05/12/2015 - 17:08

El grupo teldense Los Faycanes presume este domingo de su folclore en 'Tenderete'

La formación que dirige Antonio Cejudo protagonizará el emblemático programa de La 1 de Televisión Española

El grupo teldense Los Faycanes presume este domingo de su folclore en 'Tenderete'
El grupo teldense Los Faycanes durante la grabación de Tenderete (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- El grupo teldense Los Faycanes participará este domingo, a partir de las 18.30 horas, junto a varios solistas de las Islas y al guitarrista y cantante argentino Nahuel Pannisi en Tenderete, el veterano programa televisivo que dirige Cipriano Carmelo Almeida y presenta Raúl Arencibia en La 1 de Televisión Española en Canarias.
 
Con cuarenta y cuatro años de historia a sus espaldas, Tenderete sigue fiel a su cita semanal con los espectadores de Televisión Española en Canarias y este domingo ofrece una nueva edición con la presencia del grupo teldense Los Faycanes, los solistas Matías Santana, de Gran Canaria; Estefanía Martín, de Tenerife; Yumara Luis, de La Palma; y Javier Rodríguez, de Gran Canaria.
 
Además, el programa recibe la visita del joven guitarrista y cantante argentino Nahuel Pannisi que se encuentra en Canarias presentando su primer disco.
 
Los Faycanes, dirigidos por Antonio Cejudo, ofrecen un repertorio compuesto por canciones como Por santo Domingo, Pájaro campana, Folías a mi tierra, Estampa conejera, Isa majorera, Quiero amanecer, Maringá. El grupo teldense  acompañará a los solistas Matías Santana, Estefanía Martín Yumara Luis y Javier Rodríguez  con Folías, Malagueñas e Isas.
 
Por su parte, el guitarrista y cantante Nahuel Pennisi, considerado artista revelación en su Argentina natal,  participa en Tenderete interpretando dos piezas, Mía y Zamba por vos. 
 
La cita con Tenderete será este domingo, 6 de diciembre, a las 18.30 horas, en La 1 de TVE.  El programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo uno de los principales referentes televisivos en  la divulgación de la música popular.
 

Enviar Comentario

X