15/08/2017 - 15:01

El grupo teldense El Salitre del Faycán, de gira por Francia

Representará el folclore canario en varias ciudades galas

El grupo teldense El Salitre del Faycán, de gira por Francia
El grupo teldense en la localidad gala de Mont Gargan (Foto TA)

LEYANES YANES

Telde.- La agrupación folclórica El Salitre del Faycán, de Telde, actúa hoy en la ciudad francesa de Mont Gargan y recorrerá otras localidades galas durante los próximos días como exponentes de la cultura canaria y  española.

 

El colectivo que dirige Gustavo Hernández, monitor de Baile Canario de la Escuela Municipal de Folclore de Telde, fue invitado por la Federación Internacional IGF como representantes de España, Canarias y Telde, municipio en el que surgió hace 17 años.

 

Actualmente cuenta con 36 integrantes entre 20 y 60 años, que están divididos entre el grupo de baile y actividades culturales. Pertenece a la Federación Insular de Folklore de Gran Canaria (FAFGC).

 

A lo largo de su carrera este conjunto teldense se ha propuesto rescatar los valores tradicionales de Canarias y conservar el legado cultural para futuras generaciones a través de los cantos, el baile y el vestuario más autóctono.

 

Esta visita a las ciudades francesas es una oportunidad para expresar el más puro sentimiento isleño que caracteriza a este conjunto canario.

 

Comentarios

  • Kiko
    16/08/2017 - 00:08

    Que alegría que este grupo nombra Telde para lo bueno y ya está gente son conocidos me alegro mucho por ellos y seguir adelante.

    1
    0

Enviar Comentario

X