12/01/2017 - 19:26

El Hornillo se convertirá en el fortín de la UD Las Palmas hasta el verano de 2018

La intención es que la plantilla de Quique Setién traslade sus entrenamientos en marzo a las instalaciones deportivas de Telde ● El club invertirá 250.000 euros en mejorar el recinto

El Hornillo se convertirá en el fortín de la UD Las Palmas hasta  el verano de 2018

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Unión Deportiva Las Palmas mudará parte de sus entrenamientos a Telde durante todo este año y la mitad del próximo, hasta el verano de 2018. El club ejecuta las obras de construcción de una ciudad deportiva en las instalaciones capitalinas de Barranco Seco y necesita de un campo alternativo para sus entrenos entre jornada y jornada.

 

Según recogía ayer el rotativo Canarias7 en una información del periodista Gaumet Florido, tras sopesar varias opciones, al final se ha decantado por el que se halla dentro del perímetro de la pista de atletismo de Telde, una infraestructura asociada al complejo deportivo de El Hornillo, que linda con el estadio de fútbol municipal Pablo Hernández. No es ni mucho menos la primera vez que la UD se entrena en Telde, pero hasta ahora lo había hecho de manera ocasional. Los trabajos van contra reloj porque la intención es que los de Quique Setién se muden ya a Telde a partir de marzo. 

 

El concejal de Deportes, Diego Ojeda, confirmó a este periódico que las obras que se están ejecutando en la pista desde diciembre pasado son promovidas por la UD y que buscan acondicionar la instalación para acoger varias sesiones semanales de los entrenamientos del equipo. Explicó que ya existe un acuerdo entre las dos partes y que se materializará de forma oficial en un convenio que se firmará en pocos días, para el que el Ayuntamiento ya cuenta con el preceptivo informe jurídico favorable. El concierto entre ambas partes tendrá como límite el 30 de junio de 2018, pero será prorrogable año a año en función de lo que se necesite y de lo que decidan UD y Telde. 

 

Subrayó que desde un primer momento el Ayuntamiento hizo ver a la UD que no disponía de presupuesto para poner al día el campo, deteriorado tras años de escaso mantenimiento y una infrautilización del espacio. Advierte el edil que al principio la UD no terminaba de ver la conveniencia de afrontar el gasto, pero que en noviembre maduró su posición y se decidió por Telde. Entre los puntos que jugaron a favor de El Hornillo figura su cercanía a la capital. La otra alternativa a la que suele recurrir el club es el campo en Las Burras, en San Bartolomé de Tirajana, que se halla a bastante más distancia. 

 

Aparte de 100.000 euros de mantenimiento anual, la UD invertirá ahora en torno a 250.000 euros en las obras de acondicionamiento y mejora de una infraestructura a la que, entre otras cosas, le falta hasta la instalación eléctrica. Por lo pronto, primero removieron la tierra. Después renovaron la red de riego del césped, anticuada y mal diseñada, y la sustituyeron por una adecuada a la calidad del césped natural que ahora se plantará en este campo. Impermeabilizaron el aljibe donde se almacena el agua, que sufría frecuentes pérdidas, echaron el abono y ahora estaban procediendo a nivelar el terreno. «La previsión es que el césped se plante en estos días», informó el concejal, que suele pasarse por las obras para hacerles un seguimiento. 

 

El proyecto previsto incluirá la dotación del alumbrado, una edificación con módulos que hará las veces de gimnasio y unos vestuarios de carácter provisional.

 

Ojeda no le ve sino «ventajas» al acuerdo alcanzado. «Telde no tenía dinero para remozar la pista y ahora la UD nos la dejará en condiciones». Además, advierte de que el módulo del gimnasio se quedará para la ciudad y de que, como la UD ya ha contratado a una empresa de seguridad durante las 24 horas, permitirá al Ayuntamiento abrir la pista también los domingos. «Y lo que no es menos importante» -señaló el concejal de Deportes- «nos permitirá vincular a la ciudad al prestigio de un club de elite nacional que es símbolo y referencia de Gran Canaria».

 

Hueco para atletas
Hay quejas de usuarios de que el vigilante impide el paso a la pista, pero el edil lo atribuye a que no llevan el carné de usuario que exige Deportes. Cuando la UD ya use las instalaciones, los atletas podrán correr cuando no se entrene el equipo.

 

Fuente: Canarias7 / Texto: Gaumet Florido.

 

Comentarios

  • salami
    14/01/2017 - 11:16

    Esto está bien pero creo que se queda corto. Para ser más justos la Unión Deportiva además de costear el mantenimiento debería tener otros gestos como cederle dos jugadores cada fin de semana a la UD Telde para ayudarle a salir de la cola. Tampoco sería pedirles a Boateng o Roque Mesa pero si al menos a Vicente o Araujo por ejemplo. ¿Por qué no le ceden a Araujo al Telde hasta final de temporada?

    0
    1
  • Omar Medina
    14/01/2017 - 07:00

    Gracias a la gestión del gobierno de Telde ya no van a volver a robar en la pista de atletismo. Ya no tenemos que soportar perros ni motos en la pista. Además me encanta que Telde sea la casa de la UD. Significa que se hablará de Telde positivamente a nivel nacional. Yo felicito al concejal por esta buena gestión que rehabilitará y dará vida a este espacio. Telde se beneficiará a todos los niveles. Enhorabuena Ojeda.

    0
    0
  • Querer es poder
    13/01/2017 - 20:30

    Pero este señor junto con sus compañeros de partido no fueron los que pusieron el grito en el vielo cuando pablo rodriguez quiso privatizar el pabellon de jinama esos mismos señores que estando las instalaciones serradas en reforma forzaron la puerta en un acto de sobervia para jugar un torneo y ahora que es lo mismo que va aser usted con el axseno del hornillo privatizarlo por dos temporadas

    0
    0
  • Fabián Morales
    13/01/2017 - 11:08

    Enhorabuena a Telde por este tipo de iniciativas o propuestas, así como por el trabajo que esta desarrollando la concejalía de deportes para rehabilitar las instalaciones deportivas del municipio. En cuanto a la seguridad y a la presentación de carné, en casi todos los centros hay que inscribirse o hacerse socios, es una forma de controlar el buen desarrollo de las actividades de las personas que van de buena fe. En cuanto al uso, creo que U. D. Las Palmas, a cambio de la inversión que va ha realizar, solo hará uso de las mismas hasta el verano del 2018. Periodo que de otra forma seguiría el recinto sin ser rehabilitado por falta de financiación, por la falta de dinero en las arcas del ayuntamiento.

    0
    0
  • Vecino de Telde
    13/01/2017 - 09:41

    Magnífico Señor Diego Ojeda. Sin duda una gestión impecable en Deportes dada la situación actual. Otros como el señorito Pablo Rodríguez (ahora vicepresidente del Gobierno) nos vendió la bandera de Telde Ciudad Europea del Deporte como una gran cosa, y ni siquiera en ese entonces nuestra UD Las Palmas pisó Telde. Usted ha conseguido que el primer equipo de Canarias se entrene en nuestra casa y además con unas mejoras en las instalaciones que se quedarán para nosotros. Enhorabuena Concejal.

    0
    0
  • Angel Rivero
    13/01/2017 - 08:10

    Importante inversión que redunda en beneficios para Telde.No sólo por las infraestructuras que van a realizar sin coste para el municipio, sino por estar referenciada la ciudad al club amarillo. Imposible ver puntos negativos. Bravo por la Concejalía de Deportes.

    0
    0
  • Maca
    13/01/2017 - 07:50

    Hay sitio para todos. Si se pide el carnet pues se enseña. Mucho pio pio pero a la hora de la verdad no se apoya al equipo. Bien por el concejal de deportes de Telde.

    0
    0
  • Rive
    13/01/2017 - 06:58

    He observado que este político no es un políico típico. Es un hombre del pueblo y preparado. Se le puede ver en una obra cada día, asistiendo a un acto o acompañando a una familia en momentos duros. No es de los que aparecen a última hora, es de los que está al pie del cañón. Es totalmente accesible y por si fuera poco es alguien preparado. Me gustaría que hubiera más como él.

    0
    0
  • Alberto González
    13/01/2017 - 06:52

    Pues me parece de una gran imaginación. No hay dinero y este hombre gestiona una simbiosis con nuestra UD y salimos todos beneficiados. Bien

    0
    0
  • Usuaria
    13/01/2017 - 06:30

    Felicidades Diego, estás haciendo un buen trabajo. Sigue en esa linea. Me encanta que la UD entrene en nuestra ciudad.

    0
    0
  • Usuaria
    13/01/2017 - 06:17

    ¡Gracias Ojeda por recuperar este espacio deportivo! En mi humilde opinión esto representa un gran cambio y una muestra de que las cosas empiezan a cambiar en deportes. Ojalá deportes pudiera disponer de mayor presupuesto. Si este concejal logra estas cosas sin dinero me imagino cuantas cosas podría resolver con mayores recursos. Siga con esas ganas y energía señor Ojeda, lo felicito.

    0
    0
  • María Moreno
    13/01/2017 - 06:05

    Yo tengo claro una cosa, nadie se quejó del avandono de la pista de atletismo durante años. Nadie publicaba nada ni salía en ningún medio de comunicación el descontrol y ahora que un gestor público se preocupa, ordena, controla y se rehabilita alguno viene a quejarse. Que sigan donde estaban antes. Yo prefiero el control y las cosas bien hechas. Que la Las Palmas viene a entrenar a Telde pues bienvenida sea. Por fin Telde será buena noticia en prensa nacional que falta nos hace. Felicidades al grupo humano de la concejalía de deportes de Telde por este trabajo y por ende a su concejal.

    0
    0
  • Miguel Hernández
    13/01/2017 - 05:53

    Me alegro de que por fin un político responsable haya puesto solución a la vigilancia de la pista de atletismo. Que sea pública no es sinónimo de que se pueda hacer cualquier cosa ni de que pueda entrar cualquiera. La medida del carné es de hace tiempo aunque alguna y alguno quiera ahora enredar. Quién no quiere que haya control es porque tiene algún "extraña razón" Viva la educación y el deporte. Por cierto, me alegra que la UD venga a entrenar a Telde, esta es también su casa.

    0
    0
  • Nacho Zurita
    13/01/2017 - 05:25

    Felicidades a la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde. En primer lugar por la gestión para recuperar este espacio deportivo que estaba en ruina y en segundo lugar por aprovechar la oportunidad de que nuestro equipo señero haga de Telde su casa.

    0
    0
  • pío pío
    13/01/2017 - 00:32

    así iré varias veces a ver los entrenamientos de la UD

    0
    0
  • jinamarconamor
    13/01/2017 - 00:02

    Las instalaciones se seguirán usando por los usuarios de siempre pero es lógico que si está ocupada por un equipo promocional se respete esas horas como pasa en otras otras instalaciones del municipio ...

    0
    0
  • Amarillo
    12/01/2017 - 23:54

    Anda que no son listos los del ayuntamiento, que la UD nos arregle y deje en condiciones El Hornillo, si es así y hasta asume la seguridad entiendo que ellos tengan preferencia, pero a dónde van tanto los atletas como las personas que se preparan las físicas para distintas oposiciones ahora a entrenar? Para ellos no se ofrece una solución ?

    0
    0
  • Víctor
    12/01/2017 - 23:44

    Ya va siendo hora de que reconozcamos los hechos. Yo milito en otro partido político diametralnente opuesto a NC, pero debo reconocer una gestión bien hecha y esta es buena para Telde. Nunca votaré a NC pero creo que es honesto señalar que Ojeda está haciendo una buena labor en deportes. Ojalá tuvieramos gente así en nuestra formación. Felicidades señor Ojeda!

    0
    0
  • piopioentelde
    12/01/2017 - 23:22

    La Unión Deportiva Las Palmas entrenando en Telde y encima ahorran al munciipio 250.000 euros. Felicidades al Ayuntamiento por esta iniciativa tan positiva y tan eficiente que es precisamente lo que necesita el municipio. Ahorro y que vuelva a ser noticia por cosas como que la UD entrena aquí.

    0
    0
  • Adonay Padrón
    12/01/2017 - 23:20

    Me he enterado que abrirán la pista de atletismo los domingos. Menudo puntazo. Por fin podremos disfrutar del atletismo los domingos en Telde. Gracias Ojeda

    0
    0
  • Juan Carlos
    12/01/2017 - 23:16

    No me vale de nada eso que has comentado,nosotros podremos seguir utilizando las instalaciones del Hornillo sino hay que leer más detenidamente.Increíble la labor de la concejala de deportes mejorando primero las instalaciones de tal recinto sino que encima podremos disfrutar del equipo con mayor exaltación de la isla grandísimo labor

    0
    0
  • Deportista
    12/01/2017 - 23:13

    A ver señores/as que no todo es quejarse por todo. Que esto es bueno para Telde, ya que le da nombre y prestigio, aparte de una inversión que el Ayto se ahora en parte para poner las instalaciones en perfectas condiciones. Y claro que podrán hacer uso de las instalaciones, como si la UD estuviese allí las 24h. Tan solo hay que planificarse en los horarios para no coincidir en sus entrenamientos y punto!!

    0
    0
  • Un10aDiegoOjeda
    12/01/2017 - 23:12

    Conseguir que un equipo, el más representativo de Canarias en el fútbol entrene en el municipio costeando una rehabilitación de 250.000 euros que no van a pagar los teldenses por el uso en unos horarios particulares durante año y medio soló puedo aplaudir al concejal de Deportes.

    0
    0
  • Adela Rodriguez
    12/01/2017 - 23:04

    Pues chapo por el cocejal de deportes. Antes era un espacio muerto y ahora parece que se va recuperando. Este hombre sin dinero hace muchas cosas. Esto lo llamo yo un buen trabajo.

    0
    0
  • Rubén Suárez
    12/01/2017 - 22:58

    Yo me hice mi carné desde que este nuevo gobierno empezó a controlar la pista. Recuerdo cuando entraban hasta motos a la pista y la basura rebozaba las papeleras. Ahora se ve cuidada nadie que cenga de buen rollo se puede quejar pirque haya contro. Y lo de la seguridad ne parece genial.

    0
    0
  • Felipe
    12/01/2017 - 22:31

    Ojalá el mismo cariño que se le esta dando a la Ud Las Palmas para poner rápidamente la instalación a punto se le hubiese dado al Telde para poner la luz y el campo en condiciones . Es el momento de que el Concejal se acuerde de la Ud Telde y le pida algo para el representativo ...

    0
    0
  • usuaria de esta inst
    12/01/2017 - 21:34

    Que fácil vende una Concejalía a su pueblo, ya que nos quedaremos sin poder usar esas instalaciones que serán para uso y disfrute de la UD , y no entiendo pq pide el carnet un segurita cuando debería ser un trabajador dl ayto d telde.

    0
    0
  • Fefo
    12/01/2017 - 20:21

    Podremos los teldeneses usar dicha pista tambien

    0
    0

Enviar Comentario