsal 588, tuvo como pareja al atleta leonés afincado en Telde, Doroteo Martínez.

 

Efectivos de la Policía Local y un grupo de 15 voluntarios de Protección Civil velaron por la seguridad de la carrera en todo su recorrido. Como suele ser habitual, el cierre de calles para el desarrollo de la prueba provocó molestias a vecinos que pretendía acceder en vehículos a sus domicilios.

 

Ganadores

En la modalidad de parejas femeninas, las vencedoras fueron Las hermanas Calatrava con un tiempo de 00:19:56, seguidas por Las Ciclistas de Manolo con 00:22:37 y ¡Cada día más fuerte! con 00:24:33, en segunda y tercera posición respectivamente.

 

En parejas masculina, los ganadores serían Tuercebotas con un crono de 00:16:41, en segundo lugar se colocaría Adaysabe con 00:17:11 y en tercera posición, Los Jinameros con 00:17:48. 

 

Y en parejas mixtas, llegarían en primer lugar ¿En serio? con un tiempo de 00:18:19 perseguidos por Santy y Saray con 00:18:59 y Ratones con 00: 19:13.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

Reportaje gráfico III

 

Comentarios

  • Paloma
    13/02/2017 - 19:18

    Excelente carrera, me encantó. Pero no veo ninguna foto en los albunes en las que salga las que me hice en el photocall.

    2
    0
  • Agustín García
    13/02/2017 - 17:08

    Muchas felicidades por este evento y por la gestión que hace desde la concejalía de deportes. Ya era hora que nos tocara un concejal de deportes que le guste y sepa de deporte.

    2
    0
  • Miguel González
    12/02/2017 - 15:35

    Felicidades señor Ojeda! Siga trabajando por Telde y el deporte como lo está haciendo. No cambie nunca. Gracias

    4
    2
  • Margarita Suárez
    12/02/2017 - 14:30

    Felicidades a la concejalia de deportes por la organizacion y participacion. He visto una gran coordinacion de los trabajadores publicos. Felicito a los concejales implicados. Tambien felicito a Carmen Hernandez pir su importante testimonio al oarticipar activamente en este gran y bonito evento.

    5
    2
  • byc
    12/02/2017 - 13:57

    Me parece muy bien que quieran organizar una carrera de parejas,pero hacerlo donde no se moleste,dentro del parque o en la pista de atletismo del hornillo,que para eso es,para correr. Ya está bien de cortar calles para hacer carreras, que la gente necesita poder entrar y salir de sus casas cuando se les antoje.

    11
    16
  • Maria la del puerto
    12/02/2017 - 13:44

    Felicidades al ayuntsmie to de Telde. Otro éxito de organización y participación.

    4
    3
  • Respuesta a Carmen Delia Suárez
    12/02/2017 - 13:23

    Señora, ¡Dios nos libre de que se sigan celebrando más eventos como éste! Ha sido toda una locura o temeridad llevarlo a cabo.

    2
    8
  • Rive
    12/02/2017 - 12:10

    Felicidades por la organización y participación. Este año han vuelto a mejorar. Me gusta la idea de que se nos avise de los cortes de tráfico, las calles afectadas y los horarios. Creo que fue todo un acierto publicarlo en la prensa y redes siciales. Considero un acierto que se hayan llevado la fun zone a la plaza de los juzgados. Todo muy bien organizado. Felicidades a la policía local y PC. Muchas felicidades a los empleados de deportes. Enhorabuena a la alcaldesa, no solo por su participación, sino por haber tenido el olfato político de poner al frente de deportes a Ojeda.

    7
    3
  • VecinoTelde
    12/02/2017 - 09:39

    Un 10 al ambiente, un 10 a la organización y un 10 a los participantes que hicieron que ayer Telde fuera noticia por un evento tan bonito. Un 0 a esos vecinos que gastan su tiempo en criticar los sinsentido

    6
    10
  • Uno ahi
    12/02/2017 - 09:33

    Lo se de primwra mano......2 horas para llegar al domicilio con plaza garaje...dos menores de 8 años dentro...y me tuve q buscar la vida para darles de xomer etc....la calle donde vivo no estaba cortada pero no dejaban accedera a ella.....

    6
    4
  • Ya les vale
    12/02/2017 - 08:03

    Ya les vale ......no dejarme entrar a mi domicilio en profesor fco cruz con plaza de garje y con dos menores de 8 años ...entiendo las carreritas de un deporte q nacio hace menos de 10 años pero rienen q comprender q los q vivimos y nacimos en sanjuan no tenemos pq aguantar el q no nos dejen acceder a lo q mis impuestos pagan y la constitucion dice........bravo por el ayto....bravo....al final tuve q ir a casa de un familiar a quedarme a dormir y dar de cenar a DOS MENORES DE EDAD q no tienen culpa del afan recaudatorio del ayto

    7
    3
  • Teldense
    12/02/2017 - 07:34

    Evento precioso, cargado de buen rollo, energia, complicidad y mensaje. Fantásticas imágenes de los-las atletas. Que pena que la belleza del evento....choque con el entorno urbanístico de sus calles y fachadas. Pa rece una ciudad tercermundista.

    2
    2
  • Carmen Delia Suárez
    12/02/2017 - 00:30

    Ni organización , ni coordinación. Vergüenza les debería dar a los dirigentes políticos de las Concejalías de Tráfico y Deportes del Ayuntamiento de Telde. He visto a centenares de coches atascados sin tener acceso al barrio de S. Juan, aproximadamente dos horas,sin previo aviso a los residentes, ancianos llorando, vehículos con menores dentro, buscando salidas para llegar a sus casas y los agentes sin saber que hacer, desesperados. Mientras los ediles incluida la Sra. Alcaldesa presumían de dorsal para las fotos. No estoy en contra del deporte en mi ciudad, pero las neuronas están en la cabeza para algo.

    34
    23