25/08/2016 - 14:57

Telde agasaja a Óscar Raluy tras su primera final olímpica

El árbitro de balonmano recibirá este viernes un reconocimiento institucional en su ciudad natal

Telde agasaja a Óscar Raluy tras su primera final olímpica
El teldense Óscar Raluy, en una imagen de archivo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Ayuntamiento de Telde brindará este viernes una reconocimiento institucional al árbitro teldense de balonmano Óscar Raluy, que hace unos días, junto a su compañero Ángel Sabroso, dirigía la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Arena do Futuro entre las selecciones de Francia y Dinamarca.
 
El alcalde accidental de la ciudad, el socialista Alejandro Ramos, junto a la también concejala accidental de Deportes, la nacionalista Celeste López, recibirán al árbitro teldense este viernes a partir de las 10.00 horas en las dependencias municipales de San Juan.
 
La pareja que conforman Raluy y Sabroso, que afrontaban en Río su primera final olímpica, goza de un gran prestigio internacional.
 
Prueba de ello es que ya fueron elegidos para dirigir la gran final del Mundial de Suecia y tres años más tarde, en el 2014, la final del Europeo de Dinamarca.
 
Igualmente, los canarios fueron los encargados de arbitrar el pasado mes de mayo la final de la Liga de Campeones que disputaron en la ciudad alemana de Colonia al Kielce polaco y el Veszprem húngaro.
 

Comentarios

  • RAFAEL LÓPEZ
    26/08/2016 - 18:45

    Ni chicharreros, ni canariones, ni nada de nada eso es lo que creen las instituciones de Canarias. Valorar lo que tenemos, no lo que deseamos tener. Son árbitros internacionales y los tenemos en pista, pitando incluso encuentros de División de Honor femenina y no se achican para nada, ni en nada. Raluy es una persona que valora todo su entorno, fue un buen jugador lateral con el Jinámar y poco a poco se ha labrado llegar a pitar todo un rosario de éxitos, pero para ello ha tenido que realizar un curso, otro curso, presencia con auténticos "exigentes" de balonmano y ahí está sacrificando hasta a su familia para hacer que Telde sea reconocida a nivel mundial. Ángel Sabroso llegó a ser el árbitro más joven de España pero....en que estamos pensando o soñando, son una realidad y merecen que su "escuela" sea tratada como profesionales como todo aquel jugador de élite. Esta pareja es ya una realidad, desde hace años, y solo hay que ponerlos donde se merecen, en lo más alto. El presidente canario-chicharrero que tenemos, ni piensa en deporte, por lo que habrá que centrarse más en sus orígenes.

    0
    0
  • Fefo
    26/08/2016 - 12:36

    No son tinerfeños si no la television Canaria a estaría dando la matrsaquilla y les hubiera recibido el presi de los tinerfeños.Esto me recuerda a Miguelo Betancor que fue en su tiempo el mejor abitro de baloncesto de Europa y su equipaje de árbitro se encuentra en el salón de la fama de EE.UU hay es nada.Pero a estos árbitros olímpicos eso nobles trae de cabeza saben que en GRAN CANARIA se les aprecia

    0
    0
  • José Carlos Suárez M
    25/08/2016 - 20:19

    Si hubiesen sido chichas, ya les hubiese recibido el presi-canario. Los mejores árbitros del mundo, con el mejor palmarés en arbitrajes nacionales, internacionales, olímpicos... y pasan totalmente desapercibidos, como en las canchas donde dan protagonismo solo a los jugadores, ahí está su valía. Oscar y Ángel, Raluí y Sabroso merecen, repito, merecen otro tratamiento por parte de las instituciones municipales, cabildicias y regionales. ¡¡¡Leches que tenemos los mejores árbitros del mundo y que son la marca CANARIA en el universo!!! ¿Es que tenemos cataratas?

    0
    0
  • Tomás Peña
    25/08/2016 - 17:36

    Creo que es la segunda final Olímpica La primera en Londres 2012 y la segunda en Río 2016

    0
    0

Enviar Comentario

X