11/04/2017 - 17:43

Valsequillo homenajea a María Suárez, su vecina más longeva

sociedad

Valsequillo homenajea a María Suárez, su vecina más longeva
El homenaje se lo tributó este lunes el alcalde y concejales del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La vecina de Valsequillo, María Suárez Hernández, recibió este lunes 10 de abril en su domicilio la visita del alcalde, Francisco Atta, y de varios concejales del grupo de gobierno, quienes le transmitieron la felicitación por su 100 cumpleaños.

 

Un centenario que el Consistorio quiso festejar entregándole una placa donde expresaba su reconocimiento, admiración y respeto por haber vivido la historia de Valsequillo durante todo un siglo.

 

Una historia que María narra a todo aquel que le pregunta. Así contaba ayer como sus padre emigraron a Cuba, la época de Franco y la tarjeta de racionamiento o como llegaron a Valsequillo en 1953 gracias a una oferta de trabajo que recibió su padre para trabajar en un pozo.

 

Desde entonces esta localidad ha sido su hogar y sus gentes parte de su propia historia, como Manolito El Árabeo el párroco Negrín,  a quién ayer recordaba narrando algunas anécdotas.

 

Todos los presentes comprobaron su buena salud, con los achaques propios de la edad, una edad a la que ha llegado dice a base de buenos potajes. Esta vecina, gran conversadora, habló sobre cómo ha cambiado la vida en este último siglo y cómo ha evolucionado la sociedad, aunque recrimina a los jóvenes que “hoy lo tienen todo y no quieren nada”.

 

Una celebración en el que también se le quiso entregar un ramo de flores en nombre del municipio y en la que no faltó la tarta de cumpleaños y las velas que sopló rodeada de sus seres queridos y de los miembros del grupo de gobierno.

 

Enviar Comentario

X