09/02/2017 - 15:17

La alcaldesa marca el tiempo de la 'Run Together' de Telde

La carrera nocturna y por parejas convertirá este sábado el casco de la ciudad en una fiesta del deporte y del amor

La alcaldesa marca el tiempo de la 'Run Together' de Telde
Sandra Moreno, Doroteo Martínez y Yazmina Betancor arroparon la presentación de la III Run Together (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La III edición de la Run Together de Telde convertirá este sábado el casco de la ciudad en una multitudinaria fiesta del deporte y del amor. Más de 600 personas tomarán parte en esta carrera popular nocturna que se disputa por parejas y que se desarrollará bajo la temática del día de los enamorados.

 

Y una de ellas será la alcaldesa Carmen Hernández. La primera mandataria municipal se calzará las zapatillas deportivas y rememorará sus tiempos mozos como deportista, época en la que incluso llegó a ganar alguna medalla en la disciplina del atletismo, según apuntó este jueves en las Casas Consistoriales durante la rueda de prensa para presentar este evento deportivo.

 

La alcaldesa busca pareja
Pero a pesar de no contar aún con pareja, no estará sola. Las madrinas de la prueba, las jugadoras del Preconte Telde, la conocida corredora teldense Sandra Moreno y Doroteo Martínez, atleta afincado en Telde y que en su extenso palmarés cuenta con un primer puesto en la edición 2013 de la Gran Canaria Maratón), la acompañarán en el reto.

 

Hernández, que espera completar el circuito en un tiempo razonable y no llegar la última, explicaba junto al concejal de Deportes, Diego Ojeda, que la ciudadanía de Telde está ávida de este tipo de eventos deportivos. Prueba de ello es que este año se batirá el récord de participantes, con 302 parejas inscritas.

 

Mi meta eres Tú es el lema de esta singular carrera, diferente a todas las demás que se celebran en Gran Canaria y busca la promoción de la actividad física y los hábitos saludables, además de promover la cohesión social y el espíritu del trabajo en equipo, explicaron los munícipes.

 

El Preconte Telde y los clubes deportivos femeninos
En concreto, Diego Ojeda quiso poner en valor la gran labor social que desarrollan los clubes deportivos femeninos del municipio, y por ello destacó la importancia de que sean las jugadoras del Preconte Telde las madrinas de esta carrera que contará con tres modalidades: masculina, femenina y mixta.

 

Programa horario
El epicentro volverá a ser el pabellón Paco Artiles de San Juan. Pero para esta ocasión, para mayor comodidad de los corredores y vecinos, las carpas de masajes, logística y avituallamiento se trasladará desde la calle Doctor Castro Ojeda a la plaza de los Juzgados de Telde y al patio del IES José Arencibia Gil. 

 

La carrera arrancará a las 20.00 horas. Pero desde las 19.15 se empezará a animar el ambiente con una clase de zumba al aire libre que servirá de calentamiento y en al que podrá tomar partido el público. Unos 15 minutos más tarde se llamará a los corredores para que vayan tomando posiciones. 

 

Premios y medallas
Está previsto que la entrega de trofeos comience alrededor de las 20.45 horas. Las tres primeras parejas de cada categoría tendrán medalla.

 

Además, también se sortearán y se entregarán otros premios como 3 bonos familiares básicos para hacer uso de las instalaciones de Lude Servicios, pases para 2 parejas a los circuitos termales de SPAcio Telde, 2 cenas dobles en el restaurante La Pepa de Triana y otras 2 en el Natural Burguer de la capital grancanaria, 2 packs de productos de la marca Prohibido Rendirse, 1 clase privada en pareja de surf por parte de The Surf Home con reportaje fotográfico incluido, 1 kit Aphordisy de la boutique erótica Diavolove, 3 viseras, gorros tubulares y 1 camiseta de Pink Cows.

 

Circuito y cortes de tráfico
La Run Together obligará a cerrar al tráfico, desde las 19.00 horas del sábado, las calles que forman parte del recorrido, que fundamentalmente discurrirá por el casco de San Juan, el parque urbano y la circunvalación GC-100. Asimismo, el estacionamiento quedará prohibido en las mismas desde las 15.00 horas y hasta la finalización del evento.


La prueba se desarrollará por circuito urbano de 5 kilómetros de longitud con salida y llegada en el polideportivo Paco Artiles. Con un tiempo máximo de 45 minutos para completar el trayecto, los participantes tendrán que pasar por la calle Párroco Hernández Benítez, girando a la derecha por Doramas hasta llegara la Plazoleta Marín y Cubas para volver a girar a la derecha y bajar por Licenciado Calderín. Al llegar a Gumersindo Velázquez Santana, girarán por la derecha en la rotonda del Pebetero para entrar en el parque urbano de San Juan girando hacia la derecha.

 

Darán una vuelta entera al recinto por su perímetro interior para salir por el mismo lugar girando a la derecha por la calle Gumersindo Velázquez Santana. Seguirán por la circunvalación GC-100 hasta la rotonda de Los Pajaritos, en donde cambiarán de sentido para volver hacia San Juan y subir por la plaza y la calle León y Castillo.


Antes de alcanzar la rotonda del Chorrillo, girarán a la izquierda para adentrarse en la calle Ciega, después a la derecha por Pérez Galdós, a la izquierda por Doctor Castro Ojeda y otra vez a la derecha por José Arencibia Gil. A continuación, prolongarán y tomarán la calle Manuel Álvarez Peña, girarán a la izquierda por Párroco Hernández Benítez para enfilar la recta del polideportivo en donde estará ubicada la meta.

 

 

Entrega de dorsales en el Paco Artiles
La entrega de dorsales será mañana viernes, 10 de febrero, en la Ludoteca del polideportivoPaco Artiles ubicado de San Juan en horario ininterrumpido 09.00 a 21.00 horas.

Los participantes deberán presentar el DNI y comprobante de pago. Se permitirá la retirada del dorsal por otra persona presentando la fotocopia del DNI u original del participante, aceptándose por móvil u otro dispositivo similar.

 

El dorsal correspondiente a cada pareja irá en la bolsa del corredor, junto a la camiseta oficial de la carrera y al material promocional.

 

La organización advierte que todos los corredores deberán llevar la identificación en el pecho, visible y sin doblar, circunstancias que pueden ser motivo de descalificación. Del mismo modo, el chip deberá instalarse de forma correcta para la clasificación.

 

Empresas colaboradoras
Desde la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde agradecen el apoyo de otros departamentos municipales y la colaboración de firmas como Lude Servicios, SPAcio Telde, Restaurante, La Pepa de Triana, Natural Burguer, Prohibido Rendirse, The Home Surf, Pink Cows,Boutique Erótica Diavolove, BuyMuscle, La Isleña y Agrícola del Norte.

 

Comentarios

  • III Carrera Urbana de Telde
    09/02/2017 - 23:04

    Alguien podría explicar por qué esta preciosa carrera no lleva un nombre en castellano. Es que la patrocina una marca o producto extranjero, o es que si se le da un nombre en castellano pierde categoría ?. Es curioso como a nivel internacional se intenta promocionar nuestra lengua, mientras en casa hablamos en extranjero. Buenas noches. O good naig, como prefieran.

    4
    0

Enviar Comentario