20/09/2017 - 08:31

Canciones basadas en la vida cotidiana

El cantautor Ari Jiménez ofrece un nuevo concierto en la Casa-Museo León y Castillo

Canciones basadas en la vida cotidiana
La actuación de Ari Jiménez tuvo lugar el pasado viernes (Foto Jesús Ruiz Mesa)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El cantautor Ari Jiménez regresó el pasado viernes a la Casa-Museo León y Castillo de Telde para participar en el segundo ciclo de música de autor Patios EnCantados.

 

TA ofrece crónica y reportaje gráfico de Jesús Ruiz Mesa del concierto del pasado 15 de septiembre.

 

Concierto de Ari Jiménez

por Jesús Ruiz Mesa

Una segunda oportunidad se nos brindó la tarde del viernes 15 de septiembre para escuchar la voz del cantautor canario Ari Jiménez, cuya actuación en el patio central de la Casa Museo León y Castillo de Telde se vio gratamente concurrida para acudir a la cita cultural Patios EnCantados, que la institución museística teldense dependiente de la Red de Casas Museo del Cabildo de Gran Canaria, ofrece como parte de su agenda cultural musical, y que en este segundo ciclo se inició con la actuación de la cantautora tinerfeña Lucía Rodríguez el pasado viernes 1 de septiembre, que obtuvo una excepcional aceptación y calurosos aplausos por parte del público asistente por el bello y diverso repertorio musical de sus temas interpretados.

 

El ciclo Patios En-Cantados, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, basados en la tradición teldense de la interpretación de poemas musicados, uno de los lugares donde se ofrecían estos recitales la casa natal y residencia del poeta Montiano Placeres, que hoy conforma la Casa Museo León y Castillo.

 

El cantautor grancanario Ari Jiménez quien ya actuó durante la presentación del primer ciclo el mes de septiembre de 2016, intervino el viernes 15 de septiembre del año en curso, para ofrecer una serie de temas que incluye en su trabajo discográfico Plan de Vuelo y otros que ha seleccionado para dar a conocer en esta tarde de música y letras de autor que han cautivado al público por la extraordinaria disposición personal de Ari durante el concierto, perfecta interpretación y expresión lírica de sus letras cantadas, simpatía y cercanía personal que le han hecho merecedor de aplausos y fenomenal aceptación del público asistente.

 

Con un amplio curriculum de interpretaciones y actuaciones en Gran Canaria y en la península, destaca la extraordinaria preparación de Ari Jiménez como cantautor logrando puestos relevantes en su carrera. En su último trabajo discográfico, “Plan de Vuelo”, Ari, recopila diez temas, algunos interpretados en su actuación de este segundo ciclo de Patios En-Cantados. CD que bajo su firma agradece a la Tripulación que la componen una extensa nómina de colaboraciones, “con el resultado del disco gracias al apoyo de mucha gente el haber convertido un sueño en una realidad tangible. A todos los compañeros que bailan carreteras. A mis padres, hermanos y abuela por enseñarme a volar. A las Musas, por darme cordura”.

 

Actualmente ha sacado a la luz "Plan de Vuelo" (2015), su primer disco con banda y que cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Funambulista o Andrés Molina entre otros... El CD contiene los títulos: Viento a favor. Nada es más complejo/ FT. Funambulista. 2082 Kms. Que no te lleve el viento. El sur de tu silencio./ FT. Andrés Molina. No te salves. Plan de vuelo /FT: Manu Miguez. Delirios Transitorios. Musa. Vértigo.

 

Ha sido premiado en diferentes Certámenes de música de autor a nivel Nacional e Internacional: I Certamen Nacional de Música de Autor Joven de Las Palmas de Gran canaria, X Certamen de Santa María de Europa en Madrid, XIX Certamen Internacional de música de autor joven en Burgos. Ha compartido escenario con artistas como Javier Álvarez, Andrés Molina, Javier Ruibal...

 

Un bello concierto con doce temas: Musa. Ahogado el aire. Que no te lleve el viento. Plan de Vuelo. Nada es más complejo. Cambio de sentido. Sirena del Norte. 211. Delirios transitorios. Retroactiva. Alquílame tus besos. Días claros. Canciones que Ari desarrolló con la experiencia de quien en los numerosos escenarios conectar profundo y claro con el público, y comunicando por su inspiración la creatividad de sus composiciones, y por su expresión la realidad de un brillante cantautor, que en base a su mensaje lírico y acordes musicales, comunicados desde el corazón es un verdadero placer escuchar de su cálida voz, los versos musicados de los excelentes temas que componen su repertorio musical de cantautor. Ari en su reflexión sobre la obra indica: Los espectadores y espectadores podrán disfrutar de unas canciones “basadas en la vida cotidiana”, no busco la inspiración, sino que dejo que la inspiración me busque a mí”.

 

El concierto finaliza con la firma dedicada sobre este último trabajo discográfico que Ari Jiménez agradece con los aplausos, reconocimientos y ovaciones por tan excelente cita musical y encuentro con la música de cantautor en la Casa Museo. El próximo viernes 22 de septiembre, a las 19:00 hs, visitará el patio central de la Casa Museo el cantautor teldense Rubén Rodríguez en un concierto que desplegará un repertorio pleno de temas de su creación. El viernes 29 tendrá lugar la actuación del cantautor Jorge Santana.

 

Enhorabuena por esta oferta cultural de Patios EnCantados, un verdadero acierto para conocer de cerca la música de cantautor y su actual posicionamiento canario en el mundo de la discografía de esta especialidad musical y a los que, jóvenes, hombres y mujeres, en los diferentes y numerosos escenarios nos deleitan con su talento, arte y constancia creativa, en trabajos musicales ya grabados, inéditos, de propia creación o interpretando temas de otros compañeros de camino, consagrados o no, desde la Casa Museo León y Castillo de Telde, nos extraen del ritmo cotidiano para saborear sus creaciones. Mucho éxito y buenos ánimos. Muchas gracias.

 

Jesús Ruiz Mesa es colaborador cultural de TELDEACTUALIDAD.

 

Enviar Comentario

X