30/11/2016 - 17:01

La lírica se suma en Telde a la lucha contra el cáncer de mama

Este jueves, a partir de las 20.30 horas, con un concierto en la Basílica a cargo de la soprano Yolanda Auyanet y el pianista Alexis Muñoz

La lírica se suma en Telde a la lucha contra el cáncer de mama
La soprano Yolanda Auyanet (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Basílica de Telde acoge este jueves, 1 de diciembre, un concierto de la soprano Yolanda Auyanet y el pianista Julio Alexis Muñoz en beneficio de la Asociación Canaria contra el Cáncer de Mama.

 

El recital, que comenzará a las 20.30 horas, es gratuito y forma parte de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura que dirige Marta Hernández y la empresa pública Gestel, con la colaboración del Cabildo de Gran  Canaria.

 

La grancanaria Yolanda Auyanet estudió en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio de Liceu, en Barcelona, donde recibió del barítono Jerzy Artysz la formación técnica e interpretativa que le permitió debutar en Italia, a los 23 años, con La bohème. Tras el éxito alcanzado en el Teatro Real de Madrid con la ópera de Mozart La Clemenza  di Tito, Auyanet volverá a los escenarios a cantar Anna Bolena, Norma, Don Carlo, Il trovatore, entre otras obras.

 

Formado también en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria y en el de Madrid, Julio Alexis Muñoz recibió en 1986 la beca de la Academia Internacional de Música Yehudi Menuhin para estudiar en Suiza y continuó su formación superior en la Academia Franz Liszt de Budapest. Desde 1991 es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid y desarrolla una intensa actividad como pianista acompañante e impartiendo cursos de música española para universidades de Estados Unidos y Japón.

 

Comentarios

  • Admiradora
    01/12/2016 - 10:05

    Que gran soprano y que guapa eres Yolanda, tu padre siempre estuvo muy orgulloso de tí en tus inicios, y que gran razón tenía y por supuesto sabiduría y caballerosidad, desde lo más alto te estará guiando.

    0
    0
  • PACO
    30/11/2016 - 19:10

    distribuya el personal como debe ser como se explica que el organo de gestion economico tiene 10 FUNCIONARIOS SI DIEZ para que? si no pagan ni una caja fosforo y lo de los jefes manda narices increible cobran por hacer su trabajo 1000 euros mas que los demas de pena y pide ayuda, como tienen a RRHH con tres gatos siendo uno de las Areas mas importantes de pena sobran gente ademas tiene a 180 enchufados pongalos a trabajar

    0
    0

Enviar Comentario