22/03/2012 - 17:08

La nueva Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria presenta sus estatutos en el Gobierno de Canarias

El CB Remudas, de Telde, figura entre los impulsores del colectivo y Antonio Moreno es su primer presidente

La nueva Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria presenta sus estatutos en el Gobierno de Canarias
Los promotores de la asociación ante las puertas del Gobierno de Canarias (foto Acfi Press)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Asociación de Clubes de Elite de Gran Canaria (ACEGC) presentó este jueves por la mañana sus estatutos en el registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias, tal y como habían anunciado días atrás.
  
La nueva asociación está integrada por el Club Baloncesto Islas Canarias, Club Balonmano Remudas Isla de Gran Canaria, Unión Deportiva Taburiente, Club Baloncesto Econy Sandra, JAV Olímpico, Club Voleibol 7 Islas y Club de Hockey en Línea Molina Sport, y el primer presidente es el teldense Antonio Moreno, cabeza visible del equipo CB Rocasa Remudas.
 
Esta iniciativa surge como continuación del trabajo de unión de estos clubes desde hace unos años, que en estas fechas, y coincidiendo con la discrepancia existente contra la política deportiva que en materia de deportes practica el Gobierno de Canarias, se ha querido formalizar con la creación de una nueva entidad.
 
La pretensión de estos clubes con la creación de la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (ACEGC) es posibilitar vías de unión entre todas las entidades participantes, "de forma que en tiempos que todos entendemos como complicados, la unión posibilite conseguir mejores resultados".
 
La voluntad de los clubes firmantes es, manteniendo la estructura organizativa y funcional de cada club miembro, convertir a la Asociación de Clubes de Élite de Gran Canaria (ACEGC) en una única entidad en cuanto a gestión de nuevos recursos, política de comunicación unificada y otras acciones comunes, que la convierta en una sólo entidad con múltiples modalidades deportivas. "De hecho, y claramente, la ACEGC se convertirá en la entidad deportiva con mayor número de fichas de la isla de Gran Canaria, así como la tercera entidad deportiva con mayor presupuesto, tras la UD Las Palmas y el CB Gran Canaria".
 
La primera junta directiva de la ACEGC está conformada por Antonio Moreno (Balonmano Remudas), como presidente, Francisco Sánchez Jover (Club Voleibol 7 Islas), como vicepresidente, y Orlando Déniz (Unión Deportiva Taburiente), como tesorero y secretario.
 
Estos clubes señalan igualmente que siguen a la espera de recibir respuesta a la petición de cita con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, a la misma vez que en estos días formalizarán la petición para tener una reunión con el consejero de Deportes y el presidente del Cabildo de Gran Canaria para exponerles el proyecto.
 

Comentarios

  • FELIZ COMO UNA PERDIZ
    23/03/2012 - 10:40

    Y tambien les van a dar telefonos móviles gratis? Pues, por lo menos, que sea iPhone 4 para que tengar internet gratis, tambien.

    0
    0
  • zurita
    22/03/2012 - 20:05

    Enhorabuena. a todos y que tengan suerte. Ah se me alvidava,. que casualidad que baja el tenerife a 2ª b. y se recortan las ayudas por parte del gobierno de canarias. y ahora si se televisan los partidos de 2ª b por la televisón tenerife. perdón , digo televisión canaria. un saludo. y animos antonio.

    0
    0
  • soy un platano
    22/03/2012 - 19:21

    Vamos que esto va a ser como una empresa, pido que me faciliten instalaciones, material y lo que haga falta. Ya luego me invento lo que sea para que esto salga rentable.

    0
    0
X