domingo, 01 de agosto de 2010
Año 6 nº 1993
Buscar
en Google en TeldeActualidad
Telde Runruneo Majadero Denuncias Entrevistas Encuestas Fotodenuncia Rostros Servicios Hemeroteca Boletín
PORTADA | POLÍTICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACIÓN | DEPORTES | ECONOMÍA | MEDIOAMBIENTE | TECNOLOGÍA | SUCESOS | CANARIAS | NACIONAL | INTERNACIONAL
PORTADA > HEMEROTECA Compartir Ver Estadísticas Imprimir Recomendar artículo
CULTURA -06/07/2008 - Actualizada a las 23:11
Telde vibró en Melenara con el concierto del grupo de rock español Dover, en el comienzo de la campaña estival
Miles de personas se dieron cita en el antiguo campo de fútbol de la zona costera para asistir a las interpretaciones de la famosa banda musical

Un momento de concierto del viernes por la noche (Foto TELDEACTUALIDAD)
Zona Multimedia
Galería de Imágenes (6 imágenes)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Telde vibró con el concierto que el pasado viernes por la noche ofreció en Melenara el grupo de rock español Dover, con el que el Ayuntamiento de Telde dio el pistoletazo de salida a la segunda edición de la campaña estival Márcate un Verano. Miles de personas pudieron disfrutar con las interpretaciones en directo con la banda madrileña.

El grupo de referencia del rock español estrenó sonido dando un giro radical y diferente a su carrera. En su último trabajo ofrece “una imaginativa mezcla del rock-electrónica - dance-pop que ha recibido un aluvión de premios y con el que se han colocado a la cabeza de las listas de ventas”.

Biografía de Dover
'Dover' nació en 1992 instigado por las hermanas guitarristas Amparo y Cristina Llanos, que tras algunos cambios se unieron al batería Jesús Antúnez y al bajo Álvaro Díaz. El nombre surgió de una de las marcas de ropa de la tienda que tiene la madre de las Llanos en Majadahonda (Madrid).

En 1995, vio la luz su primer álbum denominado 'Sister', un trabajo de producción propia realizado bajo la responsabilidad de la voz cantante, Amparo. La primera discográfica que intentó editar este disco desapareció, al final, firmaron contrato con Everlasting Caroline España, pero 'las ventas del mismo fueron mínimas' por iniciaron una gira por su cuenta para intentar subir el número de copias vendidas.

Dos años después se editaba su segundo trabajo 'Devil came to me' que supuso la firma con la discográfica Subterfuge Records, de esta manera canciones como 'Loli Jackson' o 'Serenade' (su primer nº 1 en listas de éxito) sonaron en todas las radios convirtiéndoles en grupo revelación. Además con este 'superventas' recibieron premios como el Ondas de la Música 1997 al Grupo Revelación.

En 1999, salía 'Late at night' del sello Chrysalis, con él, Dover paso del circuito independiente al mundo de las multinacionales. Un trabajo compuesto por trece nuevas canciones que grabaron en Estados Unidos (EE UU) y que les llevó a participar en varios festivales europeos extendiendo su gira a América. En octubre de ese mismo año, Dover recibió su segundo Ondas de la Música en la categoría de Mejor Artista en Directo.

Dos años después se reeditaba 'Sister' con una canción que, en su día, 'no pudo entrar en el disco por problemas editoriales', 'Noche tras noche', única canción que Dover ha grabado en español. Además, incluía los cortes 'Angelus' y 'The morning after', que junto a 'Sick girl' y 'Devil came to me', fueron usadas en la banda sonora de la película 'No te fallaré'.

En junio de 2001, el cuarteto madrileño se trasladó a Los Angeles (EE UU) para trabajar en su nuevo disco 'I was dead for 7 weeks in the City of Angels' título que surge por la prolongación de siete semanas que sufrieron las sesiones de grabación llevadas a cabo en los estudios Grandmaster Records. Además, este disco les valió la portada de la edición española de Rolling Stone y un reportaje central.

Mientras grababan, sus componentes aprovecharon la ocasión para realizar una gira norteamericana y participar en el Warped Tour (del 22 de junio al 12 de agosto de 2001) y el Watcha Tour (del 15 de agosto al 9 de septiembre) coincidiendo sobre el escenario con artistas como 'Molotov' o 'Maldita Vecindad'.
En 2002 iniciaron presentaron su música en Alemania con un éxito 'considerable' compartiendo escenario, en Madrid, Barcelona y San Sebastián, con 'The Cramberries' y 'Weezer' en la gira MoviStar Activa Sound.

Un año después se editaba 'The Flame', que fue grabado en España con en productor americano Rick Hill, y que 'enarbola la rabia rockera característica' de 'Dover' obra de Stephen Marcussen (Marcussen Mastering, NYC).

Su último álbum ha sido 'Follow the city lights', que fue editado en octubre de 2006 y producido por Daniel Alcover, ha supuesto un giro radical en la carrera de 'Dover'. Este trabajo 'se aleja del grunge rockero de sus inicios para adentrarse en el pop electrónico' consiguiendo, por él, un Disco de Platino.

Dicho reconocimiento se suma al Premio Onda a la Mejor Canción de 2006 conseguido con su primer single, 'Let me out' por 'haber vuelto con talento e imaginación en una propuesta renovada que ha significado reinventarse'
Compartir Ver Estadísticas Imprimir Recomendar artículo
Publicidad
¿Donde están los 80.000 empleos?
José María Barrientos
Las lentejas de la derechona
Cristóbal D. Peñate
Las leyendas del Caribe
Luis León Barreto
La historia siempre se repite
Luis Rodríguez Artiles
Marruecos y España: Historias paralelas
Juan Rodríguez Betancor
No son los toros lo que están prohibiendo
Víctor Macías Alemán
La ópera bufa de la política canaria
Antonio Ortega Santana
Comprender España
Alfonso Cortés
¿Hacia la crisis alimentaria mundial?
Germán Gorraiz López
Un asunto de cuernos
Antonio Álvarez Viñoly
Los fructíferos pasos de Adolfo Cutillas
José Carlos Suárez Macías
El PP de Tenerife compraba artículos de lujo con fondos públicos
Marisol Ayala
Parque Arnao. ¿Lugar de esparcimiento?
Indigentes en casas de la calle Ruiz de Telde
Banderas azules: playas de Telde y de Las Palmas de GC
Pendones en Betancuria
Cangrejo rey, el rey de los cangrejos
PORTADA | POLÍTICA | SOCIEDAD | CULTURA | EDUCACIÓN | DEPORTES | ECONOMÍA | MEDIOAMBIENTE | TECNOLOGÍA | SUCESOS | CANARIAS | NACIONAL | INTERNACIONAL
Correo electrónico: correo@teldeactualidad.com
Teléfonos:649 080 197 - 636 961 258
Fax: 928 980 731
© Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio,salvo autorización expresa de la dirección de TELDEACTUALIDAD

TELDEACTUALIDAD.COM respeta la libertad de expresión de sus usuarios y no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en la sección de Opinión, Cartas al Director, Tribuna Libre o en cualquier formato, literario o gráfico. Igualmente no se hace responsable en ningún caso del contenido de los comentarios vertidos por los usuarios en los foros de Telde Opina.