13/03/2012 - 17:25

Lucha Olímpica: El teldense Eduardo Lorenzo, el primer campeón de España del Cubarias

En la divsión de 50 kilógramos, estilo Libre Olímpica

Lucha Olímpica: El teldense Eduardo Lorenzo, el primer campeón de España del Cubarias
La delegación canaria (Foto TA)
JUAN ANTONIO HERNANDEZ
Telde.- El pasado domingo, el luchador del Club Cubarias de Jinámar, Eduardo Lorenzo Vera, lograba en Albolote (Granada) el Campeonato de España de Luchas Olímpicas Junior 2012 con la Selección Canaria de Luchas Olímpicas, en la división de 50 Kg., estilo libre Olímpica.
 
El presidente y entrenador del Club Cubarias, Ernesto Díaz Cabrera, señaló que con Eduardo Lorenzo “llega la primera medalla de oro y campeón de España para el Club Cubarias”.
 
Además, añadió que la Delegación Canaria “regresa con dos medallas de oro, una en la categoría escolar, estilo libre femenino, división 52kg, alcanzada por Laura Díaz Alejo del Club Santa Rita de Las Palmas y la otra, la mencionada de Eduardo Lorenzo. También se obtuvieron dos quintos puestos alcanzados por Javier Díaz Alejo, junior, estilo libre 66kg (Club Santa) y Joshua López Rivero, junior, estilo grecorromana 60kg (Cubarias)”.
 
Ernesto Díaz  daba “muchas felicidades a los campeones y a todos los integrantes de la Selección Canaria, que asistieron a esta gran cita”.
 
X