01/09/2017 - 12:39

La Escuela Municipal de Música y Danza abre el periodo de matriculación

Las inscripciones se podrán formalizar desde el próximo lunes

La Escuela Municipal de Música y Danza abre el periodo de matriculación
El plazo para registrar las matrículas se abrirá el lunes 4 de septiembre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Escuela Municipal de Música y Danza de Telde abrirá el próximo lunes, 4 de septiembre, el periodo de matriculación para el curso 2017-2018, según ha informado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, que pone a disposición de los interesados un teléfono de contacto (676.021.738 - horario de tarde).

 

Durante este curso, la oferta educativa del aula de música será de Piano y Lenguaje Musical, una clase que es obligatoria para los alumnos de entre 8 y 17 años en todos los niveles. A partir de esa edad, solo será obligatoria en el primer curso, explican desde el Consisotorio teldense.

 

Para lo más pequeños, la Escuela Municipal incluye en su programación la actividad Educación Musical Temprana, dirigida a los niños de entre 4 y 6 años.

 

Por su parte, el aula de Danza ofrece clases de Danza Clásica, Puntas, Danza Contemporánea, Educación Física y Audiciones, a partir de los 8 años. Para el alumnado de 4, 5 y 6 años hay Pre-ballet y para los de 6 y 7, Iniciación a la Danza.

 

El concejal accidental de Cultura, Eloy Santana, afirma que la Escuela Municipal de Música y Danza de Telde se está posicionando como un referente de estas disciplinas artísticas gracias en gran medida a los éxitos que cosechan sus alumnos y alumnas cada año. Esto ha llevado aparejado un importante incremento de matriculaciones en el curso 2016/2017 con respecto al año anterior.

 

Así, el pasado curso la Escuela Municipal contó con 208 alumnos -103 en el aula de Música y 105 en el de Danza-, lo que supuso un incremento del 36,6 % con respecto al año anterior, en el que se registraron 133 matriculaciones (71 en Danza y 62 en Música).

 

Entre los méritos del Aula de Danza, recuerda el edil, cabe destacar el primer premio de la categoría mini-solista en el Concurso de Danza Rock da House Canarias, el acceso al Conservatorio de Danza de Madrid de una de sus alumnas, y la participación de varias alumnas en el espectáculo del Ballet de San Petersburgo en el Auditorio Alfredo Kraus.

 

Por su parte, estudiantes del aula de Música aprobaron las pruebas de acceso al Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, concretamente a 1º de Elemental de Lenguaje Musical y Flauta travesera y Elemental de Lenguaje Musical y Piano.

 

Enviar Comentario

X