02/12/2016 - 07:09

Soberbio concierto solidario de Auyanet en Telde

La soprano, acompañada del pianista Julio Alexis Muñoz, ofrece un recital lírico benéfico en la Basílica de San

Soberbio concierto solidario de Auyanet en Telde
El concierto tuvo lugar en la Basílica de Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La programación cultural perfilada por el Ayuntamiento de Telde para el mes de diciembre no pudo comenzar mejor. Anoche, en su estreno, la Basílica de Telde acogió un soberbio concierto de la soprano Yolanda Auyanet y el pianista Julio Alexis Muñoz en beneficio de la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama.

 

El recital, que comenzó a las 20.30 horas, es el primer acto del programa de actividades elaborado por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel, con la colaboración del Cabildo de Gran  Canaria. El acto fue seguido por un nutrido grupo de personas, entre las que se encontraban la concejala del área de Cultura, Marta Hernández, y ediles de la oposición.

 

La grancanaria Yolanda Auyanet estudió en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio de Liceu, en Barcelona, donde recibió del barítono Jerzy Artysz la formación técnica e interpretativa que le permitió debutar en Italia, a los 23 años, con La bohème. Tras el éxito alcanzado en el Teatro Real de Madrid con la ópera de Mozart La Clemenza  di Tito, Auyanet volverá a los escenarios a cantar Anna Bolena, Norma, Don Carlo, Il trovatore, entre otras obras.

 

Formado también en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria y en el de Madrid, Julio Alexis Muñoz recibió en 1986 la beca de la Academia Internacional de Música Yehudi Menuhin para estudiar en Suiza y continuó su formación superior en la Academia Franz Liszt de Budapest. Desde 1991 es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid y desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante e impartiendo cursos de música española para universidades de Estados Unidos y Japón.

 

 

 

Comentarios

  • Jesús doreste
    02/12/2016 - 08:07

    Mi enhorabuena a la concejala de Cultura.Hacía bastante tiempo que no veía tanta oferta cultural y más en los tiempos que corren

    0
    0

Enviar Comentario