21/04/2017 - 13:12

Telde abre página con fuerza a la Feria del Libro

El evento arrancó este viernes en el parque urbano de Arnao

Telde abre página con fuerza a la Feria del Libro
Un grupo de alumnos del colegio José Tejera participó en la inauguración de la Feria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tras varios años en blanco, Telde vuelve a disfrutar de la Feria del Libro. El evento, que este fin de semana llenará de vida y letras el parque urbano de Arnao, arrancó esta esta mañana con una inauguración que encabezó la alcaldesa Carmen Hernández.

 

Una actuación de la Banda Municipal de Música, una sesión de teatro negro y el discurso de la alcaldesa Carmen Hernández marcaron el inicio de esta muestra que cuenta con 10 stands. Nueve de ellos reservados a editoriales y librerías, que durante estos tres días comercializarán sus publicaciones con descuentos, y otro para la firma de autores como la escritora teldense Pino Monzón, que esta mañana estuvo junto a otras mujeres estampando su rubrica en sus obras.

 

La Feria del Libro de Telde se prolongará hasta el próximo domingo, con diversos actos a celebrar tanto en la biblioteca pública Saulo Torón, en el parque urbano de Arnao, como en sus aledaños.

 

Programación de la Feria

En la programación pergeñada desde el área de Cultura y la empresa municipal Gestel hay actividades dirigidas para los más pequeños de la casa, como talleres de globoflexia y sesiones de cuentos (de las cuales hoy tomaron parte los escolares del colegio José Tejera de Jinámar), y otras para un público más adulto, como presentaciones de libros.

 

Esta tarde, a partir de las 16.30 comenzarán las actividades infantiles. Horas más tarde, a las 19.00, tendrá lugar la presentación del libro Saulo Torón. Obra completa, que contará con la actuación de Yeray Rodríguez y Domingo El Colorao.
 
Mientras que mañana sábado habrá actividades de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Comenzará con un teatro negro y talleres para niños a partir de 5 años de edad (11.00 horas). Por la tarde, globloflexia, a las 16.30; Conecta con e-biblio, un taller de descarga gratuita de libros, a las 17.00; un encuentro con escritores y firma de libros a las 18.00 y, finalmente, a las 20.30 horas, una sesión para adultos con Cuentos llenos de Luna.
 
Y para el domingo, jornada grande de la Feria del Libro de Telde, se han previsto actividades entre las 10.00 y 14.00 horas. Cuentos para bebés de 6 a 36 meses, un pasacalle de la compañía Bolina y Bambo y luego talleres a cargo de esta misma compañía.

 

Editoriales y librerías

Las firmas que están presentes en la muestra teldense son las siguientes: Cabildo de Gran Canaria, Casa África, Estación Jauja, Canaima, Librería Azahar, Libropolis, Aparenta Ediciones, Editorial de Las Malas Compañías y Diego Pun Ediciones.

 

Firma de autores

Además, durante las tres jornadas más de 30 autores firmarán ejemplares de sus trabajos en una carpa destinada a ello. Entre las personas que autografiarán sus obras este viernes están Pino Monzón, Ana Chaceta, Abián de la Cruz y Mariano Rupérez, entre otros. El sábado lo harán Antonio Flórez, Julio Pérez, Eugenio Reyes, Nicolás Reyes, Victoriano Santana, Martina Villar, Irma Ariola, Javier Cabrera, Carlos González, Jessica Herrera, Mayte Martín y David Melián, y habrá un encuentro con Emilio González Déniz.


El domingo, los autores que está previsto que firmen ejemplares de sus obras son Rubén Benítez, Rayco Cruz, Guadalupe Santana, Sandro Doreste, Adolfo García, Mélany Garzón, José Juan Mújica, Leandro Pinto y Cristian Santana.

 

 

Comentarios

  • adlc
    27/04/2017 - 16:00

    Los mismos que han sido leídos por teldenses

    0
    0
  • Faycan
    21/04/2017 - 16:41

    De todos los autores ¿cuántos escriben sobre Telde?

    2
    6

Enviar Comentario