13/02/2016 - 21:56

Telde corre por amor

La segunda edición de la carrera nocturna Run Together llena de vida el casco del municipio

Telde corre por amor
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La II Run Together de Telde, la carrera nocturna por parejas que la Concejalía de Deportes organiza por segundo año consecutivo para celebrar el Día de San Valentín, volvió a enamorar y convertir este noche el casco del municipio en un hervidero de amantes del running. El equipo Prohibido Rendirse Team Jorge se llevó la prueba por relevos, mientras Busia Team fue la primera dupla en cruzar la meta.
 
Pese a que el mal tiempo, con una mínima pero persistente llovizna y algo de viento, deslució ligeramente la prueba, no fue impedimento para que cerca de 600 personas se calzaran las zapatillas y tomaran parte esta noche en la conocida como la carrera del amor de Telde, algunos incluso se atrevieron ataviados con disfraces, pelucas y demás complementos carnavaleros.
 
Una prueba por relevos (una vuelta cada corredor) o simultánea que discurrió por un circuito de 5 kilómetros y prácticamente llano por el casco del municipio, en su mayoría por el barrio de San Juan, con salida y meta en el polideportivo municipal Paco Artiles.
 
En la general de la modalidad de relevos (2x5km) el Prohibido Rendirse Team Jorge fue el primero en detener el crono, seguidos por el Promos Running Team Manuel y el Hermanos Rodríguez Javier. Estas tres parejas también resultaron los vencedoras en de la modalidad en el ranking masculino.
 
En la clasificación mixta, Madrina del Amor Sandra marcó el primer tiempo. Tras este equipo finalizó el Rubén Velázquez y Juntos y Revueltos Almudena.
 
Por último, Las Loles Loreto / Irene y el Running Girls Beattraining se llevaron el premio de la clasificación femenina.
 
En la otra modalidad de la prueba, la de parejas, Busia Team se subió al primer cajón del podium, seguido por el Fernando Team y Los Wellness.
 
Bajo el control del personal de la Concejalía de Deportes, delegación organizadora de la carrera, y la estrecha colaboración de agentes de la Policía Local y de voluntarios de Protección Civil, la marcha discurrió por un circuito urbano acotado por vallas que llevó a las 290 parejas participantes a transitar por calles del conjunto histórico, el parque de San Juan y la vía de circunvalación, con salida y meta en las inmediaciones del Polideportivo Paco Artiles.
 
Retenciones de tráfico
El cierre de calles provocó retenciones de tráfico y dificultó el acceso a garajes, circunstancia que, pese a ser avisada con varios días de antelación por el Ayuntamiento de Telde, causó molestias a vecinos del casco histórico que se pusieron en contacto con este diario para dejar constancia de sus quejas.
 
Clasificaciones
Parejas
 
Relevos
 
 

Comentarios

  • Silvia P.R.
    17/02/2016 - 23:38

    Es una pena que se prohíba el aparcamiento en las calles de Telde por donde van a pasar los corredores (que no veo el motivo del impedimento, ya que los que corren son personas, no guaguas) y no se haga lo mismo para limpiar las calles a fondo, que están llenas de malas hierbas y de considerable altura. Bueno, así se verá la cara sucia de la ciudad para ver si se les cae la cara de vergüenza a los que tienen la competencia de tal obligación. Se ve claro cuáles son las prioridades.

    0
    0
  • Super decepción
    16/02/2016 - 08:47

    Como ciudadana de Telde, encantada que haya este tipo de actividad, pero tanto la concejalía de tráfico y policía local deben saber donde y establecer una ruta anexa en el horario de cierre de carreteras. Siempre hay que pensar que hay ciudadanos que deben salir de sus casas de urgencia, (el cual es mi caso), y no encontrar en el camino después de tantas vueltas ningún policía a quien preguntar, ni siquiera información escrita en las vallas. Solo les pido la próxima ocasión pensar bien las cosas.

    0
    0
  • Ditoseadios
    16/02/2016 - 07:35

    Una vuelta al precioso parque de San Juan y conectarlo con un tramo San Francisco-el barranco hubiera sido más atractivo y menos dañino...pero por pensar y hacer las cosas bien se os paga a vosotros no al ciudadano...que en un café de bar busca 3 o 4 alternativas...vosotros un año y nada...malimpriao sueldito

    0
    0
  • Ditoseadios
    16/02/2016 - 07:31

    Van a lo fácil y lo primero que sueltán es "el año pasado nadie se quejó"...y tan pancho....VETE POR AHI...se quejó mucha gente pero os la sudó

    0
    0
  • Ditoseadios
    16/02/2016 - 07:28

    Una falta de respeto a los vecinos del casco de San Juan. Se presento un segundo recorrido mucho mejor pero lo descartaron sin más.

    0
    0
  • Decepción
    15/02/2016 - 20:04

    Totalmente de acuerdo con este tipo de actividades, pero con una organización adecuada y en lugar adecuado que para ello hay en esta gran ciudad de Telde. Una hora dando vueltas por el centro de Telde buscando opciones para llegar a casa....ni una nota informativa, ni un policía a quien preguntar. Acceso a San Antonio, La Pardilla totalmente cerrado teniendo que desplazarme como última opción a la zona comercial La Mareta(Alcampo) para acceder por la carretera antigua de La pardilla......De vergüenza, hay que buscar equilibrio entre diversión y respeto al resto de vecinos que nos vemos ultrajados por la incompetencia de algunos de nuestros dirigentes. Esperando se tomen mejores decisiones para las próximas ocasiones. Una vecina realmente decepcionada.

    0
    0
  • Rosa Santana
    14/02/2016 - 16:36

    Es evidente que no es el lugar más adecuado y Que tenemos otros lugares menos complejos, donde se puede compaginar algunas cosas. Deportes así no

    0
    0
  • uno
    14/02/2016 - 16:25

    les recuerdo que en sus casas o al menos la mia se puede entrar caminando aparco un poco mas lejos y ya está.........

    0
    0
  • San Juan
    14/02/2016 - 15:33

    Ni siquiera una tres horas cortadas dos calles... Pero bueno supongo que los queja se quejan ahora luego no se quejan de toda la basura que dejan la cabalgata de reyes y de carnaval. Amargados en todos lados siempre hay

    0
    0
  • Desde cuando
    14/02/2016 - 15:13

    Que vayan a correr al barranco y se dejen de tantas pantomimas. Los vecinos de San Juan acorralado y secuestrados en sus casas sin poder salir

    0
    0
  • Paciente
    14/02/2016 - 12:55

    Una persona mayor que tenía que acudir a buscar medicamento a la Farmacia de San Juan por encargo y el taxi no pudo acceder. Falta de previsión y responsabilidad

    0
    0
  • Vecino de San Juan
    14/02/2016 - 12:24

    Me parece muy mal la organización y el lugar

    0
    0
  • qué mediocres
    14/02/2016 - 12:12

    Muchas quejas absurdas y todo por cortar un par de calles unas pocas horas de un sábado por la tarde. Siempre hay quien se queja, hagas o no hagas.

    0
    0
  • BIEN POR LA POLICIA
    14/02/2016 - 12:09

    Soy vecino de San Juan y a pesar de los cortes de las calles no tuve ningún problema para salir y entrar con mi coche, gracias a la buena predisposición de la Policía Local. Incluso otro vecino me dijo que le habían mandado a un motorista para escoltarlo para entrar a su casa.

    0
    0
  • MAGNIFICA INICIATIVA
    14/02/2016 - 12:05

    Felicidades a la organización, al personal de la Concejalía de Deportes, a la Policía Local, a Protección Civil y a la empresa Top Time por organizar una carrera tan bonita. Me gustó mucho el buen ambiente y el buen rollito de las parejas. Genial. Espero repetir de nuevo.

    0
    0
  • yure telde
    14/02/2016 - 11:49

    Totalmente de acuerdo...tanta gente de carrera los eche por barrancos..y de camino los limpié.. Que tenga que esta uno más d dos hora para entra en casa....siempre lo mismo ..este en el poder quien este.

    0
    0
  • Odalys
    14/02/2016 - 11:28

    La cosa es quejarse por todo... Sean felices y coman valeriana. Felicidades a la organización.

    0
    0
  • Coja la maleta
    14/02/2016 - 11:14

    Estoy con los demás comentaristas. No hay en esta ciudad otros lugares que no ocasionen este caos a miles de vecinos. Cortando la principal arteria de la ciudad. Me parece que el Sr Ojeda debería replantearse estos asuntos y si no sabe.....

    0
    0
  • Salud y suerte
    14/02/2016 - 11:06

    Ni ocurre todos los días ni es un desastre nacional el "caos" que dicen que se forma con estos eventos.Me pareció genial la organización,la implicación de l@s trabajador@s y la sensibilidad de quién gobierna para quien desea que otra forma de diversión existe. Ánimo a todas las personas que quieren hacer de Telde una ciudad madura.

    0
    0
  • Poca imaginación
    14/02/2016 - 09:39

    Totalmente de acuerdo con los comentarios. Qué poca imaginación. Hay que buscar el equilibrio entre diversión y mi libertada de entrar y salir de mi casa.

    0
    0
  • cansado y decepciona
    14/02/2016 - 09:19

    Que después de más de 12 horas de vuelo y con ganas de llegar a casa y te encuentres que no hay manera de llegar, todo cerrado y colas por todas partes. Me parece lamentable, cuando tenemos espacios menos complicados. Mucha foto señor Diego Ojeda pero un desastre

    0
    0
  • Sanjuanero
    14/02/2016 - 08:39

    Me parece bien todas las actividades. Sr concejal de deportes porque no busca otro lugar. don Diego Ojeda TELDE tiene muchos lugares sin tener que tener cerrado a vecinos.

    0
    0