20/02/2017 - 06:28

Telde, un museo imaginable

La Casa-Museo León y Castillo organiza este lunes un recorrido guiado por las esculturas al aire libre del municipio

Telde, un museo imaginable
Homenaje al betunero (Foto Multimedia)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Casa-Museo León y Castillo de Telde, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio, ha organizado una nueva edición de Visitas a un museo imaginable: esculturas en la calle, donde se recorren espacios de la ciudad teldense caracterizados por la presencia de piezas escultóricas.

 

El recorrido guiado tendrá lugar este lunes, 20 de febrero, a las 10.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.

 

El propio director de la Casa-Museo León y Castillo, Antonio González Padrón, a su vez cronista oficial de Telde, ejercerá como guía de un trayecto que incluirá paradas en el Parque de Arnao, la Calle Ciega, La Alameda y la Plaza de San Juan, además de la Avenida del Cabildo, la Plaza de Los Llanos de San Gregorio, la Plaza Rafaela Manrique de Lara, el Parque Franchy Roca o el Parque Urbano de la Barranquera.

 

González Padrón ofrecerá durante el recorrido detalles históricos y curiosidades alrededor de las piezas y los artistas que llevaron a cabo las esculturas. Además, el conservador de la Casa-Museo León y Castillo hará alusión a otras piezas que se encuentran en otros puntos del municipio de Telde, desde Bocabarranco hasta la Bahía de Gando.

 

Entre ellas destacará las que se exhiben de forma permanente en las playas de La Garita y Melenara. En esta última se encuentra el famoso Neptuno, icono del municipio.

 

Al finalizar el recorrido, y ya en el interior de la Casa-Museo León y Castillo, se llevará a cabo una charla-taller sobre iconografía del arte.  

 

Comentarios

  • pacomiguel
    20/02/2017 - 07:14

    No le recomiendo que vayan al Parque San Juan, por el riesgo que corren con los perros potencialmente peligrosos que andan a sus anchas, SUELTOS Y SIN LOS CORRESPONDIENTES BOZALES POR LAS ZONAS AJARDINADAS. Hoy concretamente a las 6,30 de la mañanas hizo intentos de atacarme uno de ellos y sus dueñas ni caso. Ruego al concejal/a de Parques y Jardines tome las medidas correspondientes a fin de evitar males mayores.

    3
    0

Enviar Comentario