18/02/2017 - 09:47

Murillo pinta en Telde

El Teatro Municipal acoge una muestra colectiva de alumnos de la academia José Sosa Serván dedicada al pintor sevillano

Murillo pinta en Telde
Asistentes a la muestra inaugurada anoche en Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Teatro de Telde inauguró anoche la exposición colectiva de la academia de dibujo y pintura José Sosa Serván, Mujeres en la ventana, Murillo y otras Musas, a modo de homenaje en el IV centenario de su nacimiento. TA ofrece reportaje gráfico.

 

Con esta muestra colectiva, que incluye la celebración de varias actividades paralelas, se conmemora el cuarto centenario del nacimiento de Bartolomé Murillo, una de las figuras más relevantes del arte barroco español. Las obras pueden visitarse hasta el 17 de marzo, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas, y contará con la dinamización de Mari Carmen Ramos.

 

La exposición está compuesta por cuadros realizados con acuarelas, acrílicos  y óleos realizados por los alumnos de la academia José Sosa Serván inspirados en la obra de Murillo y los artistas, tanto pintores como escritores, que desarrollaron su actividad inspirados por él.

 

La muestra es, además, un homenaje a la mujer como parte esencial de la historia del arte y de la sociedad, que entronca con los actos programados en el Teatro de Telde dedicados al Día Internacional de la Mujer.

 

Comentarios

  • Adolfo García García
    18/02/2017 - 11:01

    Me parece que para decir lo que pienso al respecto basta una sola palabra: ¡¡Espectacular!!

    4
    0

Enviar Comentario