11/01/2017 - 14:29

Deportes mantiene el circuito urbano de 5 km para la III edición de la 'Run Together'

La prueba nocturna y por parejas se celebrará el próximo 11 de febrero por el casco de San Juan

Deportes mantiene el circuito urbano de 5 km para la III edición de la 'Run Together'

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde ya se encuentra inmersa en los preparativos de la que será la tercera edición de la Run Together. La carrera popular nocturna y por parejas que se celebrará el próximo 11 de febrero, sábado, por el casco de la ciudad.

 

Los técnicos municipales del departamento que dirige el edil Diego Ojeda siguen ultimando detalles y este miércoles anunciaban el recorrido oficial y definitivo de esta prueba en al que el amor y la actividad física son los auténticos protagonistas.

 

Un circuito de 5 kilómetros por San Juan
Un circuito urbano de 5 kilómetros de longitud con salida y llegada en el polideportivo Paco Artiles, al igual que en las ediciones anteriores, y que transcurrirá por el casco de San Juan, el parque urbano y la circunvalación.

 

Con un tiempo máximo de 45 minutos para completar el trayecto, los participantes tendrán que pasar por la calle Párroco Hernández Benítez, girando a la derecha por Doramas hasta llegara la Plazoleta Marín y Cubas para volver a girar a la derecha y bajar por Licenciado Calderín.

 

Al llegar a Gumersindo Velázquez Santana, girarán por la derecha en la rotonda del Pebetero para entrar en el parque urbano de San Juan girando hacia la derecha. Darán una vuelta entera al recinto por su perímetro interior para salir por el mismo lugar girando a la derecha por la calle Gumersindo Velázquez Santana. Seguirán por la circunvalación GC-100 hasta la rotonda de Los Pajaritos, en donde cambiarán de sentido para volver hacia San Juan y subir por la plaza y la calle León y Castillo.

Antes de llegar a la rotonda del Chorrillo, girarán a la izquierda para adentrarse en la calle Ciega, después a la derecha por Pérez Galdós, a la izquierda por Doctor Castro Ojeda y otra vez a la derecha por José Arencibia Gil.

 

A continuación, prolongarán y tomarán la calle Manuel Álvarez Peña, girarán a la izquierda por Párroco Hernández Benítez para enfilar la recta del polideportivo en donde estará ubicada la meta.

 

 

Por parejas

La III Run Together de Telde se disputará por parejas, pudiendo participar atletas de cualquier nacionalidad, ya sena federados o no, siempre que tengan 16 años cumplidos.

Las parejas, que podrán ser del mismo o diferente sexo, deberán dar una vuelta al circuito siendo obligatorio tomar la salida, correr y llegar juntos a meta, no excediendo en 5 segundos la diferencia de tiempo entre ambos.

 

Sobre los preparativos, el concejal Diego Ojeda señala que en su departamento llevan “varios meses trabajando en la organización de esta atractiva prueba, que en los últimos años ha tenido una gran aceptación por su carácter lúdico y festivo. Estamos volcados en los preparativos para que sea todo un éxito, tanto en participación como en organización”. 

 

El edil teldense agradece la colaboración de Lude Servicios y del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, así como la transversalidad entre las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Telde, tales como Policía Local, Protección Civil, Tráfico, Vías y Obras, Patrimonio, Limpieza Viaria y Servicios.

 

Programa de la prueba 
19:30 horas: Concentración  de los corredores.
20:00 horas: Salida.
20:45 horas: Entrega de trofeos.

 

Comentarios

  • byc
    12/01/2017 - 00:40

    Por qué no se dan 5 vueltitas al parque en vez de cortar las calles y fastidiar a la gente que vive en esa zona?? Ya está bien de tanta carrerista urbana,pa eso está el parque y la pista de atletismo del hornillo, y si no vayan al barranco.

    0
    3

Enviar Comentario

X