23/09/2017 - 12:21

La poesía recuerda a Natera

El Teatro Municipal acogió este viernes un festival poético con la participación de 49 recitadores

La poesía recuerda a Natera
Participantes en el festival poético (Foto Ildefonso Rodríguez)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un amplio grupo de poetas participó anoche en el II Festival Luis Natera que tuvo como marco el Teatro Municipal de Telde como homenaje al que fuera profesor y escritor estrechamente vinculado al municipio que falleció en 2013.

 

El pasado viernes se inauguró en este recinto una exposición pictórica de obras de 38 artistas, 30 de Telde y 8 del resto de la Isla, inspiradas en algunos de los textos incluidos en los 10 poemarios publicados por el homenajeado y anoche se celebró un recital poético con la participación de 49 narradores amigos de Natera que leyeron poemas que han servido de estímulo a los profesionales plásticos de la muestra pictórica.

 

Uno de los poemas fue declamado por una sordomuda, Yasmina Muñoz, mediante el Lenguaje de Signos.

 

Finalmente, el cantautor Luis Fajardo deleitó al público con dos poemas, Telde y Recuento, del recordado escritor grancanario.

 

La segunda edición del Festival Luis Natera ha sido patrocinada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde y organizada por la empresa pública Gestel, bajo la coordinación de Mari Carmen Ramos y Adolfo García al frente de un amplio equipo de personas.

 

Comentarios

  • Inma Flores
    24/09/2017 - 12:49

    El viernes pasado pudimos disfrutar de un acto entrañable que comenzó la semana anterior con la apertura de la exposición de pinturas que se hicieron en homenaje de Luis Natera y sus versos. Fue un acto entrañable, lleno de voz y color. Mereció la pena desplazarse desde Gáldar para participar y disfrutar de buena poesía y magníficos cuadros, además del calor humano y la alegría de los compañeros poetas, amantes de la poesía y público en general. Gracias a este periódico digital por compartir entre sus "páginas" la magia que pudimos vivir, a los organizadores del acto (Adolfo en compañía de Mari Carmen, Olga y el resto de poetas, rapsodas, amantes de la poesía y pintores, sin olvidar a Agustín con el sonido, a la entrañable Lali, siempre pendiente de todo, a quienes estuvieron tomando imágenes y dejando un grato recuerdo en nuestras retinas.

    2
    0
  • Antonio O
    24/09/2017 - 11:30

    Un año más Luis Natera Mayor es recordado por los amantes de lo más puro de las artes: la poesía. La ilusión de un, cada vez, más amplio grupo de amantes de la narrativa de Luis Natera, y, la incansable labor de divulgación de su vida y trayectoria profesional, que lidera Adolfo García con la estimable colaboración de la incombustible dinamizadora cultural María del Carmen Ramos Henríquez, reunió a un nutrido grupo de admiradores del poeta y Catedrático de francés, hijo adoptivo de nuestra ciudad Luis Natera, fiel amante de la Mar, esa bella señora de encrestada y hermosa cabellera que a miles de isleños nos enamora y le rendimos pleitesía, a sabiendas de su, en ocasiones, indomable carácter. Decía nuestro admirado poeta: Cuando puse mis ojos en tu cuerpo/ Robé la luz del universo al día/ Y devolví mis sueños a la noche/ Ningún instante hubo de desfallecimiento ante el asombro/ Ninguna nube quiso destacarse en la orilla del cielo/ Ni estuvieron presentes las voces en el acto/ Pude acercar mis pies llenos de arena a la curva espumosa que desplegó de súbito tu ola/ Y el contacto del mar dejó escapar la sombra de mis dedos. La mar. Su segundo amor. así era Luis Natera Mayor.

    3
    0
  • María 17000
    24/09/2017 - 09:13

    Cómo espectadora pude ver la poesía en acción de la mano de tantos participantes y estuvo bonito y dinámico el acto. Entre otros el poema que recitó Juana María fué uno de los que más me gustó. Gracias a quienes hicieron posible poder compartir éste momento mágico, a Adolfo García y Mari Carmen Ramos y cuantos más hayan colaborado.

    9
    0
  • Juana María Ruiz Suárez
    23/09/2017 - 20:44

    Para mi ha sido una noche especial. Gracias al promotor de todo el acto, a nuestro profesor Adolfo García García, a su esposa en el departamento de sonido, a la colaboración de la amiga Maricarmen Ramos Henríquez., al resto de compañer@s poetas y pintores y a su pretigioso maestro José Serván autoridades y al público presente. Entre tod@s conseguimos que la poesía de nuestro querido poeta Luis Natera, se diera a conocer una vez más y hemos pasado una noche maravillosa. Gracias por estar ahí.

    6
    1
  • Olga Chulani
    23/09/2017 - 19:41

    Gracias a TA por hacerse eco del evento y a los profesionales del reportaje fotográfico. Fue un acto emotivo en que pintores y poetas se fusionaron en torno a la figura de Luis Natera. La actuación estuvo bastante àgil y dinámica gracias a los organizadores, Mari Carmen Ramos y Adolfo Garcia. ¡Enhorabuena!

    2
    0
  • Adolfo García García
    23/09/2017 - 14:04

    Muchas gracias por este reportaje a Antonio Alí y a Ildefonso Rodríguez. También a TeldeActualidad por hacerse eco de la noticia. Creo que fue un evento corto y ameno, con los errores propios de los aficionados, pero con un cariño y alma que no nos cabían en el cuerpo. Lo fundamental para mí es el recuerdo a este Hijo Adoptivo de Telde, Luis Natera.

    2
    0
  • Susi Arencibia
    23/09/2017 - 13:24

    Gracias a los diarios digitales a Carmelo Ojeda Director de Teldeacrulidad a Jesús Ruíz Mesa a todos a Adolfo Garcua Mujica a todos en si un acto muy lindo emocionante Mari Carmen Ramos y a losas poetas presentes Pintores/as y. prensa en si

    4
    1

Enviar Comentario

X